Blog
Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa
Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor3 fórmulas para reducir el rendimiento neto de actividades económicas en tu Renta 2019Cese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarlo¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellos¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?Salón MiEmpresa 2013: Emprender sí, pero innovando y con cuidadoAutónomos y formación continua … ¿son incompatibles?¿Cómo anunciarse en Facebook?Calendario de la Renta 2018Sage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesTest de facturación7 consejos para trabajar desde casaLecciones que hemos aprendido en 2020Los derechos de autor y el autónomoSalón de la Microempresa Española para EmprendedoresAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialPor qué tu inseguridad te hace peor empresarioConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicionalEscaparate virtual online para autónomos¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámitesEmpresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 9 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Desde Bruselas EFE informa que los trabajadores autónomos y sus cónyuges de la UE gozarán, por primera vez, del derecho a recibir prestaciones y permiso de maternidad, dentro de un nueva directiva europea que pretende reforzar la capacidad empresarial femenina, según informó la Comisión Europea.

Esta nueva legislación de la Unión Europea, que entra en vigor este miércoles, mejora los derechos a la protección social de millones de mujeres en el mercado laboral ya que actualmente sólo uno de cada tres empresarios es mujer.

Los principales elementos de la Directiva sobre trabajadores autónomos y sus cónyuges colaboradores son:

– Subsidio de maternidad de 14 semanas para las trabajadoras autónomas, cónyuges colaboradoras y parejas de hecho de los trabajadores autónomos.

– Derecho independiente a la protección social siempre y cuando el trabajador autónomo esté amparado por un sistema de protección social (conforme a las normas que rigen actualmente en la mayoría de los Estados miembros, estas personas estaban cubiertas por el régimen de protección social de su cónyuge autónomo).

Los Estados miembros pueden decidir si esta protección social resulta proporcionada respecto de la participación en las actividades del trabajador autónomo, así como el nivel de la contribución correspondiente.

También pueden decidir si el subsidio por maternidad para las trabajadoras autónomas y sus cónyuges o parejas de hecho colaboradores, así como la protección social para los cónyuges o parejas de hecho colaboradores, se conceden con carácter obligatorio o voluntario (es decir, a petición del interesado).

La comisaria europea de Justicia, y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, ha afirmado que con esta nueva ley «Europa da un paso importante para mejorar la protección social y ofrecer unos derechos económicos y sociales iguales a los hombres y mujeres».

La comisaria pidió a los Estados miembros que comiencen aplicar rápidamente la directiva para que los ciudadanos «puedan apreciar sus beneficios en sus vidas cotidianas».

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter