Blog
¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?
Certificado de alta como emprendedorAutónomos con devolución por cese de actividad¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneCapitalización o pago único del paro 2019. Infografía¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?Tres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínimaLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresSanciones para el empresario por trabajador sin dar de altaCómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)HabitissimoEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianza¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineEmprendebox, una ayuda para pymes y emprendedoresPor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingQueridos Reyes Magos…El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboral¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometer¿Cómo vender más en mi actividad?Adaptación al RGPD: el 46% de los autónomos a riesgo de sanción por incumplimientoSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Por qué especializarte es bueno para tu negocioPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019Commerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymes¿Qué es BADEXCUG y cómo puede ayudar a mi empresa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?

Infoautonomos Por Que Pierdo Seguidores En Facebook

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Bueno, razones puede haber miles… pero si hablamos de las páginas de fans que muchos autónomos y pymes hacen para sus negocios, bien podemos aprovechar los resultados de un estudio que han hecho en Estados Unidos (Cotweer y ExactTarget).

Si bien hay que tener en cuenta que para muchas cosas “Spain is differtent”, a la vista de los resultados y con la experiencia propia de nuestra página de fans, creo que son motivos a tener en cuenta a la hora de analizar qué estrategia seguir para cualquiera de nosotros.

1º La compañía publica con demasiada frecuencia (44%).

2º Mi muro se estaba llenando de demasiados anuncios y post comerciales y quiero deshacerme de algunos de ellos (43%).

3º El contenido se repite demasiado o es aburrido (38%).

4º Sólo me hice fan de la página por el premio de alguna promoción (26%).

5º No hacen suficientes ofertas (24%).

6º Sus publicaciones son demasiado comerciales (24%).

7º El contenido no ha sido interesante desde el principio (19%).

8º El contenido de los posts no aportan valor real (17%).

9º Prefiero ser yo quien busque información interesante que recibirla de una compañía (14%).

10º Mis circunstancias han cambiado (me mudo, me caso…) (12%).

A la vista de estos resultados, no cabe duda de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Es decir, más vale aportar contenido de valor cuando realmente eres capaz de generarlo o de retransmitirlo, que meter morralla, o que repetir un mensaje hasta la saciedad.

Por cierto, puedes ver los usuarios que dejan de seguir tu página de fans en las estadísticas (opción que aparece cuando editas la página como administrador).

Visto en    Cuentamelared.com

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?