Blog
¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?
¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una petición¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?La presentación del modelo 347 se mantiene en febreroMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llega6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprenderClaves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercialCómo lidiar con un empleado conflictivoCómo afecta la Directiva Europea de pagos digitales (PSD2) a tu ecommerceImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorEl éxito comercial para autónomos IConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundoSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad SocialLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividad8 consejos para ahorrar en transporte en 2017El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomosFormación para el autónomo5 claves para reinventar tu negocio. Ve más allá de la Tarifa PlanaEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesLos 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedorCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesResumen de novedades para el autónomo en 2015Descubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedores¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?

Infoautonomos Por Que Pierdo Seguidores En Facebook

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Bueno, razones puede haber miles… pero si hablamos de las páginas de fans que muchos autónomos y pymes hacen para sus negocios, bien podemos aprovechar los resultados de un estudio que han hecho en Estados Unidos (Cotweer y ExactTarget).

Si bien hay que tener en cuenta que para muchas cosas «Spain is differtent», a la vista de los resultados y con la experiencia propia de nuestra página de fans, creo que son motivos a tener en cuenta a la hora de analizar qué estrategia seguir para cualquiera de nosotros.

1º La compañía publica con demasiada frecuencia (44%).

2º Mi muro se estaba llenando de demasiados anuncios y post comerciales y quiero deshacerme de algunos de ellos (43%).

3º El contenido se repite demasiado o es aburrido (38%).

4º Sólo me hice fan de la página por el premio de alguna promoción (26%).

5º No hacen suficientes ofertas (24%).

6º Sus publicaciones son demasiado comerciales (24%).

7º El contenido no ha sido interesante desde el principio (19%).

8º El contenido de los posts no aportan valor real (17%).

9º Prefiero ser yo quien busque información interesante que recibirla de una compañía (14%).

10º Mis circunstancias han cambiado (me mudo, me caso…) (12%).

A la vista de estos resultados, no cabe duda de que «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Es decir, más vale aportar contenido de valor cuando realmente eres capaz de generarlo o de retransmitirlo, que meter morralla, o que repetir un mensaje hasta la saciedad.

Por cierto, puedes ver los usuarios que dejan de seguir tu página de fans en las estadísticas (opción que aparece cuando editas la página como administrador).

Visto en    Cuentamelared.com

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?