Blog
Las mujeres compran más online
Por qué vale la pena ser autónomoQué es el criterio general de imputación tributariaHorarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?10 claves para mejorar la gestión de tu negocioDescubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenes8 errores habituales en la Renta 2019Érase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo parece5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?9 errores que cometes en tu marketing de contenidosBenchmarking o cómo cotillear a la competenciaCómo reducir la sanción tributaria de un autónomoDescubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas¿Se puede montar un negocio entre dos autónomos?La reforma del nuevo gobierno para los autónomos4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocioQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Tendencias 2012 en Internet y MarketingLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaLa innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 eurosRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresNo habrá suspensión del pago de cuota pero sí prestación por cese de actividad

Las mujeres compran más online

Las Mujeres Compran Más Online

Actualizado el 29 de mayo de 2012

1 minutos de lectura

Por Ginevra

He leído un estudio que confirma que el 70% de los compradores online son mujeres. No es un dato tan extraño, las mujeres siempre hemos sido más aficionadas a las compras, ahora simplemente nos hemos adaptado a los tiempos y en lugar de la tienda física compramos en internet.

Justo ayer, accedí a mi cuenta de Groupon, como suelo hacer cada dos semanas y, exactamente como hago cada dos semanas, he comprado: cada vez que me meto, compro. Hoy es una cena, mañana una funda para el móvil, pasado mañana es un tratamiento de belleza, un masaje… ayer lo que compré fue una plancha para el pelo.

No me pregunten porqué, nunca he comprado planchas de pelo en tiendas físicas y ayer la compré en Groupon. Esto de “te quedan 5-4-3-2-1 minutos” para aprovechar el 70% de descuento se convierte en una pesadilla y pienso “¿Cómo me lo voy a perder?”. Pensaba que estaba algo loca o que tenía alguna rara enfermedad y haber leído este estudio me ha tranquilizado, no soy la única, ¡hay miles de mujeres que alrededor de todo el mundo hacen lo mismo, cada día!

El análisis de Vente-Privee.com ha destacado el perfil de sus socios mayoritarios: mujer trabajadora de 36 años, que tiene poco tiempo para ir de tiendas físicas; reside en grandes ciudades y le encanta comprar calzados, ropa, lencería y moda infantil; compra sobre todo por las mañanas, realiza su pedido en un tiempo aproximado de 18 minutos. Y, por cierto, le encantan los descuentos.

Resulta, también, que las mujeres somos más abiertas y propensas a hablar con las marcas en Redes Sociales: el 62% de las internautas solemos contactar con marcas en Plataformas Sociales para lograr ofertas y descuentos, solo el 54% de los hombres contacta con este propósito.

Pues nada chicas, a confirmar el estudio. ¡A seguir comprando y levantar el país!

Artículo realizado por Ginevra Foderà, responsable de contenidos en www.marketalia.com, puedes leer el artículo original: Las compras online son femeninas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Ginevra

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.