Blog
Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018
Gastos Deducibles en el IRPF en 2016Por qué debes apostar por el eCommerce predictivoLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Recursos para emprender y crear una empresa5 claves para encontrar el diseñador gráfico que no te falle10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioCómo convencer para conseguir inversión financiera6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosCómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomosCambios en el IVA del ecommerceComercio Electrónico, ideal para autónomosCómo mejorar tu SEO en 2021¿Dudas con el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social?Hacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturarAsí afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoPosicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!La cuota de autónomos sube un 3% desde el próximo julio5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosMedidas fiscales para la recuperación económicaCómo optimizar la conversión de ventas onlineEl cese de actividad sigue siendo el «talón de Aquiles» del autónomo¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018

Resumen > Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año podrían incluir la ampliación del permiso de paternidad de las cuatro semanas actuales a cinco. Conoce la propuesta.
Permiso De Paternidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2017

1 minutos de lectura

Por Marina

ACTUALIZACIÓN 19/03/2018

El pasado septiembre conocíamos la noticia de que los padres trabajadores, autónomos y asalariados, iban a a sumar una semana más a las cuatro semana de permiso de paternidad.

Esta era una propuesta presentada por Ciudadanos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, que a fecha de hoy, no se ha dado. Por tanto, los padres autónomos  que desarrollan su actividad en España siguen a la espera de la buena nueva y la confirmación de la noticia que el pasado septiembre contábamos así: 

Los padres autónomos están de enhorabuena, doble enhorabuena. Y no solo por el hecho de la llegada de un nuevo miembro sino porque a partir del 1 de enero de 2018 podrían disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que lo permitido en la actualidad.

Ya el pasado primero de enero de este año se amplío de 13 a 28 jornadas (dos más en caso de parto múltiple) el permiso de paternidad de todos los trabajadores, autónomos y asalariados, de manera que el total de permiso de los dos progenitores suman hoy por hoy, 20 semanas voluntarias e intransferibles, 16 de la madre (seis de ellas obligatorias) y 4 del padre.

A la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el partido Ciudadanos ha instado al Gobierno a la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

Se trata de una condición del partido naranja para brindar su apoyo al ejecutivo en las Cuentas Públicas del próximo año, unas Cuentas Públicas que podrían contemplar otras propuestas destinadas a la conciliación laboral. Es el caso del cheque guardería que pretende reducir el coste de la educación infantil a las familias con hijos de 0 a 3 años.

119 días de permiso de paternidad en Noruega

Frente a los 28 días de permiso que disfrutan en la actualidad los padres trabajadores en España están los 112 días de los noruegos, los 90 de los islandeses y los 70 de los suecos, siendo el modelo nórdico el de mayor duración.

Pese a  esta clara desventaja los papás españoles no son los que salen peor parados.  El permiso de paternidad de nuestra vecina Francia tan solo dura dos días y el de Italia apenas una jornada.

Reza el dicho que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ¿llegarán los de 2018 con unas semana más de permiso para sus padres?

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?