Blog
Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalCómo controlar tu Reputación OnlineCómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymesComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestre¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Cómo reducir la factura fiscal antes de final de añoSorteamos 3 ejemplares de «Ha llegado la hora de montar tu empresa»Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesCambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 eurosTrabajos urgentes que en realidad no lo sonMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividad¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!La economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscalesCómo conseguir que tus clientes te recomiendenYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroCómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembre¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morososLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020La subida de la gasolina, otra piedra más en el camino de los autónomosSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Infoautonomos Xing Tu Pagina Web Y Tu Perfil Profesional Todo En Uno

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Redes socialescorreo electrónico, redes profesionales, página web, blog corporativo… ¿te lías con tantas formas de aparecer y trabajar desde Internet? Cada herramienta tiene utilidad por sí misma y todas juntas pueden hacer que tu negocio sea conocido por un número muy importante de personas, tanto en España como por medio mundo.

Pero no todo autónomo tienen necesidad de mantener al día tantas historias informáticas… de hecho, habilitar cualquiera de ellas y no mantenerla actualizada puede ser contraproducente (quien visita una página, blog, perfil… sin información de menos de tres meses piensa inmediatamente que tu empresa ha dejado de funcionar).

Y no todo autónomo tiene tiempo, conocimientos o ganas estar pendiente de tantas cosas.

Para estos casos y algún otro, puede ser muy interesante la iniciativa que han tenido los de XING (red social profesional más importante en España). Hasta ahora te permitían crear un perfil personal profesional, como en todas las demás redes sociales. Una vez se registraran en dicha red 5 empleados de una misma empresa, se les permitía crear una página de dicha empresa. Pero, claro, dejaban a los autónomos fuera de esta posibilidad.

Ahora permiten que junto a tu perfil personal des de alta un perfil empresarial, gratuito. Es una opción perfecta para los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, pues así tienes la posibilidad de presentarte de manera eficaz en un entorno profesional y asentar los cimientos de tu reputación online. Además sirve como una tarjeta de visita digital. Todo en el mismo sitio. También es posible incorporar un logotipo y una descripción detallada de los productos, servicios y referencias de la empresa, e incluso se pueden usar algunas etiquetas HTML.

Paralelamente puedes usar las herramientas que ya ofrecía XING a sus usuarios: mantener contactos profesionales, ayudas para encontrar y contratar personal, buscar perfiles de colaboradores.

Es una alternativa interesante y eficiente a una página Web o a la inscripción en un directorio comercial. Por supuesto, el acceso a estas páginas profesionales son accesibles para cualquier usuario de Internet a través de motores de búsqueda (independientemente de que esté inscrito en XING o no).

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes