Blog
#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.
Éstas Navidades #compraenpequeñocomercio8 consejos para ahorrar en la factura de la luzConsejos para mejorar nuestra productividadSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011Doble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018Las pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Escaparate virtual online para autónomosEl Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?Piensa en Innovar. El apoyo de Indra para ideas emprendedorasLa importancia de disponer del certificado digitalEl futuro del crowdfunding en España, en juego¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de «Autónomos: el musical»Crédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerSupuestos en los que emitir factura rectificativaEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocio¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajas¿Cómo retribuir de forma inteligente en el siglo XXI y conseguir rentabilidad?Cómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudes3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetActividad empresarial o profesional ¿cuál es la tuya?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 27 de diciembre de 2011

2 minutos de lectura

Por Daniel

Justo en estas fechas de confraternidad familiar y a su vez de empachos, prisas, regalos y laboralmente, días de saturación para unos y de falta de trabajo para otros, me planteo el privilegio que tengo por el hecho de ser y lo más importante, sentirme autónomo.

Vamos, podré estar en desacuerdo con la forma en la que nos tratan los políticos y el poco valor que se le da a nuestro trabajo, así como con las puertas que nos cierran indiscriminadamente en comparación con los asalariados en régimen general, y muchas más cosas… pero me siento orgulloso de muchas otras que hablan por sí solas y dan valor a mi profesión.

Es más, me siento orgulloso de trabajar en días de navidad como hoy. Sí, nunca tenemos horarios, pero trabajar en estos días es un privilegio. Así de duro, pero es la realidad. Y me siento privilegiado por ello. Además, lo que más me gusta de ser autónomo es que este trabajo lo he conseguido yo solo. Lo he peleado y lo he modelado a mi manera y al final yo seré quien vea los resultados de que salga adelante. Y eso no hay precio que lo pague. Suena egoísta, pero seguro que muchos me entenderéis.

A su vez, otra cosa que me enorgullece de mi colectiva es la fortaleza que todos los autónomos tenemos estos días. Por un lado, los hay que por estas fechas van un poco más relajados de faena, pero por otro, creo que faltan palabras para reconocer la labor de todos aquellos que se emplean a fondo en estos días de navidad. Supongo que debe de ser duro ver que, mientras todos los demás cierran la persiana y disfrutan en familia, siempre existen silenciosos y trabajadores autónomos que se desdoblan en esfuerzos de cara a que su trabajo y economía vaya adelante, sea el día y la hora que sea.

Así pues, os dejo aquí una selección de frases que seguro que a muchos por acabar el año o a otros, por no tener ni un momento para planteároslo, os ayudarán para salir adelante en los momentos duros.

1.     «En el camino de tu vida, no es tan importante la distancia a que has llegado, sino la dirección que llevas.» 

2.     La verdadera autoestima no surge de las grandes cosas que haces, o las cosas que ganas, sino de una apreciación de vos mismo de quien sos.

3.     “Si encuentras tu pasión… ¡entonces ya no es un trabajo!”

4.     “Al llegar a un obstáculo, conviértalo en una oportunidad. Es de usted la elección: superarlo y ser un ganador, o verse superado y ser un perdedor.” 

5.     «Si peleas en un día infortunado, reconcíliate en un uno afortunado»

6.     «Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.» 

7.     «El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer”

Sí queréis, podéis colaborar dejando la vuestra en los comentarios del blog o del Facebook. O bien en Twitter, mediante el hastag #yosoyautonomo. Seguro que más de un compañero os lo agradece.

@jspascualena: ¡Tardé 10 años en conseguir el éxito de la noche a la mañana! : ) (Woody Allen)

@FRamosGon: No escuches a los que dicen que no se puede hacer,y si los escuchas,no les hagas mucho caso,¿qué sabrán ellos? #yosoyautonomo

@calderodeideas: La cita llena de Fuerza para los autónomos: «Soy pura energía y brillo con luz propia»#yosoyautonomo @infoautonomos

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?