Blog
El 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al día
¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaDía del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoEstrategia de precios: cuándo y cómo subirlosEn 2023, recuperar el IVA de una factura impagada es más fácilEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaCrédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?Comercio Electrónico, ideal para autónomos6 motivos para emprender en septiembre¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?Estas son las propuestas de los autónomos para combatir la crisis del coronavirus10 razones para ser optimista si eres autónomoHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesCómo afecta la subida de las tasas judiciales a pymes y autónomosConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitalesGuía gratuita "Cómo controlar los gastos de tu empresa"Paga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoEl Gobierno publicará un listado de empresas morosas que pagan tarde a autónomos y pymesRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoIncompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propia¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioDescubre cómo declarar ingresos por comisiones para cumplir con HaciendaPrograma Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosCómo ganar dinero con un blog

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al día

ENA Autónomos Comunidad Valenciana

Actualizado el 14 de noviembre de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El IV Estudio Nacional del Autónomo (ENA) elaborado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) incluye un análisis en profundidad del perfil de los autónomos de la Comunidad Valenciana.

Unos datos que ayudan a entender mejor la realidad y el día a día de los emprendedores de esta comunidad: perfil, financiación, satisfacción y digitalización.

Así pues, vamos a analizar la situación de los autónomos de la Comunidad Valenciana con estos resultados.

Acceder al IV ENA 2023

Perfil del autónomo en la Comunidad Valenciana

Según los datos recogidos en el ENA, el perfil del autónomo de la Comunidad Valenciana es el siguiente:

  • Varón, de entre 40 y 54 años.

  • Trabaja una media de 9 a 10 horas al día. No obstante, el 27,8 % reconoce trabajar más de 10 horas al día.

  • Se toma entre 11 y 20 días de vacaciones al año.

  • El 65,1 % cotiza por la base mínima, mientras que solo un 2,4 % lo hace por la base máxima.

Financiación y satisfacción del autónomo de la Comunidad Valenciana

El 55 % de los autónomos en la Comunidad Valenciana reconoce haber requerido financiación en algún momento de la vida de su negocio.

Respecto a su valoración sobre la prestación de jubilación, el 95,9 % la considera insuficiente para poder llegar a fin de mes.

Y sobre las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la familiar siendo autónomo, los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad Valenciana son los que muestran una opinión más favorable de todos los analizados en nuestro país.

Digitalización del autónomo en la Comunidad Valenciana

El 59,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana utiliza redes sociales corporativas en su empresa.

La red social corporativa más usada es Instagram (empleada por el 46,7 %), seguida de Facebook (39,6 %), y en último lugar se encuentra WhatsApp (38,5 %).

Como vemos, unos datos que ponen de manifiesto tanto las principales características del autónomo de la Comunidad Valenciana, como su esfuerzo y dedicación para gestionar sus negocios.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter