Blog
El 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al día
Qué es el copywriting: reglas básicas para principiantesLos autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymes¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliado¿Cómo hay que facturar a Andorra los servicios prestados desde España?El Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad SocialLas empresas españolas, entre las que más impuestos pagan de EuropaEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónAcuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoCambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloCae el número de autónomos el 1,84%Emprender, ¿como autónomo o sociedad?Protocolo de empresa familiarLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femenino¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocerEpígrafe IAE 932 para formación como autónomo3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetTécnicas de productividad para trabajadores autónomosLos errores que debes evitar al crear tu pymeLa nueva movilización ciudadana a través de InternetCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoEl cheque de 200 euros para autónomos: beneficiarios, requisitos y solicitudesAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al día

ENA Autónomos Comunidad Valenciana

Actualizado el 14 de noviembre de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El IV Estudio Nacional del Autónomo (ENA) elaborado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) incluye un análisis en profundidad del perfil de los autónomos de la Comunidad Valenciana.

Unos datos que ayudan a entender mejor la realidad y el día a día de los emprendedores de esta comunidad: perfil, financiación, satisfacción y digitalización.

Así pues, vamos a analizar la situación de los autónomos de la Comunidad Valenciana con estos resultados.

Acceder al IV ENA 2023

Perfil del autónomo en la Comunidad Valenciana

Según los datos recogidos en el ENA, el perfil del autónomo de la Comunidad Valenciana es el siguiente:

  • Varón, de entre 40 y 54 años.

  • Trabaja una media de 9 a 10 horas al día. No obstante, el 27,8 % reconoce trabajar más de 10 horas al día.

  • Se toma entre 11 y 20 días de vacaciones al año.

  • El 65,1 % cotiza por la base mínima, mientras que solo un 2,4 % lo hace por la base máxima.

Financiación y satisfacción del autónomo de la Comunidad Valenciana

El 55 % de los autónomos en la Comunidad Valenciana reconoce haber requerido financiación en algún momento de la vida de su negocio.

Respecto a su valoración sobre la prestación de jubilación, el 95,9 % la considera insuficiente para poder llegar a fin de mes.

Y sobre las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la familiar siendo autónomo, los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad Valenciana son los que muestran una opinión más favorable de todos los analizados en nuestro país.

Digitalización del autónomo en la Comunidad Valenciana

El 59,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana utiliza redes sociales corporativas en su empresa.

La red social corporativa más usada es Instagram (empleada por el 46,7 %), seguida de Facebook (39,6 %), y en último lugar se encuentra WhatsApp (38,5 %).

Como vemos, unos datos que ponen de manifiesto tanto las principales características del autónomo de la Comunidad Valenciana, como su esfuerzo y dedicación para gestionar sus negocios.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter