Blog
Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernes
Nuevo MarketPlace online para autónomos¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Cómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialMedidas económicas para autónomos y pymes fuera de EspañaEl Pago único o la Capitalización del DesempleoLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónDescubre la mejor alternativa a los contratos indefinidosRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoCómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luzCambio de administrador en una SL¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaCómo calcular el IVA¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosErrores habituales al montar tu tienda onlineCómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda España¿Cuánto te cuesta hacer un nuevo cliente?¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?¿Afecta la ISO 14001 a tu empresa?¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Deducciones fiscales por hijos en la Renta 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernes

Infoautonomos Plan Pago Proveedores Autonomos Ayuntamientos

Actualizado el 17 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Fran

Si tienes deudas pendientes de algún ayuntamiento, es probable que ya estés enterado, pero como es importante, desde Infoautónomos nos unimos a los avisos que se están haciendo desde las Asociaciones de Autónomos para recordaros que entre el viernes y el domingo finaliza el plazo para comunicar que quieres cobrarlas dentro del mecanismo extraordinario del Plan de Pago abierto por el Gobierno.

Se trata de un requisito imprescindible para que te abonen las cantidades adeudadas por las entidades locales.

Tienes dos opciones para realizar esta gestión:

  • En el propio ayuntamiento que te adeuda: Hasta el viernes 20 de abril, a través de un formulario.
  • Vía telemática a la Agencia Tributaria: Hasta el domingo 22 de abril.

En cualquier caso tendrás que aportar el número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC).

COMUNICACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA

A través de la web de la Agencia Tributaria, identificándote mediante Certificado Electrónico de Usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas por la Agencia Tributaria, por ejemplo, el DNI electrónico y los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Una vez consignado el NIF (ya sea de persona física o jurídica) que figure en las facturas emitidas a las entidades locales, podrás acceder a la relación de facturas de ese NIF e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago, identificando la cuenta bancaria donde quieres que te sea satisfecho el mismo y el importe de la quita, en caso de existir.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL

Alternativamente, pero no a la vez, puedes dirigirte al ayuntamiento para rellenar el comunicado por escrito. En él tienes que facilitar el NIF, el número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

Cuando optas por la vía presencial, es la entidad local quien debe comunicar esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.

Toda la información está disponible en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica a través de un banner con la identificación “Pago a Proveedores”, donde se accederá a toda la información relacionada con el mecanismo de pago, notas de prensa publicadas, la normativa aprobada así como una relación de preguntas frecuentes para que los proveedores puedan resolver sus dudas.

También puedes echarle un vistazo a los 10 pasos para cobrar a un Ayutamiento que comentábamos el mes pasado. Que nunca está de más tener en cuenta estas cosas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter