Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
La apuesta de las pymes por las herramientas digitales18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoDía Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemia¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuarFreelance, el juego de la vidaSi los autónomos quieren formación, tendrán que cotizar por ella¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?Cuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuaciónEl futuro del crowdfunding en España, en juegoEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!20 claves de éxito para crear tu tienda onlineInfoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasHacienda cruza datos de cuentas bancarias con declaraciones¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistenteRequisitos para acceder a préstamos ICO en 2019La opción de compra como alternativa al elegir la sede de un negocio: recomendaciones básicasLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaAutónomos: se acaba el plazo para cambiar la base de cotización en 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

900 millones en ayudas para autónomos en paro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

autónomos en paroÉstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter