Blog
Principales tendencias de emprendimiento en 2017
La pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Alta autónomo y avisar a empresa por cuenta ajenaEstrategias para el pequeño comercioIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajoInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!Las ayudas europeas para autónomos y pymes hasta junio de 2024De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteLas pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?El Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo Autónomo3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosArranca la convocatoria del Kit Digital para pymes5 apps para aumentar la productividad en el trabajo¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Autónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema REDSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitadaGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)El cese de actividad sigue siendo el “talón de Aquiles” del autónomoCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016Pagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalán

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Principales tendencias de emprendimiento en 2017

Resumen > Conoce las cinco tendencias de emprendimiento que van a pisar fuerte el próximo año 2017.La tecnología y el ámbito digital serán dos sectores que debes tener en cuenta para poner en marcha una empresa próximamente.
Emprendimiento 2017

Actualizado el 9 de noviembre de 2016

2 minutos de lectura

Por

Se acaba 2016 y dentro de apenas dos meses comienza 2017. Año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no proyecto nuevo? Los periodos más altos de impulso empresarial se producen en enero y septiembre. Por eso, si estás pensando en emprender o poner en marcha una Startup te interesa saber cuáles son las principales tendencias que WOBI (World of Business Ideas) vaticina de cara al próximo año para acertar en el sector, producto y momento oportuno.

Small Data

Que el Big Data se ha instaurado con éxito en el mundo empresarial durante los último años y de forma paulatina es un hecho. Sin embargo, en el punto de mira de las empresas para el próximo 2017 figura el Small Data que, lejos de encontrar correlaciones en grandes volúmenes de datos se centran más en las causas y los factores que los originan. En definitiva, las empresas nuevas se centrarán en los pequeños datos para contextualizar y establecer razones.

Fintech

Las fintech son empresas del sector financiero que emplean últimas tecnologías a la hora de desarrollar productos, con ello consiguen abaratar costes y dar una solución eficiente a los problemas de planificación bancaria. Se trata de una sector nuevo pero en auge al que le queda mucho camino por descubrir para 2017.

Realidad aumentada

De la misma manera que las fintech, la realidad aumentada lleva en alza algún tiempo pero todavía le quedan mucho espacios por descubrir en un futuro muy cercano. De hecho, los expertos vaticinan que 2017 será el año de la Realidad Aumentada y un punto de inflexión en su desarrollo por la madurez  que van a alcanzar los dispositivos en cuanto a aumento de soporte y contenido. El futuro más inmediato del emprendimiento en el sector videojuegos, automoción o arquitectura pasa por la combinación del mundo real y virtual a través de la Realidad Aumentada.

Domótica

La automatización está a la orden del día, es síntoma de modernidad y crecimiento tecnológico . Por ello, el mercado de las casas inteligentes o la domotización doméstica experimentará un boom durante 2017 y 2018 sirviéndose de tendencias como la eficiencia y el ahorro energético, las energías renovables, las tecnologías y dispositivos inalámbricos.

Marketing de proximidad o Beacons  

Son muchos los emprendedores que se han lanzado a los dispositivos Beacons, es decir, dispositivos que mediante conexión bluetooth emiten mensajes en una localización determinada. De esta manera es posible enviar al móvil de un cliente potencial una promoción u oferta lo que repercutirá en el incremento de las ventas de los negocios. Pese a que su integración en el marketing se remonta a hace un par de años lo cierto es que su momento cumbre se espera en 2017.

Si te has decidido a iniciar una nueva etapa como emprendedor en el próximo año, sea cual sea tu producto o sector, deberás tener muy en cuenta estas tendencias que vienen pisando fuerte,

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter