Blog
Cómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 meses
Cómo solicitar la incapacidad permanente para autónomosMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saber20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomos10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocio¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasEl trivial del autónomoAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasFintech: definición y tipos de empresasHéroes del Social Media, Ticketea6 claves para crear un e-mail comercial de éxito¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingAsí es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viables150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónEl copywriting es también un life hack5 consejos para mantener la productividad en veranoTe presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedadesMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoCalcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020El Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?Los ciberataques más frecuentes de 2021¿Qué es la base reguladora de un autónomo?¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuar

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 meses

Actualizado el 9 de marzo de 2015

2 minutos de lectura

Por Estefanía

prolongar la tarifa planaLa archiconocida Tarifa Plana de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos ha sido una de las medidas estrella del Ejecutivo y cumple ahora dos años. Una iniciativa que pretendía facilitar el autoempleo a los jóvenes menores de 30 años en principio, y que poco después se extendió a los nuevos autónomos de todas las edades.

Pese a que se trata de una medida que ha permitido a un gran número de emprendedores (en especial aquellos que venían del desempleo) iniciar su propio proyecto, la Tarifa Plana no ha estado exenta de polémica y son muchos los que reclaman que no se aplique sólo a los nuevos autónomos, sino también a aquellos que llevan años trabajando por cuenta propia, y que se dilate su duración, algo que ya es posible al menos para los jóvenes emprendedores menores de 30 años.

Recordemos que, en 2015, los tramos de meses y cuantía de la prestación se distribuyen de la siguiente forma:

  • Primeros 6 meses: 80% de reducción de la cuota, con lo que con las bases y tipos de 2015 se queda en 55,78 euros.
  • Meses 7 al 12: 50% de reducción durante el segundo semestre, que se quedaría en 2015 en 134,06 euros.
  • Meses 13 al 18: 30% de reducción durante el siguiente semestre, que se quedaría con las bases y tipos de cotización de 2015 en 186,25 euros.

Y que los requisitos para poder acceder son los siguentes:

  • No ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, aunque hayan pasado más de cinco años.
  • No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).
  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena

¿Cómo prolongar la Tarifa Plana?

Ahora, los jóvenes que quieran prolongar la Tarifa Plana en su primer tramo podrán hacerlo gracias a la iniciativa de la Obra Social de La Caixa, que ha destinado 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos y facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana del Ministerio de Empleo.

La ayuda que aporta La Caixa a los interesados es un máximo de 75 euros en la cuota de la Seguridad Social que se debe realizar cada mes. A esta cantidad se le aplicará la retención correspondiente que, en el caso de no indicar lo contrario, será del 19%. Para poder acceder a esta ayuda se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador autónomo.
  • Esta dentro del programa Tarifa Plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Ser menor de 30 años en el momento en que se dio de alta en el programa.
  • Estar en el séptimo mes (o posterior) al programa de Tarifa Plana.
  • Tener domiciliada la cuota de la Seguridad Social en una cuenta de CaixaBank a nombre del autónomo.
  • Estar al corriente de los pagos.

Con la nueva iniciativa, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos pueden ampliar las ventajas de la tarifa con las ayudas de la Obra Social de La Caixa, 75 euros mensuales durante medio año, que permitirá completar así el primer año de cotización con la tarifa plana de 50 euros al mes.

[Tweet «Los jóvenes autónomos pueden prolongar otros 6 meses la Tarifa Plana de 50 euros»]

Para acceder a la ayuda, sólo es necesario aportar la información y documentación requerida a través de la web que la entidad ha puesto a disposición: creemosenlosjovenes.es

Imagen | Freepik

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?