Blog
Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018
Cómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoDel ticket a la factura simplificadaProductividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaLos mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprender20 negocios “con solera” amenazados por el fin de la renta antigua4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresSanciones por tener falsos autónomos en plantillaParo de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoCómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoAutónomos y seguros privadosPuedes deducir la gasolina que usas para trabajarTendencias TIC en la empresa tras el COVID-19La centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymeTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarlaEl sector inmobiliario, un mercado para emprendedores con doble actividadNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Nueva subida de la cuota de autónomos en 2016“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra Comunidad10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaLos impuestos del AutónomoCambio de criterio para la Tarifa Plana tras la baja por maternidad10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digital¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?10 pasos para cobrar a los AyuntamientosBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalFamilia IA, Nueva sección en el blog de Infoautónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018

Resumen > Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año podrían incluir la ampliación del permiso de paternidad de las cuatro semanas actuales a cinco. Conoce la propuesta.
Permiso De Paternidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2017

1 minutos de lectura

Por

ACTUALIZACIÓN 19/03/2018

El pasado septiembre conocíamos la noticia de que los padres trabajadores, autónomos y asalariados, iban a a sumar una semana más a las cuatro semana de permiso de paternidad.

Esta era una propuesta presentada por Ciudadanos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, que a fecha de hoy, no se ha dado. Por tanto, los padres autónomos  que desarrollan su actividad en España siguen a la espera de la buena nueva y la confirmación de la noticia que el pasado septiembre contábamos así: 

Los padres autónomos están de enhorabuena, doble enhorabuena. Y no solo por el hecho de la llegada de un nuevo miembro sino porque a partir del 1 de enero de 2018 podrían disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que lo permitido en la actualidad.

Ya el pasado primero de enero de este año se amplío de 13 a 28 jornadas (dos más en caso de parto múltiple) el permiso de paternidad de todos los trabajadores, autónomos y asalariados, de manera que el total de permiso de los dos progenitores suman hoy por hoy, 20 semanas voluntarias e intransferibles, 16 de la madre (seis de ellas obligatorias) y 4 del padre.

A la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el partido Ciudadanos ha instado al Gobierno a la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

Se trata de una condición del partido naranja para brindar su apoyo al ejecutivo en las Cuentas Públicas del próximo año, unas Cuentas Públicas que podrían contemplar otras propuestas destinadas a la conciliación laboral. Es el caso del cheque guardería que pretende reducir el coste de la educación infantil a las familias con hijos de 0 a 3 años.

119 días de permiso de paternidad en Noruega

Frente a los 28 días de permiso que disfrutan en la actualidad los padres trabajadores en España están los 112 días de los noruegos, los 90 de los islandeses y los 70 de los suecos, siendo el modelo nórdico el de mayor duración.

Pese a  esta clara desventaja los papás españoles no son los que salen peor parados.  El permiso de paternidad de nuestra vecina Francia tan solo dura dos días y el de Italia apenas una jornada.

Reza el dicho que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ¿llegarán los de 2018 con unas semana más de permiso para sus padres?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter