Blog
Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo
Nutricionista profesional: alta, facturación, IVA, IRPFGastos deducibles del autónomo 2019. InfografíaAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoCómo actuar ante una providencia de apremioAdvertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDVibe coding: oportunidades y amenazasCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%Hacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativaCómo crear un portafolio profesional de éxitoMás cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrente¿Cómo aparecer en Google gratis?Claves para renovar y actualizar tu página webe-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOErrores habituales al montar tu tienda onlineSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcel¿Quién paga más impuestos?La financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresLa claves de la flexibilización del cese de actividad y los ERTE frente al coronavirusSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosEmprender después de los 40: 3 razones por las que no despegas¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?Atención al cliente offline-onlineLas 4 mejores herramientas de diseño para no diseñadores¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Un Golpe de Efecto para triunfar

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

Actualizado el 21 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Cada vez es más frecuente leer sobre los "emprendedores de alto impacto", un término usado, especialmente, en los círculos empresariales de Latinoamérica pero que, poco a poco, se está empezando a asentar en nuestro país.

Pero ¿qué son exactamente los emprendedores de alto impacto? En realidad, la naturaleza del emprendedor de alto impacto tampoco engloba un concepto nuevo, aunque sí muy importante para el desarrollo económico, productivo e industrial de su entorno.

El emprendimiento de alto impacto busca, fundamentalmente, el crecimiento exponencial del negocio o empresa que se ha iniciado como un pequeño proyecto, con el objetivo de establecerse como una verdadera revolución en un determinado sector productivo o industrial. De hecho, muchas pequeñas ideas han llegado a cambiar por completo un paradigma empresarial establecido.

Si bien el emprendimiento de alto impacto ha sido clave para relanzar economías en vías de desarrollo como la mexicana, trasladar este concepto a países europeos cuyas economías han sufrido con virulencia el azote de la crisis en los últimos seis años no es más que el reflejo del cambio que se está comenzando a gestar en las mismas: la apuesta por la pyme y el emprendedor como motor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Innovación, educación y competencia sostenible: claves para los emprendedores de alto impacto

La innovación es, además, la clave sobre la que se sustenta el emprendimiento de alto impacto. Así, las economías más desarrolladas han conseguido llegar a determinadas tasas de crecimiento gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación, cuyo germen se instala, en muchos casos, en las universidades.

Por ello, es imprescindible apostar por la formación para emprendedores y nuevas empresas, una formación con una alta carga en contenidos innovadores y en tecnología y que necesita también del impulso de un ecosistema que apoye de forma decisiva la creación de nuevas empresas con alto valor.

Pero ser un emprendedor de alto impacto es ir mucho más allá de crear una empresa de base tecnológica o tener entre manos una idea de negocio viable, sostenible y capaz de cambiar y beneficiar a nuestro entorno. Ser un emprendedor de alto impacto es comprometerse a reinvertir en el éxito.

Así, según Fernando Fabre, si en un país como España, independientemente de su situación económica, 100 emprendedores son capaces de hacer crecer sus empresas y proyectar su influencia en otras empresas, invertir en ellas, compartir su experiencia y sus energías, se aumentaría el PIB un 1%.

Se trata, finalmente, de promover una economía colaborativa, autocontrolada y responsable en un entorno que abogue por la competencia sostenible. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia empresarial a medio y largo plazo gracias a la competencia sostenible, no te pierdas las claves para alcanzar el equilibrio competitivo de tu negocio.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….