Blog
Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche
No habrá suspensión del pago de cuota pero sí prestación por cese de actividadLa semana del eCommerce en InfoautónomosNovedades en el permiso de paternidad 2019Crea un plan de negocio de éxitoLa cuota de autónomos vuelve a subir en 2021Prevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?8 tecnologías imprescindibles para el taxista moderno¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?Sanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresos¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresas4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresLa huelga general del #29M para los autónomosCómo reducir la sanción tributaria de un autónomoPor qué tu negocio necesita tener una página webConsigue el mejor precio para tu conexión internet USB¿Qué haríamos sin Internet?Pensiones para autónomos: Novedades 2015«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social ¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?Declaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Cómo solicitar el NIF de tu empresaCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de Datos¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Cambios en el IVA del ecommerce

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche

Gastos Deducibles Del Vehículo Del Autonomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jesús

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre las deducciones de los gastos del coche del autónomo aquí:
La mitad de los autónomos necesitan el coche para poder llevar a cabo su actividad. Pero los datos reflejan que tan solo un 9,4% tienen un vehículo utilizado en exclusiva para su negocio.

El 86% tiene que utilizar su coche particular para este fin.

Por ello los autónomos reclaman a Hacienda que la deducción por el uso del vehículo se aplique no solamente a aquellos coches declarados de tipo industrial, un calificativo imprescindible para que sus gastos puedan ser deducidos por el trabajador por cuenta propia, sino también a los que, a parte de su uso particular, son utilizados para el desarrollo de la actividad empresarial.

Una reclamación que toma fuerza tras las últimas noticias conocidas.

Y es que el Gobierno ha puesto sobre la mesa del Congreso la posibilidad de prohibir la matriculación de vehículos de gasolina, diésel o híbridos a partir del año 2040.

El objetivo de esta medida es que, llegado el 2050, solo circulen por nuestro país automóviles eléctricos o que usen energías 100% limpias.

Madrid prohibirá el acceso al centro en coche

Las directrices marcadas por la Unión Europea en torno al medio ambiente están empujando a España a llevar a cabo campañas de reducción del uso del coche.

Madrid ya ha dado un paso al frente y en pocos días podría limitar el acceso al centro histórico de la ciudad a aquellos transportes que no hayan sido catalogados como no contaminantes (“ECO” o “CERO”).

La cara cruz de esta norma la ponen autónomos y pymes que están registrando numerosas pérdidas, según asegura la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

Esta organización cifra en 30.000 empresas y 300.000 los trabajadores perjudicados por la medida. Y sectores como la hostelería, el comercio, el transporte o actividades de ocio serán los más castigados por la decisión.

Además, los datos ofrecidos por la Plataforma reflejan que dentro de seis años un 90% de las pymes y autónomos deberá cambiar su flota, lo que cifra en un coste de 1.300 millones de euros.

Ante todas estas novedades no es de extrañar que el sector del trabajador por cuenta propia solicite a Hacienda unas medidas más laxas en cuanto a la deducibilidad de los gastos que tiene que soportar con respecto a su vehículo.

Infografía con las deducciones de los gastos del coche

Nosotros no podemos evitar que estas nuevas normativas entren en vigor y afecten a tu actividad diaria, pero sí que podemos contarte qué gastos de tu vehículo puedes deducirte ahora mismo.

Atento a esta infografía que hemos elaborado gracias al equipo de expertos de la asesoría online de Infoautónomos.

infografía gastos deducibles del coche del autónomo

Jesús

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?