Blog
Consultas legales en Internet
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalEl Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadoresLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda España20 gastos deducibles en 2019 para autónomosMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónLos 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasCertamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaFondo de Maniobra¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?#yosoyautonomo por motivos como estos…Héroes del Social Media, Ticketea¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloLa gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajoLuz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirusDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomoNueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosPon un Chicote en tu empresaFrançois Derbaix, autónomo emprendedor de negocios webCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Las 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomosServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pymeÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosLa Guía Loogic de Inversión en Startups ve la luz gracias al crowdfunding¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Tendencias en el sector retail en 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Consultas legales en Internet

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 28 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CEO de Infoautónomos, en Loogic? Loogic es uno de los blogs más veteranos e importantes que hablan sobre negocios en Internet.

Buceando un poco en este interesante blog me he encontrado con un artículo escrito hace un par de meses que trata una temática muy interesante para los autónomos y que nunca habíamos tratado en Infoautónomos.

Son espacios en Internet relacionados con la temática legal. Según loogic los más conocidos son Vlex y Derecho.com ambos «dedicados a proveer de información legal a nivel profesional». También menciona abogados especializados en nuevas tecnologías: Xnovo, iAbogado y Metricson.

Quizá uno de los proyectos más interesantes para los autónomos sea Abogae, que permite enviar consultas legales de forma gratuita para cualquier tipo de temática (inmigración, familia, laboral, multas, …). Dicha consultas pueden realizarse de forma pública o privada. Bien seas abogado independiente o bien necesites uno, te puedes beneficiar de su directorio, que cuenta con más de 1.300 abogados profesionales.

Son los propios abogados que están dados de alta en su base de datos los que deciden si contestan a las dudas planteadas por el resto de mortales o no… y en función de su respuesta tú decides si contratas y a quién.

El resto del contenido de la web se encuentra en comunidades temáticas en las que pueden participar los usuarios, en un wiki legal y en la información de respuestas a consultas legales que ya han sido respondidas por los abogados.

Así que si tienes cualquier duda sobre temas legales, puedes beneficiarte de toda la información que se va generando a través de esta plataforma. Desde luego, para informarte en un primer momento sobre cualquier duda o problema legal que te preocupe, puede ser una muy interesante herramienta a tener en cuenta.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes