Blog
Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática
¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Si sube la inversión publicitaria en medios digitales, es que hay razones de peso para anunciarse en InternetQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilAutónomo: Ponte un horario de trabajoCuidado: trabajas con el cliente equivocado10 claves para crear un buen equipo de ventasA casi 800.000 autónomos les ha salido a pagar la regularización de cuotasCómo exportar productos a ChinaDeducciones fiscales: Los recortes de la Reforma Fiscal que afectan a autónomos y pymesEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoLas empresas españolas en busca de la eficiencia energética5 consejos para superar el miedo a hablar en públicoCómo presentarte a una licitación pública si eres autónomo¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?Las mejores herramientas para aprender inglés 'online'Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroNovedades para autónomos y pymes en 2019Principales tendencias de emprendimiento en 2017¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Retraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosSanciones por tener falsos autónomos en plantillaLa centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pyme

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio para autónomos en su sede electrónica. Con él, los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) van a poder consultar cada mes la cuota que se le cargará el último día hábil de dicho mes.

Los autónomos podrán obtener esta información mediante el nuevo Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se puede acceder a través de dos vías:

1.- A través de la ruta: Ciudadanos/Cotización

2.- A través de este enlace

¿En qué consiste este nuevo sistema?

A partir del día 26 de cada mes, todo trabajador incluido en este régimen podrá comprobar su cuota de ese mes. Y, además, obtendrá la información de la cuota correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que también se le cargarán dicho mes.

Es decir, el día 26 de febrero de 2021 un autónomo podrá ver mediante este servicio su cuota del mes de febrero y su liquidación complementaria del mes de enero de 2020 por el incremento de tipos de cotización por accidentes de trabajo y cese de actividad.

Y también podrá comprobar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Seguridad Social para su cargo bancario desde julio de 2018, fecha en que se implantó el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos en la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.

Especificaciones del nuevo servicio

Desde la Seguridad Social explican que esta información sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas por el trabajador. Por lo que “no sirve para acreditar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social”, aseguran.

Igualmente, subrayan que “la información obtenida a través de este nuevo servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas, un abono que solo puede realizarse mediante el sistema de domiciliación bancaria”, recalcan.

Este nuevo servicio, que se puso ayer en marcha, está disponible solo para trabajadores incluidos en el RETA. No obstante, desde la Seguridad Social confían en que pueda extenderse en un futuro a los trabajadores autónomos de:

  • Régimen Especial del Mar.
  • Trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los periodos de inactividad.
  • Personas incluidas en el Sistema Especial para empleados de hogar.
  • Suscriptores de convenios especiales.

Y recuerda que si necesitas ayuda para llevar a cabo la gestión fiscal de tu empresa, tienes a tu disposición nuestra asesoría online. Te ayudamos en todo lo que necesites para que la actividad económica de tu negocio esté al día.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….