Blog
Posicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!
¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morosos¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosCómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaUna de las claves en tu productividad es … tu energíaLa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones socialesDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Claves de éxito para emprendedores: cómo cumplir objetivosLa era del falso emprendedor y la tarifa planaEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymes16 claves para proteger el equipo del autónomo de los ciberdelincuentesAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasEnamora a tus clientes por San ValentínObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributaciónEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresariales¿Puede declararse insolvente un autónomo?Infoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?De los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividad¿Qué comunidades autónomas tienen deducciones en el IRPF para los autónomos?Qué información NO puede faltar en una factura ordinariaAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19

Posicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!

Actualizado el 27 de febrero de 2014

2 minutos de lectura

Por Carolina

Posicionamiento SEO

Puede que muchos de vosotros estéis convencidos de que no necesitáis hacer posicionamiento SEO para vuestras páginas web, puede que creáis que vuestro negocio funciona sin necesidad de invertir en SEO, en esa moda molesta que no para de llamar a vuestras puertas recordándoos que, en la actualidad, tener una página Web ya no es suficiente.

La realidad es que el mundo digital está en constante cambio y evolución y que el resto de mortales no podemos quedarnos atrás si es que realmente queremos tener un hueco en el mercado. Quizás estéis pensando que ya lo tenéis, pero hay que abrir los ojos.

Si tu negocio solo está presente en el mercado off-line, tu imagen está formada al 50% y no sólo eso, también puede verse afectada negativamente. La existencia de una Web aporta transparencia a tu imagen y genera confianza y seguridad en el cliente.

Además de aportando un contenido de calidad, si no posicionas tu Web marcando las palabras clave por las que tu público objetivo te busca y por las que los buscadores te clasifican, no te encontrarán. El Posicionamiento SEO hace que los buscadores entiendan de que habla cada página de tu Web, no son personas y, por lo tanto, no pueden leer el contenido de la Web, necesitan que el SEO se lo diga.

10 razones para hacer posicionamiento SEO

Si aun crees que el posicionamiento SEO no es para ti, sigue leyendo y confírmalo con nuestro test rápido:

1. ¿Quieres ahorrar en visibilidad para tu Web?

Realizar un buen posicionamiento mensual es más económico que las campañas de publicidad online de pago e, incluso, que las off-line.

2. ¿Quieres recuperar la inversión en visibilidad?

El posicionamiento SEO es una estrategia muy eficaz para conseguir visibilidad y que, además, te devolverá en modo de beneficios la inversión inicial.

3. ¿Quieres estar en el momento y lugar indicados?

Tu marca o negocio aparecerá justo cuando un posible cliente lo necesite y lo busque.

4. ¿Quieres aumentar las visitas a tu Web y por lo tanto el número de clientes?

Si aumenta tu visibilidad, visitarán tu Web más y por lo tanto aumentará el número de clientes.

5. ¿Quieres llegar a un mayor número de posibles clientes?

Al estar bien posicionado en la web,  te podrán encontrar desde cualquier punto del mundo, de tu país o tu ciudad, y no sólo los que se encuentran cerca de ti.

6. ¿Quieres aumentar la calidad de tu marca?

El usuario o cliente potencial relaciona la facilidad para encontrarte y tu presencia online con una marca de calidad.

7. ¿Quieres que el público sepa qué es lo que ofreces?

Gracias al posicionamiento, el cliente te encontrará cuando busque lo que tú ofreces sin tener porque estar buscándote a ti en concreto.

8. ¿Quieres mantener tu negocio vivo en la época digital?

Como ya hemos comentado antes, en los tiempos que corren si no adaptas tu negocio al mundo digital, desaparecerás.

9. ¿Quieres competir con los grandes del sector?

En Internet todos, grandes y pequeños, compiten con todos. No existe la calle de las marcas exclusivas donde los pequeños no tienen cabida.

10. ¿Quieres tener una mejor comunicación con tus clientes?

El número de clientes es mayor si les facilitas encontrarte y comunicarse contigo. Muchos no compran por inseguridades que, con una buena comunicación, se pueden resolver rápidamente.

Llega el momento de la verdad y si has respondido que sí a más de la mitad de las preguntas, no lo dudes, necesitas Posicionamiento SEO. No pierdas ni un cliente más por falta de visibilidad.

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.