Blog
Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas
Cuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETA¿Está tu negocio adaptado al Reglamento General de Protección de Datos?Checkmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”Las pymes y la nube: 8 datos a tener en cuenta antes de lanzarse al cloud computingLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lectorAtención al cliente offline-onlineGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembrePor qué los emprendedores prefieren el sector inmobiliarioPresentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoAutónomos afectados por la crisisEl Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosGranada acoge el primer gran encuentro de jóvenes empresarios de Andalucía OrientalA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasEste es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcial¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosLos impuestos del AutónomoTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidosErrores más comunes de los autónomos al presentar sus impuestos trimestralesLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

Actualizado el 22 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Con una de las nuevas iniciativas del Gobierno se pretende facilitar a los autónomos a que pasen a constituirse como sociedad limitada. Lo cual deja de manifiesto que en el fondo nuestros gobernantes (y/o sus asesores) reconocen la importancia que tiene el autónomo y las pequeñas empresas en el entramado económico del país.

Evidentemente es cosa de cada uno valorar si le merece o no la pena evolucionar en su situación jurídica o no.

El caso es que buscando información sobre las ventajas o desventajas que puede suponer dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad limitada, me he encontrado, de rebote, con este portal, que en cualquier caso puede ser muy interesante: Redepyme.

De momento su principal atractivo lo constituye un buscador de empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el mundo de la tecnología. Con el paso del tiempo se espera que evolucione y que incluya posibilidades de intercambios comerciales entre dichas empresas. Sin duda esto podría suponer un impulso importante para las pymes y otras empresas interesadas en participar. Y, por qué no, una fuente de información para los autónomos que necesiten colaborar con empresas de este tipo (como freelance, como proveedores, como clientes...).

Este portal es una iniciativa de la EOI, que apuesta por apoyar a la pequeña empresa construyendo este mercado virtual de servicios entre empresas. La idea es ir más allá del buscador, y llegar a desarrollar otras actividades de apoyo a las pymes y emprendedores (autónomos); por ejemplo un foro de presentación de proyectos o un servicio de seguimientos de asesoría para pymes.

Digamos que es muy similar a lo que ofrecemos a los autónomos desde Infoautónomos, pero un escalón más arriba, ya como empresa.

Para saber más sobre la iniciativa Redepyme puede ser oportuno echar un ojo a su blog y su canal en Twitter donde se comparte interesante información sobre pymes y emprendedores.

Visto en    Loogic

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576