Blog
Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil
El doble reto de ser padres autónomosVentajas y desventajas del Dropshipping para tu tienda onlineExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Céntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezTest de facturaciónHéroes del Social Media, Zapatillas MunichEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSICómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Pago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroCaen las inspecciones a los falsos autónomosContabilidad y facturación online para autónomosDeclaración de la Renta: ¿individual o conjunta?La estrategia del autónomo ante las redes socialesReflexión sobre el debate 2011RGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Márcate tus objetivos empresariales con los estudios sectoriales#yosoyautonomo por motivos como estos…¿Cómo ser más feliz en el trabajo?Los tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Cuidado: trabajas con el cliente equivocadoEn febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoEl mobile SEO, elemento clave del mobile marketingEscaparate virtual online para autónomosPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia8 aspectos que debes conocer antes de emprender

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil

Contabilizar amortización portátil

Actualizado el 24 de agosto de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si eres autónomo, es importante que conozcas las ventajas fiscales que puedes obtener a través de la amortización de un ordenador portátil, ya que suele ser uno de los gastos más frecuentes si tienes una actividad independiente. 

Esto te permite imputar anualmente como gasto deducible un porcentaje del valor del ordenador, lo cual puede ser de gran utilidad para optimizar tus costes y reducir la carga impositiva.

Aprovecha las ventajas fiscales y maximiza la amortización de tu ordenador portátil

En primer lugar, debes tener en cuenta que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), soportado en la compra de tu ordenador portátil, te lo puedes deducir al 100 % en el trimestre correspondiente.

Esto significa que podrás restar el IVA pagado por la adquisición de tu ordenador de tus obligaciones fiscales, lo que supone un ahorro significativo.

Ahora bien, en cuanto a la amortización propiamente dicha, podrás imputar como gasto anual deducible un máximo del 25 % de la base imponible o precio antes de IVA.

Esto implica que cada año podrás deducir un porcentaje del valor del ordenador como gasto en tu declaración de impuestos, reduciendo así tu beneficio sujeto a tributación.

Existen tablas de amortización que establecen el porcentaje máximo y el número de años máximo que permite la ley para la amortización de bienes: si quieres profundizar más sobre este tema, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre gastos deducibles.

Es fundamental tener en cuenta que la amortización de un ordenador portátil es un recurso legal y permitido por la normativa fiscal para los autónomos, por lo tanto, aprovechar esta ventaja te permitirá optimizar tus finanzas y destinar esos recursos a otras necesidades de tu negocio.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?