Blog
El futuro del trabajo y el autónomo
Nueva ley de autónomos: bonificaciones por contratación de familiaresEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaMi web no aparece en Google (I)¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?RGPD a “coste cero”: cuando lo barato sale caroDe Startup a PYME con 5 claves3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?7 consejos para trabajar desde casaLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLas redes sociales de nicho claves para hacer negocios¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comPago único o capitalización del desempleoCómo solicitar el NIF de tu empresaLas consecuencias de la implantación en España del contrato único que propone EuropaSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo enero¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?Por qué tu negocio necesita tener una página web¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Autónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresasGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Qué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Cómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 202233 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de año

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El futuro del trabajo y el autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La empresa Manpower Inc. ha publicado un informe sobre las tendencias en el futuro del trabajo orientado a informar a las empresas. Vamos a resumir estas tendencias y a aportar nuestro comentario desde el punto de vista de las implicaciones para los autónomos como trabajadores y no como empresa.

  • Los perfiles altamente especializados serán los más demandados y la situación demográfica (y de economía global añado), harán que los perfiles profesionales se desplacen hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a estas especializaciones. Ventajas para el autónomo: abrirse camino como especialista y acumulador de experiencia en campos emergentes del trabajo en sectores económicos donde los perfiles profesionales no están marcados por determinadas titulaciones o experiencias concretas sino que a priori corresponden con perfiles profesionales más difusos. Si nos posicionamos como expertos tendremos ventaja sobre el resto. No debemos olvidar toda formación especializada en nuestro sector que siempre contribuirá a que se valore más nuestro perfil.
  • El cliente se hace sofisticado, aprende, tiene un mayor conocimiento de las cosas y es capaz de localizar los mejores servicios. Como proveedores de esos servicios debemos poner énfasis en aportar valor al cliente y mostrarle que somos su mejor elección. La especialización comentada anteriormente continúa con esta línea de acción diferenciadora.
  • La tecnología cada vez más permite otras formas de hacer las cosas, mayor productividad e incluso mejores resultados. No debemos quedarnos atrás tecnológicamente y debemos mostrar que estamos en la vanguardia tecnológica como valor de nuestro trabajo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?