Blog
Expande tu negocio con información de empresas
Las propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosLa nota simple: información general sobre empresasLa siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimientoDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedores5 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónico¿No te pagan? Recupera el IVACalendario de la Renta 2019Hacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesEl dilema del pequeño comercio y la subida del IVA: ¿repercutir o no?3 claves para hacer crecer tu negocioEmprender después de los 50El eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorCómo controlar tu Reputación OnlineAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoLa digitalización del autónomo llega a Ya Somos FuturoInfoautónomos se alía con El EconomistaPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia10 graves errores en tu estrategia de email marketingLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEmprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoCapitalización o pago único del paro 2019. InfografíaLa subida de la luz dispara la factura del autónomoSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad SocialFinanciación para las Startups en EspañaAutónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Expande tu negocio con información de empresas

Resumen > ¿Quieres expandir tu negocio pero no sabes hacia dónde? Te contamos cómo utilizar la información sobre empresas en España para indagar en cuál es la provincia más adecuada a la que trasladar tu actividad.
Descubre Cuál Es La Provincia Más Adecuada Para Expandir Tu Negocio Con La Información De Empresas De España De Einforma

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Karim

Si cuentas con un alto nivel de beneficios o tus productos satisfacen la necesidad de un nuevo nicho en el mercado… puede que tu negocio esté preparado para expandirse. Es muy posible que en los últimos meses te hayan asaltado dudas como ¿funcionará mi negocio en otra provincia?, ¿tendré éxito en un nuevo mercado?, ¿cuál es el lugar más apropiado para mí? Nunca está de más tener información de empresas del sector.

Encontrar respuesta a estos interrogantes es clave a la hora de planificar el crecimiento de tu actividad a corto y medio plazo, porque crecer, si es de un modo sostenible y paulatino, es una gran noticia. Ahora bien, para enfrentarse a cambios estratégicos como este, es necesario equiparse con el conocimiento sobre las empresas españolas necesario para garantizar el éxito.

Ventajas de expandir tu negocio a otra provincia

Llevar tu actividad a otro punto de la geografía española puede tener importantes ventajas para tu actividad. Algunas de estas son:

Apertura de nuevos horizontes

Expandirse a otros mercados permite encontrar soluciones a los problemas de la empresa en otros lugares.

Encontrar clientes distintos

El traslado de tu actividad a otra provincia te presentará ante nuevos clientes. Estos pueden seguir el mismo perfil al que estabas acostumbrado, o bien ser personas con características diferentes que también están interesados en tu offering.

Crecimiento en ventas

Ofrecer tus productos o servicios en un nuevo mercado te hará llegar a un mayor número de personas, lo que provocará un crecimiento exponencial de tus ventas potenciales.

Cómo utilizar la información de empresas de España

Una vez has decidido que quieres llevar tu negocio a otra provincia, deberás dar nuevos pasos como seleccionar el mercado al que te dirigirás, analizar el escenario, competencia y cliente, escoger un método de expansión, así como monitorizar tu actividad.

Para seleccionar un mercado de manera fundamentada es necesario disponer de los datos e información suficiente para dar una dirección a tu negocio. En esta labor,  una herramienta de gran utilidad es la información de empresas recogida en servicios electrónicos como el de Einforma.

Su consulta te permitirá acceder a un listado de todas las compañías existentes en una comunidad, provincia o localidad  y conocer así la densidad del mercado en el que quieras adentrarte.

Además, ofrece también informes sobre la situación financiera, comercial y de riesgo de cualquier compañía activa en ese territorio. De esta manera, la información de empresas se convierte en una herramienta doble, ya que no solo es útil a la hora de seleccionar el mercado, sino también para analizar a la competencia.

Es más, estos servicios muestran las vinculaciones de una empresa -sus participaciones y accionistas-, por lo que te aportará conocimiento adicional sobre quién está relacionado con quién en tu nuevo mercado.

El uso de información de empresas en España te permitirá llevar a cabo un análisis en profundidad de tu potencial mercado. Este estudio sentará las bases para tomar el resto de decisiones como, por ejemplo, la elección del sistema más adecuado para llevar a cabo tu expansión: venta online, trabajar con agentes comerciales, vender a mayoristas, externalizar servicios o incluso buscar un socio en el nuevo territorio…

En definitiva, utilizando la información a tus disposición podrás continuar creciendo de forma sostenible, asegurando el éxito en el momento que decidas expandir tu negocio.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter