Blog
Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa
‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020Autónomos en peligro de extinción4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”Atención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestralesCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Adiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Cómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirus9 pasos para promocionar la app móvil de tu negocioCómo conseguir una gestión financiera exitosaProductividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaOficinas para autónomos por 1 euro al mes5 motivos para crear un eCommerceSe inicia la devolución de la Renta 2018¿Qué es el CNAE?Cuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra ComunidadRenta 2017: Gastos deducibles sin factura para el autónomo (incluye infografía)De Startup a PYME con 5 clavesCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploAutónomo societario: definición y funcionamientoLa formación, ¿con IVA o sin IVA? ¿cómo se debe facturar?Las innovaciones de la bancaRGPD: sanciones para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 9 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Desde Bruselas EFE informa que los trabajadores autónomos y sus cónyuges de la UE gozarán, por primera vez, del derecho a recibir prestaciones y permiso de maternidad, dentro de un nueva directiva europea que pretende reforzar la capacidad empresarial femenina, según informó la Comisión Europea.

Esta nueva legislación de la Unión Europea, que entra en vigor este miércoles, mejora los derechos a la protección social de millones de mujeres en el mercado laboral ya que actualmente sólo uno de cada tres empresarios es mujer.

Los principales elementos de la Directiva sobre trabajadores autónomos y sus cónyuges colaboradores son:

– Subsidio de maternidad de 14 semanas para las trabajadoras autónomas, cónyuges colaboradoras y parejas de hecho de los trabajadores autónomos.

– Derecho independiente a la protección social siempre y cuando el trabajador autónomo esté amparado por un sistema de protección social (conforme a las normas que rigen actualmente en la mayoría de los Estados miembros, estas personas estaban cubiertas por el régimen de protección social de su cónyuge autónomo).

Los Estados miembros pueden decidir si esta protección social resulta proporcionada respecto de la participación en las actividades del trabajador autónomo, así como el nivel de la contribución correspondiente.

También pueden decidir si el subsidio por maternidad para las trabajadoras autónomas y sus cónyuges o parejas de hecho colaboradores, así como la protección social para los cónyuges o parejas de hecho colaboradores, se conceden con carácter obligatorio o voluntario (es decir, a petición del interesado).

La comisaria europea de Justicia, y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, ha afirmado que con esta nueva ley “Europa da un paso importante para mejorar la protección social y ofrecer unos derechos económicos y sociales iguales a los hombres y mujeres”.

La comisaria pidió a los Estados miembros que comiencen aplicar rápidamente la directiva para que los ciudadanos “puedan apreciar sus beneficios en sus vidas cotidianas”.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?