Blog
¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?
Retos del autónomo en la recta final de 2020Necesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemia15 consejos en vídeo para hacerse autónomoVentajas fiscales de contar con una buena asesoríaCoronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadIntroducción a la contabilidad¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?5 Claves para conseguir trabajo online como freelance3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacionalConsejos para crear con éxito tu pyme desde ceroNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá Infoautónomo5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?8 tendencias para modernizar tu ecommerce en 2017El número de autónomos sigue creciendo pero ¿hasta cuándo?El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomosCómo afectará la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a tu empresaBaja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?Cómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del Coronavirus8 consejos para ahorrar en transporte en 20174 claves para elegir una asesoría online con éxitoCómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?

Resumen > Si eres autónomo y gestionas una PYME no te puedes permitir el lujo de prescindir del Inbound Marketing. Esta metodología de marketing te permitirá incrementar tu nivel de competitividad, haciendo que sean tus clientes los que acudan a ti y promocionen tu negocio.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por ShowerThinking

Uno de los mayores problemas de las PYMEs y autónomos es la carencia de recursos a la hora promocionar sus servicios y conseguir más clientes. No todo el mundo dispone de ingentes cantidades de dinero para financiar campañas de publicidad, máxime cuando su eficacia está en entredicho.

¿Qué te parecería poder competir con las grandes empresas del mercado a cambio de una pequeña fracción del presupuesto que éstas invierten en marketing?

Ése es el milagro del Inbound Marketing. Esta innovadora filosofía y metodología se centra en la atracción de un tráfico online de alta calidad. Si quieres conocer más detalles sobre qué es el Inbound Marketing te recomendamos la lectura de este artículo.

Por ahora, lo que necesitas saber es que la metodología Inbound se basa en atraer a los potenciales clientes en lugar de abordarlos con banners y cualquier otro tipo de molesta publicidad.

Para conseguir que sean éstos los que acudan a ti, se lleva a cabo toda una estrategia de creación de contenidos de alto valor añadido. Estos contenidos son publicados en el blog de tu negocio y divulgados en todos los canales online disponibles. El objetivo no es otro que conseguir que sean tus clientes los que descubran tu negocio cuando están buscando en Google y navegando por las redes sociales.

Todo lo que puede aportar el Inbound Marketing a tu PYME o negocio

  • Conseguirás un notable ahorro en los costes de adquisición de nuevos prospectos: Puedes llegar a reducir hasta en un 60% el presupuesto de marketing.
  • El proceso de conversión de un prospecto en cliente tendrá lugar de una forma agradable y natural: Haz que tus clientes tengan una experiencia memorable, en lugar de sentir que se les está vendiendo algo.
  • Automatizarás tus procesos de marketing y ventas: Las herramientas analíticas y de automatización del Inbound Marketing te supondrán un gran ahorro de tiempo.
  • La calidad y el valor percibido por tus servicios será mucho mayor: Gracias al contenido publicado y un seguimiento personalizado, tus clientes sentirán que tu servicio aporta mucho más de lo que cuesta.
  • Tu negocio será considerado como una marca cercana, que se preocupa por sus clientes y comprende sus problemas y dificultades: Se acabo el distanciamiento y la frialdad en el proceso de compra.
  • El nivel de fidelización se verá incrementado sustancialmente: Tus clientes regresarán continuamente a comprar tus productos o servicios.
  • Tus propios clientes se convertirán en tus mejores aliados. Éstos contribuirán a divulgar los contenidos que publicas y compartir su experiencia con sus contactos y amistades.

La rapidez a la que evoluciona Internet está planteando oportunidades que antes no estaban al alcance tu un pequeño comercio o empresa. No pierdas un segundo y comienza a atraer clientes de una forma efectiva y económica a través de las técnicas Inbound. Además, si quieres acelerar la curva de aprendizaje y conseguir resultados lo antes posible, te recomendamos contar con la ayuda y asesoramiento de una agencia de Inbound Marketing.

 

ShowerThinking

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter