Blog
Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaLos autónomos con bajos ingresos protagonizan los Presupuestos 2019Créditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasMujer Autónoma – #SoyAutonomaTrabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficientePor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019Byod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetResumen de novedades en 2018 para autónomos y pymesCómo montar un negocio: Las nuevas guías de InfoautónomosNetworking para principiantesCómo sacar partido a Instagram para empresasLa estrategia del autónomo ante las redes socialesEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumadoCapitalizar el paro, una buena solución para ser autónomo¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?Las empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaCómo solicitar el NIF de tu empresaÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de España¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Plan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Cómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018

Resumen > Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año podrían incluir la ampliación del permiso de paternidad de las cuatro semanas actuales a cinco. Conoce la propuesta.
Permiso De Paternidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2017

1 minutos de lectura

Por Marina

ACTUALIZACIÓN 19/03/2018

El pasado septiembre conocíamos la noticia de que los padres trabajadores, autónomos y asalariados, iban a a sumar una semana más a las cuatro semana de permiso de paternidad.

Esta era una propuesta presentada por Ciudadanos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, que a fecha de hoy, no se ha dado. Por tanto, los padres autónomos  que desarrollan su actividad en España siguen a la espera de la buena nueva y la confirmación de la noticia que el pasado septiembre contábamos así: 

Los padres autónomos están de enhorabuena, doble enhorabuena. Y no solo por el hecho de la llegada de un nuevo miembro sino porque a partir del 1 de enero de 2018 podrían disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que lo permitido en la actualidad.

Ya el pasado primero de enero de este año se amplío de 13 a 28 jornadas (dos más en caso de parto múltiple) el permiso de paternidad de todos los trabajadores, autónomos y asalariados, de manera que el total de permiso de los dos progenitores suman hoy por hoy, 20 semanas voluntarias e intransferibles, 16 de la madre (seis de ellas obligatorias) y 4 del padre.

A la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el partido Ciudadanos ha instado al Gobierno a la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

Se trata de una condición del partido naranja para brindar su apoyo al ejecutivo en las Cuentas Públicas del próximo año, unas Cuentas Públicas que podrían contemplar otras propuestas destinadas a la conciliación laboral. Es el caso del cheque guardería que pretende reducir el coste de la educación infantil a las familias con hijos de 0 a 3 años.

119 días de permiso de paternidad en Noruega

Frente a los 28 días de permiso que disfrutan en la actualidad los padres trabajadores en España están los 112 días de los noruegos, los 90 de los islandeses y los 70 de los suecos, siendo el modelo nórdico el de mayor duración.

Pese a  esta clara desventaja los papás españoles no son los que salen peor parados.  El permiso de paternidad de nuestra vecina Francia tan solo dura dos días y el de Italia apenas una jornada.

Reza el dicho que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ¿llegarán los de 2018 con unas semana más de permiso para sus padres?

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes