Blog
El futuro del trabajo y el autónomo
Letra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19Los autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosKnowmad : El nuevo emprendedor “nómada del conocimiento”La morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016Se convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaFondo de ManiobraConsejos para ahorrar este 2022 si eres autónomoCompatibiliza el cobro del paro con tu trabajo como autónomo¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Carlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?Lo que debes buscar en las personas a la hora de crear equipoEl síndrome del video club o ¿cómo salir con tu pequeño negocio de una espiral destructiva, de una vez para siempre?Protege tu atención y mejorarás tu productividadJorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”El Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeracionesDarse de alta teniendo deudas con HaciendaProgramación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioReemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarialQué es el WACC y cómo se calculaTarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuota5 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelance¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?6 pasos para encontrar al empleado perfecto

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El futuro del trabajo y el autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La empresa Manpower Inc. ha publicado un informe sobre las tendencias en el futuro del trabajo orientado a informar a las empresas. Vamos a resumir estas tendencias y a aportar nuestro comentario desde el punto de vista de las implicaciones para los autónomos como trabajadores y no como empresa.

  • Los perfiles altamente especializados serán los más demandados y la situación demográfica (y de economía global añado), harán que los perfiles profesionales se desplacen hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a estas especializaciones. Ventajas para el autónomo: abrirse camino como especialista y acumulador de experiencia en campos emergentes del trabajo en sectores económicos donde los perfiles profesionales no están marcados por determinadas titulaciones o experiencias concretas sino que a priori corresponden con perfiles profesionales más difusos. Si nos posicionamos como expertos tendremos ventaja sobre el resto. No debemos olvidar toda formación especializada en nuestro sector que siempre contribuirá a que se valore más nuestro perfil.
  • El cliente se hace sofisticado, aprende, tiene un mayor conocimiento de las cosas y es capaz de localizar los mejores servicios. Como proveedores de esos servicios debemos poner énfasis en aportar valor al cliente y mostrarle que somos su mejor elección. La especialización comentada anteriormente continúa con esta línea de acción diferenciadora.
  • La tecnología cada vez más permite otras formas de hacer las cosas, mayor productividad e incluso mejores resultados. No debemos quedarnos atrás tecnológicamente y debemos mostrar que estamos en la vanguardia tecnológica como valor de nuestro trabajo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter