Blog
Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil
¿Qué es Saas?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?Las propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosGuía de eCommerce para pymes y autónomos4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocioCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioFinanciación para las Startups en EspañaCómo comprobar que tu certificado digital está instalado¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?Más de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosCómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientesCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?Plazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficiente¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Las 11 reglas de vida para autónomos¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?Novedades fiscales 2020 para autónomos y pymesNo habrá suspensión del pago de cuota pero sí prestación por cese de actividadMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeresPor qué vale la pena ser autónomoCongreso redes – Juan MerodioEl cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?Cuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Patrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil

Contabilizar amortización portátil

Actualizado el 24 de agosto de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si eres autónomo, es importante que conozcas las ventajas fiscales que puedes obtener a través de la amortización de un ordenador portátil, ya que suele ser uno de los gastos más frecuentes si tienes una actividad independiente. 

Esto te permite imputar anualmente como gasto deducible un porcentaje del valor del ordenador, lo cual puede ser de gran utilidad para optimizar tus costes y reducir la carga impositiva.

Aprovecha las ventajas fiscales y maximiza la amortización de tu ordenador portátil

En primer lugar, debes tener en cuenta que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), soportado en la compra de tu ordenador portátil, te lo puedes deducir al 100 % en el trimestre correspondiente.

Esto significa que podrás restar el IVA pagado por la adquisición de tu ordenador de tus obligaciones fiscales, lo que supone un ahorro significativo.

Ahora bien, en cuanto a la amortización propiamente dicha, podrás imputar como gasto anual deducible un máximo del 25 % de la base imponible o precio antes de IVA.

Esto implica que cada año podrás deducir un porcentaje del valor del ordenador como gasto en tu declaración de impuestos, reduciendo así tu beneficio sujeto a tributación.

Existen tablas de amortización que establecen el porcentaje máximo y el número de años máximo que permite la ley para la amortización de bienes: si quieres profundizar más sobre este tema, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre gastos deducibles.

Es fundamental tener en cuenta que la amortización de un ordenador portátil es un recurso legal y permitido por la normativa fiscal para los autónomos, por lo tanto, aprovechar esta ventaja te permitirá optimizar tus finanzas y destinar esos recursos a otras necesidades de tu negocio.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter