Blog
#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.
10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaStartups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?IRPF 2010, beneficios para autonomosInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenes5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoDeclaración de la Renta: ¿individual o conjunta?5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioTu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocioLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?Modelo 368 de declaración del IVA en servicios electrónicos3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?Más cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrenteSer autónomo y sacar partido a tu negocio3 claves para hacer crecer tu negocioClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalLos gastos suplidos en la facturación del autónomoPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)

#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 27 de diciembre de 2011

2 minutos de lectura

Por Daniel

Justo en estas fechas de confraternidad familiar y a su vez de empachos, prisas, regalos y laboralmente, días de saturación para unos y de falta de trabajo para otros, me planteo el privilegio que tengo por el hecho de ser y lo más importante, sentirme autónomo.

Vamos, podré estar en desacuerdo con la forma en la que nos tratan los políticos y el poco valor que se le da a nuestro trabajo, así como con las puertas que nos cierran indiscriminadamente en comparación con los asalariados en régimen general, y muchas más cosas… pero me siento orgulloso de muchas otras que hablan por sí solas y dan valor a mi profesión.

Es más, me siento orgulloso de trabajar en días de navidad como hoy. Sí, nunca tenemos horarios, pero trabajar en estos días es un privilegio. Así de duro, pero es la realidad. Y me siento privilegiado por ello. Además, lo que más me gusta de ser autónomo es que este trabajo lo he conseguido yo solo. Lo he peleado y lo he modelado a mi manera y al final yo seré quien vea los resultados de que salga adelante. Y eso no hay precio que lo pague. Suena egoísta, pero seguro que muchos me entenderéis.

A su vez, otra cosa que me enorgullece de mi colectiva es la fortaleza que todos los autónomos tenemos estos días. Por un lado, los hay que por estas fechas van un poco más relajados de faena, pero por otro, creo que faltan palabras para reconocer la labor de todos aquellos que se emplean a fondo en estos días de navidad. Supongo que debe de ser duro ver que, mientras todos los demás cierran la persiana y disfrutan en familia, siempre existen silenciosos y trabajadores autónomos que se desdoblan en esfuerzos de cara a que su trabajo y economía vaya adelante, sea el día y la hora que sea.

Así pues, os dejo aquí una selección de frases que seguro que a muchos por acabar el año o a otros, por no tener ni un momento para planteároslo, os ayudarán para salir adelante en los momentos duros.

1.     «En el camino de tu vida, no es tan importante la distancia a que has llegado, sino la dirección que llevas.» 

2.     La verdadera autoestima no surge de las grandes cosas que haces, o las cosas que ganas, sino de una apreciación de vos mismo de quien sos.

3.     “Si encuentras tu pasión… ¡entonces ya no es un trabajo!”

4.     “Al llegar a un obstáculo, conviértalo en una oportunidad. Es de usted la elección: superarlo y ser un ganador, o verse superado y ser un perdedor.” 

5.     «Si peleas en un día infortunado, reconcíliate en un uno afortunado»

6.     «Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.» 

7.     «El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer”

Sí queréis, podéis colaborar dejando la vuestra en los comentarios del blog o del Facebook. O bien en Twitter, mediante el hastag #yosoyautonomo. Seguro que más de un compañero os lo agradece.

@jspascualena: ¡Tardé 10 años en conseguir el éxito de la noche a la mañana! : ) (Woody Allen)

@FRamosGon: No escuches a los que dicen que no se puede hacer,y si los escuchas,no les hagas mucho caso,¿qué sabrán ellos? #yosoyautonomo

@calderodeideas: La cita llena de Fuerza para los autónomos: «Soy pura energía y brillo con luz propia»#yosoyautonomo @infoautonomos

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter