Blog
Consultas legales en Internet
Cinco consejos sobre relaciones públicasDarse de alta teniendo deudas con HaciendaTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderLas pymes apuestan por el Black Friday en EspañaCómo ganar dinero con un blog¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendenciaEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaPlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesDía de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraLas pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?Las redes sociales de nicho claves para hacer negociosRenta Web para autónomos: borrador y limitaciones¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?Mobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientes5 inocentadas que sufre a diario el autónomoWebinars de mayo en InfoautónomosEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVA¿Son los autónomos la próxima burbuja?Mejor día y hora para enviar una NewsletterLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talento¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Consultas legales en Internet

Actualizado el 28 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CEO de Infoautónomos, en Loogic? Loogic es uno de los blogs más veteranos e importantes que hablan sobre negocios en Internet.

Buceando un poco en este interesante blog me he encontrado con un artículo escrito hace un par de meses que trata una temática muy interesante para los autónomos y que nunca habíamos tratado en Infoautónomos.

Son espacios en Internet relacionados con la temática legal. Según loogic los más conocidos son Vlex y Derecho.com ambos “dedicados a proveer de información legal a nivel profesional”. También menciona abogados especializados en nuevas tecnologías: Xnovo, iAbogado y Metricson.

Quizá uno de los proyectos más interesantes para los autónomos sea Abogae, que permite enviar consultas legales de forma gratuita para cualquier tipo de temática (inmigración, familia, laboral, multas, …). Dicha consultas pueden realizarse de forma pública o privada. Bien seas abogado independiente o bien necesites uno, te puedes beneficiar de su directorio, que cuenta con más de 1.300 abogados profesionales.

Son los propios abogados que están dados de alta en su base de datos los que deciden si contestan a las dudas planteadas por el resto de mortales o no… y en función de su respuesta tú decides si contratas y a quién.

El resto del contenido de la web se encuentra en comunidades temáticas en las que pueden participar los usuarios, en un wiki legal y en la información de respuestas a consultas legales que ya han sido respondidas por los abogados.

Así que si tienes cualquier duda sobre temas legales, puedes beneficiarte de toda la información que se va generando a través de esta plataforma. Desde luego, para informarte en un primer momento sobre cualquier duda o problema legal que te preocupe, puede ser una muy interesante herramienta a tener en cuenta.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter