Blog
El futuro del trabajo y el autónomo
Cómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientesDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Encuentra información de utilidad en un buscador de empresasResumen de novedades para el autónomo en 2011Fintech: definición y tipos de empresasCurso de aptitud profesional para transportistasLa fórmula para ahorrar en las compras a proveedoresEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyIntrusismo en el mundo de los autónomosMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoContabilidad de CostesConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosDía del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Cambios en el IVA del ecommerceLa publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejosLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaAutónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?Autónomo y enfermedad: solici¿Quién paga más impuestos?Los tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadAutónomos que nunca se ponen enfermos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El futuro del trabajo y el autónomo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La empresa Manpower Inc. ha publicado un informe sobre las tendencias en el futuro del trabajo orientado a informar a las empresas. Vamos a resumir estas tendencias y a aportar nuestro comentario desde el punto de vista de las implicaciones para los autónomos como trabajadores y no como empresa.

  • Los perfiles altamente especializados serán los más demandados y la situación demográfica (y de economía global añado), harán que los perfiles profesionales se desplacen hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a estas especializaciones. Ventajas para el autónomo: abrirse camino como especialista y acumulador de experiencia en campos emergentes del trabajo en sectores económicos donde los perfiles profesionales no están marcados por determinadas titulaciones o experiencias concretas sino que a priori corresponden con perfiles profesionales más difusos. Si nos posicionamos como expertos tendremos ventaja sobre el resto. No debemos olvidar toda formación especializada en nuestro sector que siempre contribuirá a que se valore más nuestro perfil.
  • El cliente se hace sofisticado, aprende, tiene un mayor conocimiento de las cosas y es capaz de localizar los mejores servicios. Como proveedores de esos servicios debemos poner énfasis en aportar valor al cliente y mostrarle que somos su mejor elección. La especialización comentada anteriormente continúa con esta línea de acción diferenciadora.
  • La tecnología cada vez más permite otras formas de hacer las cosas, mayor productividad e incluso mejores resultados. No debemos quedarnos atrás tecnológicamente y debemos mostrar que estamos en la vanguardia tecnológica como valor de nuestro trabajo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?