Blog
7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19
Peticiones de los autónomos al nuevo GobiernoPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividadLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoFinanciación para Startups: los mejores inversores estarán en Smart MoneyCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesPor qué debes apostar por el eCommerce predictivoLey para apoyar a emprendedores y autónomosClaves para superar el fracasoCómo conseguir una gestión financiera exitosaLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Qué es el criterio general de imputación tributariaGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymes10 errores contables en la gestión empresarialDía del Trabajador… día del EmprendedorPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresCómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomoLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaResumen de novedades para autónomos 2012Confirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaEspecial Ley de Emprendedores: Análisis de las principales medidasEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayo3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacionalLa huelga general del #29M para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19

Resumen > Adáptate al nuevo escenario económico y social. Estas siete ideas de negocio pegarán fuerte durante los próximos meses. ¿Con cuál te quedas?
7 Ideas De Negocio

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha tumbado miles de negocios en todo el mundo.

Lejos de rendirse, el buen emprendedor sabe que los obstáculos son el camino.

Desde Infoautónomos queremos ayudarte a reconvertirte. Bajar los brazos no es una opción.

Nuestra sección con formación para autónomos está diseñada para guiarte en los primeros pasos, pero hoy queremos darte siete ideas de negocio que pegarán fuerte durante los próximos años.

Comida sana

Era tendencia antes del Covid-19 y lo será más en el futuro. Tras la crisis sanitaria, la salud se ha convertido en la prioridad.

La comida saludable está ganando enteros. El consumidor exige alimentos más sanos y seguros tanto en los comercios como en los restaurantes y en la comida a domicilio. 

Mejorar la salud y asegurar la trazabilidad de los productos es tarea obligada.
Los productos “kilómetro cero” y la comida sana a domicilio son ideas de negocio con presente y futuro.

Formación en línea

Los centros de formación físicos han sido uno de los negocios más castigados por la crisis sanitaria, pero la necesidad de formación continúa vigente.

Las oportunidades están en el entorno online, donde tanto empresas como autónomos y particulares han desplazado su interés.

Aumentará la demanda de todo tipo de formación por internet y con ella las posibilidades de emprender en el sector.

Crecimiento sostenible

Nada ha cambiado en el “mundo eco”. Los problemas y las oportunidades siguen presentes en el sector de la ecología.

En estas ideas de negocios ecológicos hablamos de las oportunidades presentes en el sector, como la movilidad sostenible y los productos ecológicos.
La apuesta de los gobiernos por el desarrollo sostenible seguirá siendo tendencia durante las próximas décadas, no hay marcha atrás, está en tus manos aprovechar las emergentes oportunidades de este entorno.

Automatización de procesos

La automatización fue tendencia antes del Covid-19 y continuará en expansión durante los próximos años. 

Surgirán oportunidades de negocio en el entorno de la robótica. Las empresas dedicarán más recursos a automatizar los procesos. Apostarán por la inteligencia artificial para lograr negocios más escalables y menos dependientes.

Transición digital

¿Cuántos negocios físicos en tu entorno desearían dar el salto hacia lo digital?

Más de los que imaginas. 

Guiar a estas empresas en la digitalización abre una gran oportunidad a empresas y autónomos con experiencia en diseño, programación, desarrollo web, artes gráficas, marketing, etc.

Comercio online

Puedes ayudar a otras empresas en la transición online, pero también tienes la oportunidad de iniciar tu propio camino en el mundo digital.

Los eCommerce están viviendo su época dorada en todo el mundo por las limitaciones a la movilidad impuestas por los distintos gobiernos. En torno a ellos surgen cientos de ideas de negocio online.

Hay demanda y seguirá habiéndola a medio y largo plazo. El consumidor prefiere realizar sus compras de bienes y servicios por internet.

Plataformas Fintech

La última idea de negocio para tiempos de crisis, post Covid-19, surge en torno a las plataformas financieras. 

Es un entorno complejo y con grandes barreras de entrada, pero que ofrece excelentes oportunidades gracias a las nuevas formas de pago hacia las que nos dirigimos. 

También habrá oportunidades de negocio en el sector de la inversión gracias al cambio de costumbres de los clientes, ahora más vinculados a lo online y con mayores niveles de confianza.

Las ideas son solo eso, ideas, pero de nada sirven sin acción. Aprovecha las oportunidades que están surgiendo en el mercado.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes