Blog
Consultas legales en Internet
Cómo conseguir una gestión financiera exitosa¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilación‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasGowex y la absoluta falta de responsabilidad empresarialLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomosCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymes8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaEstrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?10 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuestaReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosCarta a los Reyes Magos de los autónomosVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoEl significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014Tarjeta Profesional de la Construcción para AutónomosLas mejores apps para la comunicación en los negocios¿Cómo vender más en mi actividad?La estrategia del autónomo ante las redes socialesCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el Gobierno¿Cómo incluir tus dietas de autónomo en las facturas?Growth Hacking: la auténtica revolución del Marketing para emprendedoresLa subida de la luz dispara la factura del autónomoEmprender, ¿como autónomo o sociedad?Messi, un referente para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Consultas legales en Internet

Actualizado el 28 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CEO de Infoautónomos, en Loogic? Loogic es uno de los blogs más veteranos e importantes que hablan sobre negocios en Internet.

Buceando un poco en este interesante blog me he encontrado con un artículo escrito hace un par de meses que trata una temática muy interesante para los autónomos y que nunca habíamos tratado en Infoautónomos.

Son espacios en Internet relacionados con la temática legal. Según loogic los más conocidos son Vlex y Derecho.com ambos “dedicados a proveer de información legal a nivel profesional”. También menciona abogados especializados en nuevas tecnologías: Xnovo, iAbogado y Metricson.

Quizá uno de los proyectos más interesantes para los autónomos sea Abogae, que permite enviar consultas legales de forma gratuita para cualquier tipo de temática (inmigración, familia, laboral, multas, …). Dicha consultas pueden realizarse de forma pública o privada. Bien seas abogado independiente o bien necesites uno, te puedes beneficiar de su directorio, que cuenta con más de 1.300 abogados profesionales.

Son los propios abogados que están dados de alta en su base de datos los que deciden si contestan a las dudas planteadas por el resto de mortales o no… y en función de su respuesta tú decides si contratas y a quién.

El resto del contenido de la web se encuentra en comunidades temáticas en las que pueden participar los usuarios, en un wiki legal y en la información de respuestas a consultas legales que ya han sido respondidas por los abogados.

Así que si tienes cualquier duda sobre temas legales, puedes beneficiarte de toda la información que se va generando a través de esta plataforma. Desde luego, para informarte en un primer momento sobre cualquier duda o problema legal que te preocupe, puede ser una muy interesante herramienta a tener en cuenta.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter