Blog
Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomo
Mejorando el desarrollo de tu producto con ScrumVenta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosTest de Producto: Sage One Software de Gestión para autónomosNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Tener deudas con la Seguridad Social sale caroLa cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividadEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaAutónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfileReforma Laboral 2012, una reforma históricaSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad SocialConsejos para disfrutar de tus vacaciones si eres autónomo¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxito10 razones para ser optimista si eres autónomoEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasLos informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónAutónomos que nunca se ponen enfermos5 inocentadas que sufre a diario el autónomoMomento de apostar por el capital humano7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomo5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomos¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Cuota de autonomos 20164 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Más de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosIndemnización igualitaria por despido: ¿contrato único a la vista?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomo

Ideas Para Ahorrar

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hoy día, especialmente debido a la pandemia que estamos viviendo, no es nada fácil trabajar o empezar a trabajar por cuenta propia. Y es que los autónomos y las pymes son uno de los sectores que se están encontrando con más obstáculos para poder mantenerse a flote dentro de la actual coyuntura económica. Por eso, para ayudaros queremos aportar nuestro granito de arena con estas ideas.

En este artículo te traemos una serie de consejos y trucos para ahorrar en tu negocio en estos tiempos tan difíciles.

Ten bajo control tus gastos

Este es uno de los puntos más delicados para el autónomo. El inicio de actividad siempre está cargado de gastos, mientras que los ingresos suelen ser bajos. Por ello, es fundamental tener bien controlados los gastos para que cuadren bien las cuentas. Llevar un buen control de gastos te permitirá saber que no estás gastando más de la cuenta en cosas que no necesitas.

Crea un presupuesto y conoce tus ingresos

Es imprescindible para un autónomo elaborar un presupuesto. Tener controlado el dinero que se ingresa y se gasta te va a permitir tener una clara idea general de tu situación financiera. Eso sí, no olvides distinguir entre tus gastos como autónomo y tus gastos personales y familiares. Es mejor separar ambos para saber con certeza si tu negocio está funcionando o si necesitas realizar cambios. Y estar al tanto de tus ingresos es también clave para que sepas si estás siendo capaz o no de ganar un importe mínimo.

Contrata una buena cuenta bancaria y solicita ahorros fiscales

Al contratar tu cuenta bancaria es importante que busques y compares para elegir la opción que más te interese. Intenta contratar una cuenta sin comisiones, y que te ofrezca beneficios como intereses o regalos. Compara entre los bancos físicos y los online. Estos últimos son los más empleados, ya que ofrecen más ventajas. Y si eres nuevo autónomo, que no se te pase solicitar la tarifa plana. Te permitirá pagar menos por tu cuota mensual y podrás optar a diferentes descuentos.

Ahorra en teléfono y ADSL

Los gastos de teléfono fijo, móvil y ADSL suelen ser un quebradero de cabeza para el autónomo cada fin de mes. Por eso, te recomendamos ahorrar eliminando tu teléfono fijo y dejando el móvil como vía de contacto. Y cuando busques la tarifa móvil, contrata una de llamadas ilimitadas para poder hablar con tranquilidad con tus clientes. En cuanto al ADSL, si no requieres de una conexión amplia de Internet, busca la tarifa más barata con la que puedas realizar tu trabajo con garantías. Si necesitas datos, procura contratar siempre los que vayas a necesitar. Sin olvidar que todos estos gastos son deducibles, cumpliendo siempre con todos los requisitos que establece la ley.

Ahorrar en electricidad y gas

Dos aspectos que no todo el mundo tiene en cuenta en la gestión de su negocio, y en los que puedes ahorrar mucho dinero, son la electricidad y el gas. Siempre que puedas, intenta tener desconectados todos aquellos aparatos que no vayas a estar usando (ordenadores, impresoras, electrodomésticos…) ya que así podrás reducir de forma notable tu factura de la luz. Y a la hora de poner el aire acondicionado o la calefacción, procura poner siempre una temperatura ni demasiado elevada ni muy baja, a no ser que tu negocio lo requiera por algo en particular. Así, podrás ahorrar también en tu factura del gas.

Contrata una buena asesoría

Aunque puedas pensar que se trata de un gasto, cuenta con un asesor fiscal de confianza porque te va a suponer en realidad un ahorro importante. Y es que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el autónomo es el hecho de tener que llevar por sí mismo: el control de gastos, ingresos, facturas, IVA y todas aquellas gestiones para pagar correctamente sus impuestos. Por eso, es una gran idea recurrir a una ayuda experta y de confianza para abordar estos temas y que no tengas que hacerlos tú mismo. Todas estas tareas requieren mucho tiempo, que podrías aprovechar para sacar una mayor rentabilidad a tu negocio.  

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter