Blog
Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernes
Adaptación al RGPD: el 46% de los autónomos a riesgo de sanción por incumplimiento5 propósitos del autónomo para este 2018Coronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el Gobierno¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalLa subida de la cuota de autónomos en el proyecto de Presupuestos 2022Por qué se rechazan las solicitudes de paro de los autónomos¿Qué es la base reguladora de un autónomo?¿Es legal facturar sin ser autónomo?El debate sobre el céntimo sanitario¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élClaves para renovar y actualizar tu página webAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Autónomo y enfermedad: soliciVentajas y desventajas del Dropshipping para tu tienda onlineLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Cómo conseguir una gestión financiera exitosaCambios en la ley de autónomosCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomos10 recomendaciones para escribir mejor en el blogComercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidades¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Cotización y fiscalidad del autónomo desplazadoAprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con Infoautónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernes

Infoautonomos Plan Pago Proveedores Autonomos Ayuntamientos

Actualizado el 17 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Fran

Si tienes deudas pendientes de algún ayuntamiento, es probable que ya estés enterado, pero como es importante, desde Infoautónomos nos unimos a los avisos que se están haciendo desde las Asociaciones de Autónomos para recordaros que entre el viernes y el domingo finaliza el plazo para comunicar que quieres cobrarlas dentro del mecanismo extraordinario del Plan de Pago abierto por el Gobierno.

Se trata de un requisito imprescindible para que te abonen las cantidades adeudadas por las entidades locales.

Tienes dos opciones para realizar esta gestión:

  • En el propio ayuntamiento que te adeuda: Hasta el viernes 20 de abril, a través de un formulario.
  • Vía telemática a la Agencia Tributaria: Hasta el domingo 22 de abril.

En cualquier caso tendrás que aportar el número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC).

COMUNICACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA

A través de la web de la Agencia Tributaria, identificándote mediante Certificado Electrónico de Usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas por la Agencia Tributaria, por ejemplo, el DNI electrónico y los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Una vez consignado el NIF (ya sea de persona física o jurídica) que figure en las facturas emitidas a las entidades locales, podrás acceder a la relación de facturas de ese NIF e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago, identificando la cuenta bancaria donde quieres que te sea satisfecho el mismo y el importe de la quita, en caso de existir.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL

Alternativamente, pero no a la vez, puedes dirigirte al ayuntamiento para rellenar el comunicado por escrito. En él tienes que facilitar el NIF, el número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

Cuando optas por la vía presencial, es la entidad local quien debe comunicar esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.

Toda la información está disponible en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica a través de un banner con la identificación “Pago a Proveedores”, donde se accederá a toda la información relacionada con el mecanismo de pago, notas de prensa publicadas, la normativa aprobada así como una relación de preguntas frecuentes para que los proveedores puedan resolver sus dudas.

También puedes echarle un vistazo a los 10 pasos para cobrar a un Ayutamiento que comentábamos el mes pasado. Que nunca está de más tener en cuenta estas cosas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?