Infoautónomos en el Top Blogs de Empleo

Desde noviembre de 2010 el portal de empleo JobiJoba está elaborando una lista con los principales blogs que tratan sobre empleo y recursos humanos. En estos tiempos en que la crisis afecta a millones de personas en el mundo (y especialmente en España) vemos, al mismo tiempo, cómo Internet pasa a formar parte del día a día de cada vez más personas. Precisamente Internet es uno de los principales medios para buscar información, ideas y soluciones al desempleo.

De la misma forma que la gente recurre a Internet para buscar, hay mucha «oferta» de información. Pero pasa lo de siempre: demasiada información, muchas veces bastante inútil… eso si no es un «gancho» para meterte publicidad o anuncios a páginas, como poco, sospechosas.

Así que un ranking que nos organice los principales blogs serios y útiles que hablen sobre empleo es digno de mencionar: Top Blogs Empleo & RRHH.

Según nos han comentado los promotores de esta clasificación «para la realización de este ranking hemos utilizado los robots inteligentes de JobiJoba. Nuestro algoritmo ha establecido el orden del Top según los criterios definidos por nuestro equipo». Criterios que fundamentalmente son tres:

· Contenido: frecuencia de publicación, la utilización de elementos multimedia (videos, imágenes, presentaciones) para acompañar los artículos de los últimos tres meses.

· Redes sociales: Presencia de los blogs en Twitter (número de twitts, seguidores,..) y en Facebook (páginas profesionales, fans,….).

· Utilidad e Impacto en la blogosfera: actividad que generan los blogs en función de la repercusión que tienen los contenidos y de la implicación en la comunidad (enlaces, comentarios,…).

Así que es toda una grata sorpresa que el blog de Infoautónomos aparezca en esta clasificación como espacio de encuentro, información y negocio para autónomos en la Red. Estamos en la posición 29 de 80. Lo cual quiere decir que hay un interés creciente entre los internautas desempleados sobre el mundo del autónomo.

Y para eso está Infoautónomos, para informar y proporcionar herramientas útiles a los autónomos y para quienes estén pensando en serlo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Infoautonomos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".