Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
Las mejores herramientas para aprender inglés 'online'Por qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones claveEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaMarcas Comunitarias e Internacionales: qué son, cómo se solicitan y cuáles son sus ventajasLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimo¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Evaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 201410 recomendaciones para escribir mejor en el blogQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomoDescubre los mejores negocios que funcionan solos en 2025Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?6 consejos para actualizar tu blogMujer Autónoma - #SoyAutonomaNovedades 2025 para autónomos y pymesColiving: vacaciones y trabajo de la manoCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirus4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedores¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?El palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoNovedades 2023 para autónomos y pymesCómo solicitar la renovación de tu tarifa plana para un segundo año

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

900 millones en ayudas para autónomos en paro

Actualizado el 20 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

Éstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….