Blog
Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil
Los grandes errores que un autónomo no debe de cometerLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomos¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingCarta a los Reyes Magos de un autónomoAutoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraFranquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomosDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?La Inspección de TrabajoSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaEl 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresaVuelta de vacaciones: 5 pautas para estar a tope en tiempo récordIVA de caja: ¿Éxito moderado o flagrante fracaso?¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedorJornadas gratuitas de autoempleo en GranadaTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoUsar el pago único para comprar un coche a particularSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadLas operadoras móviles 2.0

Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil

Contabilizar amortización portátil

Actualizado el 24 de agosto de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si eres autónomo, es importante que conozcas las ventajas fiscales que puedes obtener a través de la amortización de un ordenador portátil, ya que suele ser uno de los gastos más frecuentes si tienes una actividad independiente. 

Esto te permite imputar anualmente como gasto deducible un porcentaje del valor del ordenador, lo cual puede ser de gran utilidad para optimizar tus costes y reducir la carga impositiva.

Aprovecha las ventajas fiscales y maximiza la amortización de tu ordenador portátil

En primer lugar, debes tener en cuenta que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), soportado en la compra de tu ordenador portátil, te lo puedes deducir al 100 % en el trimestre correspondiente.

Esto significa que podrás restar el IVA pagado por la adquisición de tu ordenador de tus obligaciones fiscales, lo que supone un ahorro significativo.

Ahora bien, en cuanto a la amortización propiamente dicha, podrás imputar como gasto anual deducible un máximo del 25 % de la base imponible o precio antes de IVA.

Esto implica que cada año podrás deducir un porcentaje del valor del ordenador como gasto en tu declaración de impuestos, reduciendo así tu beneficio sujeto a tributación.

Existen tablas de amortización que establecen el porcentaje máximo y el número de años máximo que permite la ley para la amortización de bienes: si quieres profundizar más sobre este tema, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre gastos deducibles.

Es fundamental tener en cuenta que la amortización de un ordenador portátil es un recurso legal y permitido por la normativa fiscal para los autónomos, por lo tanto, aprovechar esta ventaja te permitirá optimizar tus finanzas y destinar esos recursos a otras necesidades de tu negocio.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.