Blog
Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLas empresas españolas, entre las que más impuestos pagan de EuropaTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blancoEl manifiesto del emprendedorEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymes¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?8 consejos para ahorrar en la factura de la luz¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?Programas para diseñar vídeos creativos en un minutoProveedores, cómo conseguir que cumplan con tus expectativasEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelance6 páginas oficiales para emprendedoresEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasMedidas fiscales para la recuperación económica10 claves para mejorar la gestión de tu negocio¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sector5 prestaciones a las que tienes derecho por pagar la cuota de autónomos¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?20 consejos para emprender onlineEl éxito comercial para autónomos IIResumen de novedades para el autónomo en 2015Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche

Gastos Deducibles Del Vehículo Del Autonomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jesús

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre las deducciones de los gastos del coche del autónomo aquí:
La mitad de los autónomos necesitan el coche para poder llevar a cabo su actividad. Pero los datos reflejan que tan solo un 9,4% tienen un vehículo utilizado en exclusiva para su negocio.

El 86% tiene que utilizar su coche particular para este fin.

Por ello los autónomos reclaman a Hacienda que la deducción por el uso del vehículo se aplique no solamente a aquellos coches declarados de tipo industrial, un calificativo imprescindible para que sus gastos puedan ser deducidos por el trabajador por cuenta propia, sino también a los que, a parte de su uso particular, son utilizados para el desarrollo de la actividad empresarial.

Una reclamación que toma fuerza tras las últimas noticias conocidas.

Y es que el Gobierno ha puesto sobre la mesa del Congreso la posibilidad de prohibir la matriculación de vehículos de gasolina, diésel o híbridos a partir del año 2040.

El objetivo de esta medida es que, llegado el 2050, solo circulen por nuestro país automóviles eléctricos o que usen energías 100% limpias.

Madrid prohibirá el acceso al centro en coche

Las directrices marcadas por la Unión Europea en torno al medio ambiente están empujando a España a llevar a cabo campañas de reducción del uso del coche.

Madrid ya ha dado un paso al frente y en pocos días podría limitar el acceso al centro histórico de la ciudad a aquellos transportes que no hayan sido catalogados como no contaminantes (“ECO” o “CERO”).

La cara cruz de esta norma la ponen autónomos y pymes que están registrando numerosas pérdidas, según asegura la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

Esta organización cifra en 30.000 empresas y 300.000 los trabajadores perjudicados por la medida. Y sectores como la hostelería, el comercio, el transporte o actividades de ocio serán los más castigados por la decisión.

Además, los datos ofrecidos por la Plataforma reflejan que dentro de seis años un 90% de las pymes y autónomos deberá cambiar su flota, lo que cifra en un coste de 1.300 millones de euros.

Ante todas estas novedades no es de extrañar que el sector del trabajador por cuenta propia solicite a Hacienda unas medidas más laxas en cuanto a la deducibilidad de los gastos que tiene que soportar con respecto a su vehículo.

Infografía con las deducciones de los gastos del coche

Nosotros no podemos evitar que estas nuevas normativas entren en vigor y afecten a tu actividad diaria, pero sí que podemos contarte qué gastos de tu vehículo puedes deducirte ahora mismo.

Atento a esta infografía que hemos elaborado gracias al equipo de expertos de la asesoría online de Infoautónomos.

infografía gastos deducibles del coche del autónomo

Jesús

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes