Blog
Autónomos, balance del 2010
Cotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposConvocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011El Freelance español apuesta por la red socialEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Cómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023El eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el Coronavirus‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingAutónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Mejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingAutónomos y Plan de choque para jóvenes paradosMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del Supremo6 errores comunes en medios socialesCómo afecta tu base de cotización a tu jubilaciónCambiar de sistema de tributación del IRPFPuedes deducir la gasolina que usas para trabajarLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresPago único o capitalización del desempleoCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocio¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos, balance del 2010

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 21 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Ahora que está a punto de terminar el año 2010 nos llegan los datos de una encuesta que han realizado desde el Observatorio del trabajo autónomo de ATA sobre la situación de los autónomos este año y las perspectivas para el próximo.

No hace falta hacer una encuesta para saber que seguimos en crisis. Pero no está de más conocer algunas cifras.

– Afectados por la crisis: Se declaran afectados plenamente tres de cada cuatro autónomos (73,2%). Sólo uno de cada diez (13,1%) dice que su negocio no ha sufrido y otro tanto asegura que su negocio ha mejorado ligeramente en el transcurso del año.

Causas de la disminución del negocio: la caída de ventas y la pérdida de actividad (59,8%), la morosidad tanto pública como privada (21,7%) y la falta de acceso al crédito en las entidades financieras (13,9%).

Contratación: Ocho de cada diez autónomos no han contratado a nadie (81,5%), frente a un 17,5% que sí lo ha hecho y un 1% que no responde a la cuestión que se plantea.

Llaman la atención los datos sobre el acceso al crédito: Sólo el 30,4% de los autónomos que han solicitado créditos no han tenido problemas para conseguirlos. Le han denegado el crédito solicitado a uno de cada tres autónomos (33,6%), han obtenido menos del solicitado el 24,6% y aún se encuentran en proceso de estudio el 10,6% de las solicitudes.

La morosidad es otro de los problemas que más afectan a los autónomos. Afecta a seis de cada diez (63,1%). Uno de cada cuatro (24,6%) señala que el tiempo de demora en el cobro supera más de los 361 días; el 11,4% entre 241 y 361 días; entre 181 y 240 días el 17,3%; entre 91 y 180 días el 29,5% y un 15,3% soporta dicha demora un periodo que oscila entre 60 y 90 días.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter