Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Blog

Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Infoautonomos Xing Tu Pagina Web Y Tu Perfil Profesional Todo En Uno

Por Francisco

4 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Redes socialescorreo electrónico, redes profesionales, página web, blog corporativo… ¿te lías con tantas formas de aparecer y trabajar desde Internet? Cada herramienta tiene utilidad por sí misma y todas juntas pueden hacer que tu negocio sea conocido por un número muy importante de personas, tanto en España como por medio mundo.

Pero no todo autónomo tienen necesidad de mantener al día tantas historias informáticas… de hecho, habilitar cualquiera de ellas y no mantenerla actualizada puede ser contraproducente (quien visita una página, blog, perfil… sin información de menos de tres meses piensa inmediatamente que tu empresa ha dejado de funcionar).

Y no todo autónomo tiene tiempo, conocimientos o ganas estar pendiente de tantas cosas.

Para estos casos y algún otro, puede ser muy interesante la iniciativa que han tenido los de XING (red social profesional más importante en España). Hasta ahora te permitían crear un perfil personal profesional, como en todas las demás redes sociales. Una vez se registraran en dicha red 5 empleados de una misma empresa, se les permitía crear una página de dicha empresa. Pero, claro, dejaban a los autónomos fuera de esta posibilidad.

Ahora permiten que junto a tu perfil personal des de alta un perfil empresarial, gratuito. Es una opción perfecta para los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, pues así tienes la posibilidad de presentarte de manera eficaz en un entorno profesional y asentar los cimientos de tu reputación online. Además sirve como una tarjeta de visita digital. Todo en el mismo sitio. También es posible incorporar un logotipo y una descripción detallada de los productos, servicios y referencias de la empresa, e incluso se pueden usar algunas etiquetas HTML.

Paralelamente puedes usar las herramientas que ya ofrecía XING a sus usuarios: mantener contactos profesionales, ayudas para encontrar y contratar personal, buscar perfiles de colaboradores.

Es una alternativa interesante y eficiente a una página Web o a la inscripción en un directorio comercial. Por supuesto, el acceso a estas páginas profesionales son accesibles para cualquier usuario de Internet a través de motores de búsqueda (independientemente de que esté inscrito en XING o no).