Blog
Posicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!
Baja por maternidad para autónomos, igual que por cuenta ajenaYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomos¿Afecta la ISO 14001 a tu empresa?Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019Aquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.Requisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirusAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Ayudas en Andalucía para la actividad de AutónomosImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoOficinas para autónomos por 1 euro al mesParo de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoEl consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisisPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosCéntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomosLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anuales¿Autónomos más allá de la cuota con base mínima?Los autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientesAplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)Falsos autónomos : ¿necesidad, obligación o estafa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Posicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!

Actualizado el 27 de febrero de 2014

2 minutos de lectura

Por Carolina

Posicionamiento SEO

Puede que muchos de vosotros estéis convencidos de que no necesitáis hacer posicionamiento SEO para vuestras páginas web, puede que creáis que vuestro negocio funciona sin necesidad de invertir en SEO, en esa moda molesta que no para de llamar a vuestras puertas recordándoos que, en la actualidad, tener una página Web ya no es suficiente.

La realidad es que el mundo digital está en constante cambio y evolución y que el resto de mortales no podemos quedarnos atrás si es que realmente queremos tener un hueco en el mercado. Quizás estéis pensando que ya lo tenéis, pero hay que abrir los ojos.

Si tu negocio solo está presente en el mercado off-line, tu imagen está formada al 50% y no sólo eso, también puede verse afectada negativamente. La existencia de una Web aporta transparencia a tu imagen y genera confianza y seguridad en el cliente.

Además de aportando un contenido de calidad, si no posicionas tu Web marcando las palabras clave por las que tu público objetivo te busca y por las que los buscadores te clasifican, no te encontrarán. El Posicionamiento SEO hace que los buscadores entiendan de que habla cada página de tu Web, no son personas y, por lo tanto, no pueden leer el contenido de la Web, necesitan que el SEO se lo diga.

10 razones para hacer posicionamiento SEO

Si aun crees que el posicionamiento SEO no es para ti, sigue leyendo y confírmalo con nuestro test rápido:

1. ¿Quieres ahorrar en visibilidad para tu Web?

Realizar un buen posicionamiento mensual es más económico que las campañas de publicidad online de pago e, incluso, que las off-line.

2. ¿Quieres recuperar la inversión en visibilidad?

El posicionamiento SEO es una estrategia muy eficaz para conseguir visibilidad y que, además, te devolverá en modo de beneficios la inversión inicial.

3. ¿Quieres estar en el momento y lugar indicados?

Tu marca o negocio aparecerá justo cuando un posible cliente lo necesite y lo busque.

4. ¿Quieres aumentar las visitas a tu Web y por lo tanto el número de clientes?

Si aumenta tu visibilidad, visitarán tu Web más y por lo tanto aumentará el número de clientes.

5. ¿Quieres llegar a un mayor número de posibles clientes?

Al estar bien posicionado en la web,  te podrán encontrar desde cualquier punto del mundo, de tu país o tu ciudad, y no sólo los que se encuentran cerca de ti.

6. ¿Quieres aumentar la calidad de tu marca?

El usuario o cliente potencial relaciona la facilidad para encontrarte y tu presencia online con una marca de calidad.

7. ¿Quieres que el público sepa qué es lo que ofreces?

Gracias al posicionamiento, el cliente te encontrará cuando busque lo que tú ofreces sin tener porque estar buscándote a ti en concreto.

8. ¿Quieres mantener tu negocio vivo en la época digital?

Como ya hemos comentado antes, en los tiempos que corren si no adaptas tu negocio al mundo digital, desaparecerás.

9. ¿Quieres competir con los grandes del sector?

En Internet todos, grandes y pequeños, compiten con todos. No existe la calle de las marcas exclusivas donde los pequeños no tienen cabida.

10. ¿Quieres tener una mejor comunicación con tus clientes?

El número de clientes es mayor si les facilitas encontrarte y comunicarse contigo. Muchos no compran por inseguridades que, con una buena comunicación, se pueden resolver rápidamente.

Llega el momento de la verdad y si has respondido que sí a más de la mitad de las preguntas, no lo dudes, necesitas Posicionamiento SEO. No pierdas ni un cliente más por falta de visibilidad.

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter