Blog
Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos
Aprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Cambiar de sistema de tributación del IRPFCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesEnero: año nuevo, trimestre nuevoEl V ENA vuelve a dar voz a los autónomos españoles reflejando su perfil y tendencias para 20255 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19MBE, Máster para emprendedoresCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedores¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?El perfil del autónomo en España [Infografía]Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosTraspaso y cesión con o sin IVACómo certificar la gestión sostenible de tu empresaEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energética7 consejos para trabajar desde casaLas dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaLos requisitos para poder recuperar el IVA si un cliente no te paga‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajoCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoLas TIC en la actividad de los AutónomosRentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Cómo mejorar la jubilación del autónomoPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobro¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?Incentivos laborales que puede usar un autónomo para motivar a sus empleados

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

Actualizado el 30 de enero de 2026

2 minutos de lectura

Por Fran

La plataforma independiente de Infoautónomos apenas lleva funcionando un mes y medio y ya va teniendo reperecusión en los medios.

Ayer por la noche fue entrevistado Marcelo Vázquez Ariza, nuestro CEO, en la radio de ámbito metropolitano Otura FM. Pero gracias a las nuevas tecnologías es posible escucharla desde cualquier parte del planeta en Internet.

Así que en el programa de Juan de Salinas, Emprendedores Digitales, pudimos escuchar la entrevista.

Marcelo comentó las últimas noticias sobre la plataforma de servicios para el autónomo. No hemos inventado nada, pero sí aunamos en un mismo sitio todo lo que puede necesitar un autónomo.

En este momento se calcula que hay unos 3.200.000 autónomos, cifra que se mantiene a lo largo de los últimos meses. No obstante hay una media de 40.000 altas al mes, y otras tantas bajas, por tanto. Además, detrás de cada pequeña empresa hay un autónomo (o alguien que lo ha sido en algún momento).

"Cuidar al autónomo", con la que está cayendo en España y con el valor real que aporta cada autónomo a la economía, es algo que no parece que las administraciones se estén tomando muy en serio. Por eso surge Infoautónomos, para acompañar, apoyar y ayudar al autónomo a lo largo de su actividad.

Marcelo explicó los tres pilares del proyecto:

- Información: Útil, concreta, contrastada (de autónomos para autónomos); que va acompañada de vídeos, guía gratuita del autónomo, calendario abierto, blog...

- Comunidad: Que adopta el formato de red social, aunando utilidades de Facebook y Twitter (enviar mensajes, comentar, enlazar, preguntar...), donde puedes hacerte un perfil público para promocionarte como autónomo y encontrar sinergias con otros autónomos.

- Anuncios-Proveedores clasificados: Es la tercera pata en la que se asienta el proyecto y que Marcelo ha anunciado que estará en marcha en dos semanas. Sólo para autónomos (que muchas veces son asociados a las Pymes, pero que no son lo mismo).

Todos los servicios son gratuitos. La idea es que al autónomo no le cueste ni un euro aprovecharse de todos los servicios de la plataforma. Para acceder a algunos es necesario registrarse (muy sencillo y sin demasiados datos). Marcelo explicó que no se trata de un proyecto altruista; es un negocio, con financiación privada (¡en breve se firma la ampliación de capital!). Y todo esto sin ayuda de la administración, que no considera suficientemente innovador el proyecto.

Infoautónomos está teniendo buena acogida en la red. La plataforma ha recibido 13.500 visitas, cuenta ya con 900 usuarios registrados, desde este blog hemos escrito ya más de 100 artículos. Rozamos los 1800 seguidores en Twitter y los 1000 en Facebook (creciendo cada día).

El objetivo es convertirse en el portal de referencia para el autónomo en España (¿y quién sabe si más adelante traspasando fronteras?). Y todo ello en Internet, que se está convirtiendo en una muy buena alternativa o complemento al mercado convencional.

Finalmente, en lo que Juan denominó "el minuto de oro" para "venderle a los oyentes" el proyecto, Marcelo prefirió mencionar y agradecer al equipo de personas que están haciendo posible el éxito de Infoautónomos:

Javier Santos, nuestro especialista y redactor-editor de buena parte de la documentación disponible, así como de los vídeos..., Sempatiza, con Álvaro Sánchez, para el posicionamiento; e Inventa Internet con Javier Martín (Loogic) para el desarrollo en medios sociales.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576