Blog
Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche
Conoce a tu competencia con el informe de autónomosFactura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesEl Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024La huelga general del #29M para los autónomosCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocioPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?Día Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020El 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralMujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosCuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demoraSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingEl sector agrario “pasa” de intermediariosConsejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para Infoautónomos¡No te olvides de la presentación del Modelo 720!¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el ranking¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?Mobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Cómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticos¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasInfoautónomos en el Salón Emprendedor de BarcelonaApps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomosFamilia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche

Gastos Deducibles Del Vehículo Del Autonomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre las deducciones de los gastos del coche del autónomo aquí:
La mitad de los autónomos necesitan el coche para poder llevar a cabo su actividad. Pero los datos reflejan que tan solo un 9,4% tienen un vehículo utilizado en exclusiva para su negocio.

El 86% tiene que utilizar su coche particular para este fin.

Por ello los autónomos reclaman a Hacienda que la deducción por el uso del vehículo se aplique no solamente a aquellos coches declarados de tipo industrial, un calificativo imprescindible para que sus gastos puedan ser deducidos por el trabajador por cuenta propia, sino también a los que, a parte de su uso particular, son utilizados para el desarrollo de la actividad empresarial.

Una reclamación que toma fuerza tras las últimas noticias conocidas.

Y es que el Gobierno ha puesto sobre la mesa del Congreso la posibilidad de prohibir la matriculación de vehículos de gasolina, diésel o híbridos a partir del año 2040.

El objetivo de esta medida es que, llegado el 2050, solo circulen por nuestro país automóviles eléctricos o que usen energías 100% limpias.

Madrid prohibirá el acceso al centro en coche

Las directrices marcadas por la Unión Europea en torno al medio ambiente están empujando a España a llevar a cabo campañas de reducción del uso del coche.

Madrid ya ha dado un paso al frente y en pocos días podría limitar el acceso al centro histórico de la ciudad a aquellos transportes que no hayan sido catalogados como no contaminantes (“ECO” o “CERO”).

La cara cruz de esta norma la ponen autónomos y pymes que están registrando numerosas pérdidas, según asegura la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

Esta organización cifra en 30.000 empresas y 300.000 los trabajadores perjudicados por la medida. Y sectores como la hostelería, el comercio, el transporte o actividades de ocio serán los más castigados por la decisión.

Además, los datos ofrecidos por la Plataforma reflejan que dentro de seis años un 90% de las pymes y autónomos deberá cambiar su flota, lo que cifra en un coste de 1.300 millones de euros.

Ante todas estas novedades no es de extrañar que el sector del trabajador por cuenta propia solicite a Hacienda unas medidas más laxas en cuanto a la deducibilidad de los gastos que tiene que soportar con respecto a su vehículo.

Infografía con las deducciones de los gastos del coche

Nosotros no podemos evitar que estas nuevas normativas entren en vigor y afecten a tu actividad diaria, pero sí que podemos contarte qué gastos de tu vehículo puedes deducirte ahora mismo.

Atento a esta infografía que hemos elaborado gracias al equipo de expertos de la asesoría online de Infoautónomos.

infografía gastos deducibles del coche del autónomo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter