Blog
Las mujeres compran más online
Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo¿Cuota de autónomos gratuita para mejorar la cotización de los artistas?4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDDía Internacional de la Mujer: la mitad invisible del mundo empresarialNuevas medidas de apoyo a los autónomos6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el Coronavirus¿Cómo salir de una lista de morosos?Ayudas y Subvenciones al desarrollo rural, programa leader 2007-2013¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Novedades en las deducciones de la Renta 2018Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresas¿Quiénes están obligados a retener el IRPF en sus facturas?Seguros obligatorios para el autónomo5 estrategias para no acabar peleando con tu socioLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioNuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulosLa importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagadosDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónoma¿Está tu negocio adaptado al Reglamento General de Protección de Datos?Plan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosLas dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoAutónomos y seguros privadosCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos reales

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las mujeres compran más online

Las Mujeres Compran Más Online
profile picture for Ginevra Foderà

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Ginevra

He leído un estudio que confirma que el 70% de los compradores online son mujeres. No es un dato tan extraño, las mujeres siempre hemos sido más aficionadas a las compras, ahora simplemente nos hemos adaptado a los tiempos y en lugar de la tienda física compramos en internet.

Justo ayer, accedí a mi cuenta de Groupon, como suelo hacer cada dos semanas y, exactamente como hago cada dos semanas, he comprado: cada vez que me meto, compro. Hoy es una cena, mañana una funda para el móvil, pasado mañana es un tratamiento de belleza, un masaje… ayer lo que compré fue una plancha para el pelo.

No me pregunten porqué, nunca he comprado planchas de pelo en tiendas físicas y ayer la compré en Groupon. Esto de “te quedan 5-4-3-2-1 minutos” para aprovechar el 70% de descuento se convierte en una pesadilla y pienso “¿Cómo me lo voy a perder?”. Pensaba que estaba algo loca o que tenía alguna rara enfermedad y haber leído este estudio me ha tranquilizado, no soy la única, ¡hay miles de mujeres que alrededor de todo el mundo hacen lo mismo, cada día!

El análisis de Vente-Privee.com ha destacado el perfil de sus socios mayoritarios: mujer trabajadora de 36 años, que tiene poco tiempo para ir de tiendas físicas; reside en grandes ciudades y le encanta comprar calzados, ropa, lencería y moda infantil; compra sobre todo por las mañanas, realiza su pedido en un tiempo aproximado de 18 minutos. Y, por cierto, le encantan los descuentos.

Resulta, también, que las mujeres somos más abiertas y propensas a hablar con las marcas en Redes Sociales: el 62% de las internautas solemos contactar con marcas en Plataformas Sociales para lograr ofertas y descuentos, solo el 54% de los hombres contacta con este propósito.

Pues nada chicas, a confirmar el estudio. ¡A seguir comprando y levantar el país!

Artículo realizado por Ginevra Foderà, responsable de contenidos en www.marketalia.com, puedes leer el artículo original: Las compras online son femeninas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Ginevra

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….