Blog
Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa
Procedimiento monitorio: cómo afrontar el impago de facturasDecálogo para una buena negociaciónTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaDeducción de gastos de facturas atrasadasCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineOportunidades de negocio online para autónomosAyudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudCómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el Gobierno6 métricas para saber si tu web funciona5 inocentadas que sufre a diario el autónomoCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2024MBE, Máster para emprendedoresErrores habituales al montar tu tienda onlineCómo vender a grandes empresasJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Descubre qué es el plus de transporte y cómo se calculaQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelanceProtegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilaciónCalcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020Tres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Nueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosFlexibilidad laboral en España: Claves para la pyme¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?La selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Para aquel autónomo que tenga interés en conocer un poco mejor de qué va todo esto de las redes sociales aplicadas a la empresa, el libro que acaba de publicar Juan Merodio puede ser un buen comienzo.

Según su propio autor, Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, está enfocado tanto a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos como cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar tu negocio. También para generar a través de ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

Porque todo el mundo habla de lo importante que es estar presente en estos tipos de medios, pero de tan novedoso que es este planteamiento a nivel empresarial, es complicado saber desde un punto de vista empresarial el beneficio que tiene el invertir en ellos.

A través del texto puedes conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en medios sociales, casos de éxito, incluso cómo conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter

Es un texto sencillo de leer, llano y directo. Como dice Manuel Belver "explica en un lenguaje claro y sencillo unas nociones básicas tanto para la gente que comienza a interesarse en el mundo de social media marketing como a las PYMES que desean tener una mayor presencia en Internet, que en mi opinión es para quien esta escrito". Y quien dice PYME dice autónomo.

Puedes descargártelo tranquilamente en formato pdf (a iniciativa del propio autor) o comprarlo online.

¿Habías oído hablar en el marketing convencional de las 4P? bueno, pues en el marketing en medios sociales lo importante son las 4C... Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Y a partir de aquí se deriva todo lo demás.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….