Blog
3 ideas para mantener a raya tus proyectos
Especial Ley de Emprendedores: Análisis de las principales medidasEl éxito comercial para autónomos IMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymes¿Conoces bien a tu competencia?Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaDarse de alta en el IAE como profesional, sin ser autónomoIntraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentroEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaPropuestas de los autónomos de cara a las elecciones del 10-NEl crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoEl Gobierno destinará más dinero a las pymes ¿se acabarán los problemas de financiación?Consejos de autónomos para autónomos en Biz BarcelonaRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomos5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomos¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?Infoautónomos y OPA unen sus esfuerzos para mejorar la situación de los autónomos en el mercadoDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomoLo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomos5 estrategias para no acabar peleando con tu socio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 ideas para mantener a raya tus proyectos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Jose María

proyectosLlevar al día nuestros proyectos, cumplir con las fechas de entrega, compaginar varios proyectos a la vez, coordinar equipos o coordinarse con otras personas.. todo esto, en mayor o menor medida nos afecta a la gran mayoría.

Muchas personas me preguntan (a través de mi web) o están preocupados por encontrar softwares maravillosos que gestionen solos los proyectos, tus tareas y te recuerden tus deadlines. A ver, sí existen softwares de gestión de tareas geniales que te ayudan a llevar mejor tu gestión de tareas, sin duda, yo mismo utilizo un software de gestión de tareas y colaborativo, y me ayudan un montón.

Pero la productividad no es software, la productividad son pequeños hábitos , rutinas y gestos que hacen que saquemos lo mejor de nosotros mismos para obtener grandes resultados, incluso esas rutinas, hábitos y gestos hace mejorar tu software de gestión de tareas.

Quiero compartir contigo 3 ideas clave para mantener a raya tus proyectos.

1 Divide y trocea

Es decir, divide el proyecto en tareas, es mejor pecar de pesimista que de optimista, es mejor que ese proyecto esté formado por 15 tareas que por 5 tareas interminables, dominarás y controlarás mejor tu proyecto.

2.  Planifica y anticípate

Primero,adelanta tu fecha de entrega un par de días en tu calendario, si por ejemplo, tienes que entregar un proyecto el viernes 15, asigna en tu calendario el lunes 11 para el fin del proyecto.. Ganarás en tranquilidad y podrás afrontar con más seguridad los imprevistos que puedan surgir.

Empieza a planificar por la fecha de entrega ( por la ficticia, lunes 11) y bloquea el último día o los últimos días, depende del tamaño del proyecto, para la revisión final.

Asigna y distribuye las tareas a cada semana del calendario hasta la fecha de revisión. Cada semana tendráasignadas las x tareas de tus proyectos.

 3. Revisión Semanal de proyectos

Al final de la semana, viernes-sábado, bloquea un tiempo para la revisión de tus proyectos:

  • Revisión de la consecución de tareas de esa semana.
  • Problemas que han surgido y cómo los has superado.
  • Visualización de la próxima semana: próximas tareas del proyecto, material, información etc que necesitas paa avanzar en tu proyecto.

Estas 3 ideas clave te pueden ayudar en tus proyectos. Utilízalas. ¿Y tú? ¿Cómo trabajas en tus proyectos?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?