Blog
El futuro del trabajo y el autónomo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalEl significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Pensiones para autónomos: Novedades 2015Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural FenosaLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelanceAutónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?Patrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymesLa nota simple: información general sobre empresasNovedades en el permiso de paternidad 2019Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioSe crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”Subida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?El Gobierno da luz verde a la subida del Impuesto de SociedadesCómo sobrevivir al aumento de ventas en Navidad si eres autónomoLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaPor qué debes apostar por el eCommerce predictivoPreguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaInfografía: Los 4 fantásticos de la morosidadUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Boutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesBeneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaQuiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El futuro del trabajo y el autónomo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La empresa Manpower Inc. ha publicado un informe sobre las tendencias en el futuro del trabajo orientado a informar a las empresas. Vamos a resumir estas tendencias y a aportar nuestro comentario desde el punto de vista de las implicaciones para los autónomos como trabajadores y no como empresa.

  • Los perfiles altamente especializados serán los más demandados y la situación demográfica (y de economía global añado), harán que los perfiles profesionales se desplacen hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a estas especializaciones. Ventajas para el autónomo: abrirse camino como especialista y acumulador de experiencia en campos emergentes del trabajo en sectores económicos donde los perfiles profesionales no están marcados por determinadas titulaciones o experiencias concretas sino que a priori corresponden con perfiles profesionales más difusos. Si nos posicionamos como expertos tendremos ventaja sobre el resto. No debemos olvidar toda formación especializada en nuestro sector que siempre contribuirá a que se valore más nuestro perfil.
  • El cliente se hace sofisticado, aprende, tiene un mayor conocimiento de las cosas y es capaz de localizar los mejores servicios. Como proveedores de esos servicios debemos poner énfasis en aportar valor al cliente y mostrarle que somos su mejor elección. La especialización comentada anteriormente continúa con esta línea de acción diferenciadora.
  • La tecnología cada vez más permite otras formas de hacer las cosas, mayor productividad e incluso mejores resultados. No debemos quedarnos atrás tecnológicamente y debemos mostrar que estamos en la vanguardia tecnológica como valor de nuestro trabajo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes