Blog
Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II
Cuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Las fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023Libros contables del autónomoEl perfil del autónomo en España [Infografía]Ley de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineNovedades en los libros contables del autónomo 2020Enero: año nuevo, trimestre nuevoYa puedes ser sancionado por no registrar la jornada laboral¿Qué precio por kilómetro cobrar a tu cliente al usar tu coche?VAT number: qué es y cómo se solicitaBonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?Reflexiones antes de la Ley de EmprendedoresEl peso de la jubilación: ¿Qué ocurre después de la inactividad laboral?Cierre anual del autónomo con sabor agridulceDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasReciclarse o morir: la formación, elemento clave para el autónomoEl Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeraciones¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Ayudas y Subvenciones para autónomos: convocatorias de mayo y junio 2011¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio¿Son los autónomos la próxima burbuja?¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?El reto de ser emprendedor extranjero en EspañaEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSI

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II

Actualizado el 11 de abril de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El sector del transporte parece estar atravesando un momento complicado en el que cada pocos días se suceden nuevas noticias que contribuyen a esta situación. Hace unas semanas los transportistas autónomos se alzaron en pie de guerra en contra de la reforma de la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres), mediante la cual se suprimirán muchos requisitos que corren el riesgo de desprofesionalizar el sector, al tiempo que se endurece la política de sanciones.

Hoy, los profesionales del transporte por carretera se encuentran con que, definitivamente, la comunidad catalana prohibirá la circulación de camiones por la Nacional II durante todo el año.

De esta forma, y según informaciones de FENADISMER, el Servicio Catalán de Tráfico dependiente de la Generalitat publicó ayer en el Diario Oficial de Cataluña la Resolución por la que se restringe la circulación de camiones en los casi 90 kilómetros de la N-II entre Girona y la frontera francesa.

Esta organización que representa a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera calcula en más de 3.000 los profesionales que circulan a diario por ésta vía y que a partir del próximo viernes 19 de abril se toparán con la prohibición, obligándoles a realizar este tramo por la AP-7, una autopista de peaje que supondrá un coste de 40 euros a cada transportista en trayectos de ida y vuelta.

Ésta restricción en la circulación durante los 365 días del año y 24 horas al día afectará a los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes. No obstante, aquellos que, aún cumpliendo con éste requisito, transporten mercancía con origen o destino a zonas próximas a la NII, podrán hacer uso de la carretera nacional.

Según FENADISMER, se trata de una medida sin precedente ni en España ni en el resto de Europa, en la que además es vital tener en cuenta el carácter estratégico de ésta vía, que conecta de forma natural el tráfico de mercancías del Mediterráneo con el centro de la Península.

Otro revés para un sector que viene acusando caídas continuadas desde hace varios meses y que, entre otros, se enfrenta a problemas que van desde la morosidad a las pérdidas por el céntimo sanitario. Un sector que necesita cada vez más un paquete de medidas por parte del Ejecutivo que contribuya realmente a la recuperación y modernización del transporte en España.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter