Blog
Las mujeres compran más online
Tarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesBonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018Empresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónDeducciones fiscales: Los recortes de la Reforma Fiscal que afectan a autónomos y pymesConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 20128 de cada 10 autónomos trabaja enfermoInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosEl alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos6 motivos para emprender en septiembreLa repercusión de la ley ÓmnibusLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financiero‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajoNovedades en la cotización del autónomo en 2020Incompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaRecursos para emprender y crear una empresa5 Claves para conseguir trabajo online como freelance¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015El manifiesto del emprendedorLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadMás aspirantes a Gran Hermano que a autónomosEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleReforma de las bajas laborales4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las mujeres compran más online

Las Mujeres Compran Más Online

Actualizado el 29 de mayo de 2012

1 minutos de lectura

Por Ginevra

He leído un estudio que confirma que el 70% de los compradores online son mujeres. No es un dato tan extraño, las mujeres siempre hemos sido más aficionadas a las compras, ahora simplemente nos hemos adaptado a los tiempos y en lugar de la tienda física compramos en internet.

Justo ayer, accedí a mi cuenta de Groupon, como suelo hacer cada dos semanas y, exactamente como hago cada dos semanas, he comprado: cada vez que me meto, compro. Hoy es una cena, mañana una funda para el móvil, pasado mañana es un tratamiento de belleza, un masaje… ayer lo que compré fue una plancha para el pelo.

No me pregunten porqué, nunca he comprado planchas de pelo en tiendas físicas y ayer la compré en Groupon. Esto de “te quedan 5-4-3-2-1 minutos” para aprovechar el 70% de descuento se convierte en una pesadilla y pienso “¿Cómo me lo voy a perder?”. Pensaba que estaba algo loca o que tenía alguna rara enfermedad y haber leído este estudio me ha tranquilizado, no soy la única, ¡hay miles de mujeres que alrededor de todo el mundo hacen lo mismo, cada día!

El análisis de Vente-Privee.com ha destacado el perfil de sus socios mayoritarios: mujer trabajadora de 36 años, que tiene poco tiempo para ir de tiendas físicas; reside en grandes ciudades y le encanta comprar calzados, ropa, lencería y moda infantil; compra sobre todo por las mañanas, realiza su pedido en un tiempo aproximado de 18 minutos. Y, por cierto, le encantan los descuentos.

Resulta, también, que las mujeres somos más abiertas y propensas a hablar con las marcas en Redes Sociales: el 62% de las internautas solemos contactar con marcas en Plataformas Sociales para lograr ofertas y descuentos, solo el 54% de los hombres contacta con este propósito.

Pues nada chicas, a confirmar el estudio. ¡A seguir comprando y levantar el país!

Artículo realizado por Ginevra Foderà, responsable de contenidos en www.marketalia.com, puedes leer el artículo original: Las compras online son femeninas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Ginevra

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter