Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Las 10 cualidades principales que debe tener todo buen emprendedorLas 6 claves para entender la Tasa GoogleCómo deducir gastos de Navidad si eres autónomo: regalos, cesta y cenaEl eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorLa reforma del nuevo gobierno para los autónomosNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Trabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Se acabó el paro, ¿y ahora qué?Obligaciones fiscales del autónomo colaboradorLa era de los nuevos dominiosEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingPersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloClaves para hacer viral un vídeoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido...Más de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?El Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientesEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoLímite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocioCambios en la ley de autónomosSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

900 millones en ayudas para autónomos en paro

profile picture for Estefania Blasco

Actualizado el 20 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

Éstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….