Blog
Tarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedores
Arbitraje gratuito para resolver conflictos entre consumidores y pymesEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaLa «Netiqueta» o cortesía en internet¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207IVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasCómo impulsar la transformación digital de los pequeños negociosNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Consejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuentaFormas jurídicas para darte de alta. InfografíaRebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboralMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesPlan de Social Media «express» para pymes y autónomos¿Mutua o autónomos?: abogados, arquitectos, procuradoresRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Venta ambulante: la tradición como nueva alternativa de autoempleoBuscar socio: Lo que nunca debes hacerDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Autónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?Cambios en la cotización de los pagos en especie¿Realmente necesito una app móvil para mi negocio?Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasFacturar sin ser autónomoCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaFrançois Derbaix, autónomo emprendedor de negocios webCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Tarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedores

Actualizado el 6 de marzo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

tarifa plana 100 eurosLa Tarifa Plana 100 euros de cotización a la Seguridad Social para empresas que contraten trabajadores indefinidos también podrá aplicarse a los hijos de los autónomos o empresarios, pese a que esta posibilidad no se contempló desde el principio, según se detalla en el BOE publicado el pasado sábado y en el que se detallan los entresijos de la medida.

Tras la controversia generada durante la pasada semana, cuando los requisitos de acceso a la Tarifa Plana aún no habían sido suficientemente explicados, la publicación del Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, aclara exactamente cuáles serán las contrataciones a las que no aplicará la bonificación.

De esta forma,  quedarán excluidas las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario o de quienes tengan el control empresarial.

No obstante, y «con el fin de incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes» sí podrán beneficiarse de la Tarifa Plana 100 euros las contrataciones de los hijos del emprendedor o autónomo que dirige la actividad, siempre y cuando éstos sean menores de 30 años. En el caso de que los hijos sean mayores de 30 años, pero tengan problemas para incorporarse al mercado laboral, tales como algún tipo de discapacidad, también podrá ser aplicada la bonificación.

Recordemos, sin embargo, que se trata de una reducción temporal de las cotizaciones y que sólo afectará a los contratos formalizados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014, por lo que este «golpe de efecto» para crear «empleo estable de forma rápida», no ayudará a su sostenibilidad en el tiempo.

Sin embargo, y ampliando lo anunciado por Mariano Rajoy durante el Debate Sobre el Estado de la Nación, la bonificación se extenderá durante 12 meses adicionales, con una reducción del 50% para las empresas de menos de 10 trabajadores en el momento de la contratación.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?