Blog
Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas
Acuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresa¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?IVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioNegocios rentables para montar en pueblosSolo un 20 % de los autónomos de Cataluña se ha podido beneficiar de la Cuota Cero5 hábitos que están destruyendo tu capacidad para dirigir tu negocioMillenials, los nuevos consumidoresEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaCómo darse de alta para realizar servicios de jardineríaSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas PodemosDespido en pluriactividad y derecho a paroDescubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenesCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2025El Supremo avala la deducción del IVA de los suministros para los autónomos que trabajan desde casaPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónFactura electrónica: Claves de la nueva leyLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el añoEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaRequisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirusCómo crear un portafolio profesional de éxito¿Has cumplido tus objetivos de 2016?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

profile picture for Fran

Actualizado el 22 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Con una de las nuevas iniciativas del Gobierno se pretende facilitar a los autónomos a que pasen a constituirse como sociedad limitada. Lo cual deja de manifiesto que en el fondo nuestros gobernantes (y/o sus asesores) reconocen la importancia que tiene el autónomo y las pequeñas empresas en el entramado económico del país.

Evidentemente es cosa de cada uno valorar si le merece o no la pena evolucionar en su situación jurídica o no.

El caso es que buscando información sobre las ventajas o desventajas que puede suponer dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad limitada, me he encontrado, de rebote, con este portal, que en cualquier caso puede ser muy interesante: Redepyme.

De momento su principal atractivo lo constituye un buscador de empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el mundo de la tecnología. Con el paso del tiempo se espera que evolucione y que incluya posibilidades de intercambios comerciales entre dichas empresas. Sin duda esto podría suponer un impulso importante para las pymes y otras empresas interesadas en participar. Y, por qué no, una fuente de información para los autónomos que necesiten colaborar con empresas de este tipo (como freelance, como proveedores, como clientes...).

Este portal es una iniciativa de la EOI, que apuesta por apoyar a la pequeña empresa construyendo este mercado virtual de servicios entre empresas. La idea es ir más allá del buscador, y llegar a desarrollar otras actividades de apoyo a las pymes y emprendedores (autónomos); por ejemplo un foro de presentación de proyectos o un servicio de seguimientos de asesoría para pymes.

Digamos que es muy similar a lo que ofrecemos a los autónomos desde Infoautónomos, pero un escalón más arriba, ya como empresa.

Para saber más sobre la iniciativa Redepyme puede ser oportuno echar un ojo a su blog y su canal en Twitter donde se comparte interesante información sobre pymes y emprendedores.

Visto en    Loogic

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….