Blog
Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa
Paro de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoReflexiones antes de la Ley de EmprendedoresLlega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datos10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?¿Qué forma jurídica me interesa?Conoce los videos de Infoautonomos TVCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoMarketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusiónPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad6 deseos del autónomo para el Genio Azul¿Madre autónoma en riesgo de lactancia? Cuentas con esta ayudaReciclarse o morir: la formación, elemento clave para el autónomoLa empresa familiar es la que más empleo genera¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?Reflexión sobre el debate 2011Las trabaciones del autónomoMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesLas merecidas vacaciones del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa

Actualizado el 9 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Desde Bruselas EFE informa que los trabajadores autónomos y sus cónyuges de la UE gozarán, por primera vez, del derecho a recibir prestaciones y permiso de maternidad, dentro de un nueva directiva europea que pretende reforzar la capacidad empresarial femenina, según informó la Comisión Europea.

Esta nueva legislación de la Unión Europea, que entra en vigor este miércoles, mejora los derechos a la protección social de millones de mujeres en el mercado laboral ya que actualmente sólo uno de cada tres empresarios es mujer.

Los principales elementos de la Directiva sobre trabajadores autónomos y sus cónyuges colaboradores son:

– Subsidio de maternidad de 14 semanas para las trabajadoras autónomas, cónyuges colaboradoras y parejas de hecho de los trabajadores autónomos.

– Derecho independiente a la protección social siempre y cuando el trabajador autónomo esté amparado por un sistema de protección social (conforme a las normas que rigen actualmente en la mayoría de los Estados miembros, estas personas estaban cubiertas por el régimen de protección social de su cónyuge autónomo).

Los Estados miembros pueden decidir si esta protección social resulta proporcionada respecto de la participación en las actividades del trabajador autónomo, así como el nivel de la contribución correspondiente.

También pueden decidir si el subsidio por maternidad para las trabajadoras autónomas y sus cónyuges o parejas de hecho colaboradores, así como la protección social para los cónyuges o parejas de hecho colaboradores, se conceden con carácter obligatorio o voluntario (es decir, a petición del interesado).

La comisaria europea de Justicia, y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, ha afirmado que con esta nueva ley “Europa da un paso importante para mejorar la protección social y ofrecer unos derechos económicos y sociales iguales a los hombres y mujeres”.

La comisaria pidió a los Estados miembros que comiencen aplicar rápidamente la directiva para que los ciudadanos “puedan apreciar sus beneficios en sus vidas cotidianas”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter