La publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejos

Blog

La publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejos

Resumen > Capítulo final a nuestro apartado de publicidad en redes sociales. Cerramos con Linkedin Ads. ¿Quieres saber lo que esta herramienta de la red profesional puede hacer por tu negocio?
Publicidad En Linkedin Ads

Por Pablo

28 de noviembre de 2017

3 minutos de lectura

Última actualización

28 de noviembre de 2017

Estamos llegando al final del tour de la Publicidad en Redes Sociales y en este quinto capítulo vamos a hablar de la Publicidad en LinkedIn Ads.

La publicidad en LinkedIn Ads

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, cuenta con más de 500 millones de perfiles activos mensuales en el mundo y los 10 millones en nuestro país.

Realmente, no hay otra como ella.

No te equivoques: LinkedIn no es un currículum online, es muchísimo más.

[Tweet «#LinkedIn no es un CV online. ¡Es muchísimo más! #MarketingOnline #SocialAds»]

Lo más importante de esta red social es el tipo de usuario que está en ella ya que, si utilizas esta red social correctamente, podrás entablar conversaciones profesionales de alto interés para tu negocio y cerrar acuerdos o colaboraciones.

Y en caso de no tener trabajo, LinkedIn es un buen portal donde dar a conocer lo que sabes hacer y encontrar empresas que buscan perfiles como el tuyo.


Pero vamos a hablar del caso que nos ocupa, que es la publicidad.

A la hora de realizar campañas no hay otra red social que pueda afinar más en su segmentación a nivel profesional.

Si buscas un perfil profesional en LinkedIn Ads, puedes tener un ROI muy positivo gracias a la información que puede proporcionarnos la plataforma. Vamos a poder segmentar por puesto de trabajo, sector, años de experiencia, formación con la que cuenta, etc. Es decir, una segmentación mucho más afinada y orientada a profesionales.

Esto es lo que puede hacer que las campañas en LinkedIn puedan ser más rentables que en otra red social.

Formatos publicitarios en LinkedIn Ads

Como en las anteriores redes sociales y finalizando con esta, vamos a ver los diferentes formatos de campaña que nos ofrece. Eso sí, hay que tener en cuenta que deberemos tener una cuenta de LinkedIn para empresas para poder llevar a cabo nuestras campañas.

Formato de contenido patrocinado

Como su propio nombre indica, supone promocionar una publicación que va a aparecer en el timeline de las personas que entren dentro de la segmentación que se haya realizado en la configuración de la campaña.

Funciona igual que los tweets promocionados o las publicaciones promocionadas en Facebook. Aquí tenemos un ejemplo:

Imagen de ejemplo de una publicación patrocinada en LinkedIn Ads

Formato de anuncio de texto

Son los anuncios que vamos a poder encontrar tanto en la barra lateral derecha como de forma horizontal tal y como vemos en la imagen siguiente, justo debajo de la barra de notificaciones:

Imagen de ejemplo de un anuncio de texto en LinkedIn Ads

Formato de mensajes InMail patrocinados

Los mensajes InMail son una funcionalidad que nos proporciona LinkedIn que nos permite enviar mensajes a todos los usuarios que no forman parte de nuestra red de contactos de primer nivel.

Con este tipo de campaña podremos segmentar y enviar dichos mensajes a su buzón de entrada.

Consejos para una campaña de publicidad en LinkedIn Ads

  1. El primer consejo, aunque lo repitamos hasta la saciedad, no deja de tener una importancia fundamental en esta red social. Realiza una segmentación concienzuda de los usuarios, aprovechando las posibilidades que nos proporciona LinkedIn. Si es posible, microsegmenta, haz grupos de segmentos dentro de tu público; eso hará que tu campaña pueda ser más eficaz.
  2. Realiza tests A/B con los únicos elementos que podemos controlar, que son la imagen y el texto de cada anuncio. Antes de tirarnos de cabeza a apostar por un anuncio, mejor probar si tenemos alguna duda y salimos de ella. Un test A/B siempre es bienvenido a la hora de hacer una campaña. También se pueden hacer tests con el presupuesto, variándolo y observando el comportamiento de la campaña.
  3. Mantén tu página de empresa cuidada hasta el más mínimo detalle. Sé lo que comunicas.
  4. En cuanto a los InMail patrocinados, ten en cuenta que la finalidad del mensaje promocionado que llega la bandeja de entrada de un usuario no es la compra inmediata, sino entablar una conversación y ver si existe una oportunidad de acuerdo.

En el próximo y último capítulo hablaremos de YouTube. ¿Cómo se realizan campañas de publicidad en la red social de vídeo?

Seguramente todos hemos visto vídeos en YouTube y conoceremos algunos formatos de anuncio, pero los desvelaremos en el siguiente artículo.