Blog
Expande tu negocio con información de empresas
¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?Consigue el mejor precio para tu conexión internet USBRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaLos 4 impactos en autónomos y pymes de las nuevas reformas del gobiernoEstrategias para el pequeño comercioLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Lo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescalada¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?Particularidades de la Renta 2018 para autónomos18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Alta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomosInterim Management para directivos freelancesCómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaAbierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?RGPD a “coste cero”: cuando lo barato sale caro8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaReforma fiscal para pymes y autónomosDebate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomos¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Obligados a darse de alta como autónomo societarioCarta a los Reyes Magos de un autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Expande tu negocio con información de empresas

Resumen > ¿Quieres expandir tu negocio pero no sabes hacia dónde? Te contamos cómo utilizar la información sobre empresas en España para indagar en cuál es la provincia más adecuada a la que trasladar tu actividad.
Descubre Cuál Es La Provincia Más Adecuada Para Expandir Tu Negocio Con La Información De Empresas De España De Einforma

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Karim

Si cuentas con un alto nivel de beneficios o tus productos satisfacen la necesidad de un nuevo nicho en el mercado… puede que tu negocio esté preparado para expandirse. Es muy posible que en los últimos meses te hayan asaltado dudas como ¿funcionará mi negocio en otra provincia?, ¿tendré éxito en un nuevo mercado?, ¿cuál es el lugar más apropiado para mí? Nunca está de más tener información de empresas del sector.

Encontrar respuesta a estos interrogantes es clave a la hora de planificar el crecimiento de tu actividad a corto y medio plazo, porque crecer, si es de un modo sostenible y paulatino, es una gran noticia. Ahora bien, para enfrentarse a cambios estratégicos como este, es necesario equiparse con el conocimiento sobre las empresas españolas necesario para garantizar el éxito.

Ventajas de expandir tu negocio a otra provincia

Llevar tu actividad a otro punto de la geografía española puede tener importantes ventajas para tu actividad. Algunas de estas son:

Apertura de nuevos horizontes

Expandirse a otros mercados permite encontrar soluciones a los problemas de la empresa en otros lugares.

Encontrar clientes distintos

El traslado de tu actividad a otra provincia te presentará ante nuevos clientes. Estos pueden seguir el mismo perfil al que estabas acostumbrado, o bien ser personas con características diferentes que también están interesados en tu offering.

Crecimiento en ventas

Ofrecer tus productos o servicios en un nuevo mercado te hará llegar a un mayor número de personas, lo que provocará un crecimiento exponencial de tus ventas potenciales.

Cómo utilizar la información de empresas de España

Una vez has decidido que quieres llevar tu negocio a otra provincia, deberás dar nuevos pasos como seleccionar el mercado al que te dirigirás, analizar el escenario, competencia y cliente, escoger un método de expansión, así como monitorizar tu actividad.

Para seleccionar un mercado de manera fundamentada es necesario disponer de los datos e información suficiente para dar una dirección a tu negocio. En esta labor,  una herramienta de gran utilidad es la información de empresas recogida en servicios electrónicos como el de Einforma.

Su consulta te permitirá acceder a un listado de todas las compañías existentes en una comunidad, provincia o localidad  y conocer así la densidad del mercado en el que quieras adentrarte.

Además, ofrece también informes sobre la situación financiera, comercial y de riesgo de cualquier compañía activa en ese territorio. De esta manera, la información de empresas se convierte en una herramienta doble, ya que no solo es útil a la hora de seleccionar el mercado, sino también para analizar a la competencia.

Es más, estos servicios muestran las vinculaciones de una empresa -sus participaciones y accionistas-, por lo que te aportará conocimiento adicional sobre quién está relacionado con quién en tu nuevo mercado.

El uso de información de empresas en España te permitirá llevar a cabo un análisis en profundidad de tu potencial mercado. Este estudio sentará las bases para tomar el resto de decisiones como, por ejemplo, la elección del sistema más adecuado para llevar a cabo tu expansión: venta online, trabajar con agentes comerciales, vender a mayoristas, externalizar servicios o incluso buscar un socio en el nuevo territorio…

En definitiva, utilizando la información a tus disposición podrás continuar creciendo de forma sostenible, asegurando el éxito en el momento que decidas expandir tu negocio.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter