Blog
Las 11 reglas de vida para autónomos
Doble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018¿Están exentas de IVA las clases de inglés?Los emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomosQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioViveros e incubadoras, aceleradoras para pymes y autónomosEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoIVA franquiciado: el nuevo sistema de IVA para autónomosTiempo de enfrentarse al fracaso empresarialLas claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomo5 trucos para capitalizar el paro que debes conocer4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesLas profesiones de autónomos más demandadas en 2024¿Qué es un falso autónomo?El consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventas¿Subir 4,5 euros/mes la cuota de autónomos 2019 es la solución?Flexibilidad laboral en España: Claves para la pymeCómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoCómo afectará el Brexit a autónomos y pymes26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresDos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosEl debate sobre el céntimo sanitarioSer autónomo no es “cosa de niños”

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las 11 reglas de vida para autónomos

Infoautonomos Las 11 Reglas De Vida Para Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Fran

Se atribuyen a diferentes personajes (Charles J. Sykes, Bill Gates…) aunque probablemente no sea más que para llamar más la atención… El caso es que proporcionan unas cuantas ideas interesantes para afrontar la vida con energía y sin ingenuidades.

Aunque originalmente están dirigidas a adolescentes pienso que buena parte de ellas son “traducibles” al lenguaje autónomo o freelance…

¿Cómo las traducirías tú?

Regla Uno – La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos – Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres – No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho. “No te harás millonario justo después de haber iniciado tu negocio… ni te convertirás en un gran empresario después de haber estudiado y trabajado mucho”

Regla Cuatro – Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. “Si piensas que tu jefe es duro, espera a tener clientes…”

Regla Cinco – Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis – Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete – Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho – En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve – La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez – La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once – Sé amable con los “empollones” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

¿Nos ayudas a traducir las que faltan?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter