Blog
900 millones en ayudas para autónomos en paro
¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19La cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedades¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxPaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoCómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomoBonificaciones para autónomos con discapacidad en 201810 conceptos básicos para entender la cotización del autónomo6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoVentajas e inconvenientes de trabajar desde casaEl número de autónomos crece menos que en 2014Sistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymesDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVA¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloCómo cambiar la base de cotización siendo autónomoCómo solicitar el NIF de tu empresaAyudas para crear una startup en España: Guía indispensableConsejos para la Declaración de la Renta 2021 de los autónomosEmprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?El verdadero secreto del éxito de los freelance33 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de añoLas retenciones de los autónomos bajan al 15%

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

900 millones en ayudas para autónomos en paro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Estefanía

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

autónomos en paroÉstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter