Blog
Tarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades Laborales
Quiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Qué información NO puede faltar en una factura ordinariaOficinas para autónomos por 1 euro al mesAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Resumen de novedades para autónomos y pymes en 2016¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?3 herramientas imprescindibles para la gestión del tiempoProtocolo de empresa familiar¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Autónomo societario: definición y funcionamiento7 claves del RGPD para el autónomo y la pymeInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioCómo establecer la misión, visión y valores de la empresaGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en Google¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad SocialCómo tributan las rentas en especie en tu IRPFQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?La Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosSe amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanPor qué LinkedIn es clave para tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades Laborales

Actualizado el 26 de mayo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Fue una de las medidas estrella anunciadas en el último Debate sobre el Estado de la Nación para incentivar la contratación y el empleo, en especial entre los más jóvenes: la tarifa plana te 100 euros de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social.

Aunque son muchos los que ya se han beneficiado de esta medida, la propuesta aún tiene carencias. Es por ello, que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado una ampliación en la aplicación de la misma.

Así, la medida se extenderá a los Socios de Cooperativas y Sociedades Laborales. No obstante, parece que la modificación aún es insuficiente, ya que sigue sin abarcar a los socios de sociedades mercantiles, verdaderas impulsoras de la creación de empleo en España.

Las restricciones de la Tarifa Plana de 100 euros

Además, también destacan los empresarios que han decidido no acogerse a esta bonificación, dadas las restricciones y obligaciones que conlleva. Una de las más gravosas para ellos es el mantenimiento del empleo durante 3 años, por lo que si no pudiesen hacer frente al mantenimiento del puesto, se verían obligados a la devolución de la ayuda.

Recordemos que, según esta bonificación, las empresas que contraten a trabajadores de forma indefinida podrán acceder a una rebaja de las cotizaciones sociales de un 75%, según cálculos del Ministerio de Empleo, con independencia de su tamaño.

No obstante, y para poder disfrutar de la ayuda a la contratación, los contratantes deberán de cumplir con ciertos requisitos:

  • Los contratos deberán ser de carácter indefinido,
  • Las contrataciones deberán tener una duración de al menos 3 años.
  • La medida será de aplicación en los casos en que la contratación suponga un aumento de la plantilla.
  • La Tarifa Plana tendrá una duración de 24 meses desde la fecha en que se produzca la contratación.
  • La medida será de aplicación para trabajadores de cualquier rango de edad.
  • No será de aplicación a los empleadores que hayan llevado a cabo despidos colectivos o individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores
  • Las empresas o empleadores deberán estar al corriente de sus obligaciones tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter