Blog
Consultas legales en Internet
¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?Ahora las empresas también podrán reclamar por la cláusula sueloSistema [email protected]: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilEl Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo AutónomoEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectos¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloEl Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?Las propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Peligro ¡¡¡ Contenido DuplicadoQuiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?Sanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosEl consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisisLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomo¿Puedo tener varios negocios como autónomo?El salario mínimo marca el criterio en los embargos a autónomos5 errores por los que tu pequeño comercio no vendeLas rebajas de la recuperación del comercioLecciones que hemos aprendido en 2020La pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Por qué debes apostar por el eCommerce predictivo¿Quién paga más impuestos?El copywriting es también un life hackEl paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónMorosidad y problemas de financiación para autónomosGrupo Enel ofrece 650.000€ al mejor proyecto energético

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Consultas legales en Internet

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 28 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CEO de Infoautónomos, en Loogic? Loogic es uno de los blogs más veteranos e importantes que hablan sobre negocios en Internet.

Buceando un poco en este interesante blog me he encontrado con un artículo escrito hace un par de meses que trata una temática muy interesante para los autónomos y que nunca habíamos tratado en Infoautónomos.

Son espacios en Internet relacionados con la temática legal. Según loogic los más conocidos son Vlex y Derecho.com ambos «dedicados a proveer de información legal a nivel profesional». También menciona abogados especializados en nuevas tecnologías: Xnovo, iAbogado y Metricson.

Quizá uno de los proyectos más interesantes para los autónomos sea Abogae, que permite enviar consultas legales de forma gratuita para cualquier tipo de temática (inmigración, familia, laboral, multas, …). Dicha consultas pueden realizarse de forma pública o privada. Bien seas abogado independiente o bien necesites uno, te puedes beneficiar de su directorio, que cuenta con más de 1.300 abogados profesionales.

Son los propios abogados que están dados de alta en su base de datos los que deciden si contestan a las dudas planteadas por el resto de mortales o no… y en función de su respuesta tú decides si contratas y a quién.

El resto del contenido de la web se encuentra en comunidades temáticas en las que pueden participar los usuarios, en un wiki legal y en la información de respuestas a consultas legales que ya han sido respondidas por los abogados.

Así que si tienes cualquier duda sobre temas legales, puedes beneficiarte de toda la información que se va generando a través de esta plataforma. Desde luego, para informarte en un primer momento sobre cualquier duda o problema legal que te preocupe, puede ser una muy interesante herramienta a tener en cuenta.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?