Blog
Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno
La importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoEl plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraCómo y cuándo cambiar de asesoría fiscal7 consejos para trabajar desde casaDudas con los gastos y/o amortizacionesJornadas gratuitas de autoempleo en Granada¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Requisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaCuéntanos tu PLAN2011 Autónomo¿Tienes madera de empresario?Las pymes y el pánico tecnológicoEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploCapitalización o pago único del paro 2019. InfografíaÚltimo mes para presentar la “Hoja Covid-19” de las SL¿Cómo tramitar la solicitud del Kit Digital?Propuestas de los autónomos de cara a las elecciones del 10-NRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaPagina en Facebook “Quien se ha llevado mi queso”Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financiero¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?Ya se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomos6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercio

Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Infoautonomos Xing Tu Pagina Web Y Tu Perfil Profesional Todo En Uno

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Redes socialescorreo electrónico, redes profesionales, página web, blog corporativo… ¿te lías con tantas formas de aparecer y trabajar desde Internet? Cada herramienta tiene utilidad por sí misma y todas juntas pueden hacer que tu negocio sea conocido por un número muy importante de personas, tanto en España como por medio mundo.

Pero no todo autónomo tienen necesidad de mantener al día tantas historias informáticas… de hecho, habilitar cualquiera de ellas y no mantenerla actualizada puede ser contraproducente (quien visita una página, blog, perfil… sin información de menos de tres meses piensa inmediatamente que tu empresa ha dejado de funcionar).

Y no todo autónomo tiene tiempo, conocimientos o ganas estar pendiente de tantas cosas.

Para estos casos y algún otro, puede ser muy interesante la iniciativa que han tenido los de XING (red social profesional más importante en España). Hasta ahora te permitían crear un perfil personal profesional, como en todas las demás redes sociales. Una vez se registraran en dicha red 5 empleados de una misma empresa, se les permitía crear una página de dicha empresa. Pero, claro, dejaban a los autónomos fuera de esta posibilidad.

Ahora permiten que junto a tu perfil personal des de alta un perfil empresarial, gratuito. Es una opción perfecta para los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, pues así tienes la posibilidad de presentarte de manera eficaz en un entorno profesional y asentar los cimientos de tu reputación online. Además sirve como una tarjeta de visita digital. Todo en el mismo sitio. También es posible incorporar un logotipo y una descripción detallada de los productos, servicios y referencias de la empresa, e incluso se pueden usar algunas etiquetas HTML.

Paralelamente puedes usar las herramientas que ya ofrecía XING a sus usuarios: mantener contactos profesionales, ayudas para encontrar y contratar personal, buscar perfiles de colaboradores.

Es una alternativa interesante y eficiente a una página Web o a la inscripción en un directorio comercial. Por supuesto, el acceso a estas páginas profesionales son accesibles para cualquier usuario de Internet a través de motores de búsqueda (independientemente de que esté inscrito en XING o no).

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.