Blog
Las mujeres compran más online
Inscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 «S»DevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVAAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioLotería de Navidad: Infoautónomos prueba suerte con el 06034‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajoIntraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentro¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Resumen de novedades para el autónomo en 2012Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Novedades en los libros contables del autónomo 2020La problemática del autónomo español [Infografía]Autónomos: Negociación sobre los convenios colectivosTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaPlantea tu estrategia con la información comercial de empresasDescubre a las empresas de la competencia con el CIFUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversiónSubvenciones y el AutónomoNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosAutónomos y seguros privados6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercio8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoPublicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las mujeres compran más online

Las Mujeres Compran Más Online

Actualizado el 29 de mayo de 2012

1 minutos de lectura

Por Ginevra

He leído un estudio que confirma que el 70% de los compradores online son mujeres. No es un dato tan extraño, las mujeres siempre hemos sido más aficionadas a las compras, ahora simplemente nos hemos adaptado a los tiempos y en lugar de la tienda física compramos en internet.

Justo ayer, accedí a mi cuenta de Groupon, como suelo hacer cada dos semanas y, exactamente como hago cada dos semanas, he comprado: cada vez que me meto, compro. Hoy es una cena, mañana una funda para el móvil, pasado mañana es un tratamiento de belleza, un masaje… ayer lo que compré fue una plancha para el pelo.

No me pregunten porqué, nunca he comprado planchas de pelo en tiendas físicas y ayer la compré en Groupon. Esto de “te quedan 5-4-3-2-1 minutos” para aprovechar el 70% de descuento se convierte en una pesadilla y pienso “¿Cómo me lo voy a perder?”. Pensaba que estaba algo loca o que tenía alguna rara enfermedad y haber leído este estudio me ha tranquilizado, no soy la única, ¡hay miles de mujeres que alrededor de todo el mundo hacen lo mismo, cada día!

El análisis de Vente-Privee.com ha destacado el perfil de sus socios mayoritarios: mujer trabajadora de 36 años, que tiene poco tiempo para ir de tiendas físicas; reside en grandes ciudades y le encanta comprar calzados, ropa, lencería y moda infantil; compra sobre todo por las mañanas, realiza su pedido en un tiempo aproximado de 18 minutos. Y, por cierto, le encantan los descuentos.

Resulta, también, que las mujeres somos más abiertas y propensas a hablar con las marcas en Redes Sociales: el 62% de las internautas solemos contactar con marcas en Plataformas Sociales para lograr ofertas y descuentos, solo el 54% de los hombres contacta con este propósito.

Pues nada chicas, a confirmar el estudio. ¡A seguir comprando y levantar el país!

Artículo realizado por Ginevra Foderà, responsable de contenidos en www.marketalia.com, puedes leer el artículo original: Las compras online son femeninas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Ginevra

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?