Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
Cómo denunciar la situación del falso autónomo¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Claves para renovar y actualizar tu página web¡Feliz Día Europeo de las Pymes!Emprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparables5 estrategias para no acabar peleando con tu socioAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistenteTendencias de negocios con futuro en 2016Las pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Las propuestas de los partidos políticos para seducir a los autónomosAutónomos que nunca se ponen enfermosByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoNovedades de la Renta 2017: App y “Le llamamos”Introducción al balance de situación para pymesCómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la RentaCómo elegir un vehículo para mi negocioVentajas fiscales de contratar a personas con discapacidadConsejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocioLos autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientes10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoLanding Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomosLa Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogar5 motivos para crear un eCommerce¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?¿Funciona el dropshipping en España?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

900 millones en ayudas para autónomos en paro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

autónomos en paroÉstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter