Blog
¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?
Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talento¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajo“Puedo prometer y prometo…” Autónomos y Elecciones 2011Medidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Los derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en verano¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?Entrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaCómo impulsar la transformación digital de los pequeños negociosStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Emprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?La mejora del comercio minorista no es del todo cierta¿Mutua o autónomos?: abogados, arquitectos, procuradoresMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!10 retos de emprendimiento para 2018Autoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzoCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoLas 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedorAprobada la prórroga de los ERTE, las ayudas a autónomos y la subida del SMIEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasCómo denunciar la situación del falso autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?

Resumen > En la actualidad, las empresas necesitan estrategias de marketing digital para conseguir visibilidad. Conoce qué servicios se adaptan más a las necesidades de tu empresa.
Servicios Marketing Empresa

Actualizado el 10 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por María

Cada día más empresas demandan la contratación de servicios de marketing digital, independientemente del sector en el que se encuentren. Es importante que conozcas los pasos que debes dar para contratar los servicios que más se adaptan a las necesidades de tu empresa.

La elección de una estrategia digital adecuada hará que tu empresa pueda enfrentarse con éxito a muchos de los desafíos que se plantean en el mercado actual, por eso en este post, te contaremos las fases que atraviesa un proyecto de marketing digital y por qué es importante en tu estrategia.

Si quieres que tus acciones tengan éxito, debes contemplar todos los pasos a seguir: conseguir una buena base de datos de marketing de posibles futuros clientes y proveedores, definir cómo va a ser la presencia de tu empresa en digital, crear una estrategia de optimización, y finalmente, medir de resultados.

¿Cuáles son los servicios de marketing digital que necesito en mi empresa?

Bases de datos

Son conjuntos de información que contienen datos, en este caso de prospectos. Como hemos señalado, todo comienza identificando a potenciales clientes o proveedores. Este tipo de herramientas en algunos casos también incorporan información financiera, para conocer no sólo los datos de contacto sino también el estado de las cuentas de dichos prospectos y poder eliminar de esa base de datos aquellos que no sean solventes.

Análisis del mercado

Antes de comenzar, es importante hacer un estudio de la situación del sector en el que esté tu empresa. En este punto debes realizar un doble análisis. En primer lugar un Benchmark sobre la competencia: ¿es nuestra competencia directa?, ¿en qué nos diferenciamos de ella?, ¿cuál es nuestro valor añadido?, ¿en qué plataformas está presente nuestra competencia? En segundo lugar, un análisis del mercado para detectar oportunidades.

Creación de la estrategia digital

El objetivo de esta estrategia digital será definir la presencia digital de tu empresa. ¿Qué acciones vas a realizar?, ¿tienes pensado el lanzamiento de alguna campaña?, ¿cuáles son tus objetivos? ¿y tus recursos? Para ello podrás valerte de la información obtenida en pasos anteriores, como en el análisis del mercado. Recuerda tener en cuenta una buena estrategia SEO para que todo tu proyecto tenga visibilidad.

 ¿Cómo optimizo la estrategia digital de mi empresa?

Los servicios de marketing digital con los que debe contar tu empresa pasa por la optimización de los contenidos que puedas generar. Sin embargo te recomendamos que tu estrategia de marketing digital contenga:

Blog

Los blogs dan dinamismo a la página web de tu compañía y te posicionan como un referente en el sector. Además, siguiendo una correcta estrategia SEO tendrás la posibilidad de aparecer entre las primeras búsquedas de usuarios.

E-mail marketing

Puedes realizar estrategias para detectar nuevos clientes a través de los envíos de correos electrónicos, promocionar una campaña específica o realizar una newsletter recordatoria para fidelizar a los clientes de tu empresa.

Redes sociales

Consiguen derivar tráfico a la página de tu empresa. No todas las redes sociales se adaptan a todas las empresas. Es importante un estudio previo y una estrategia para conseguir un objetivo.

 ¿Cómo sé si ha funcionado mi estrategia digital?

Después de haber realizado todas las acciones, es importante que entre los servicios de marketing que contrates para tu empresa, cuentes con una partida de presupuesto destinada a la medición. Además de servirte para conocer los resultados de las acciones que estés llevando a cabo, podrás decidir sobre la efectividad de la misma y cambiar aquello que no esté funcionando bien.

María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?