¿Sabes qué es AI Max?
Puede que este concepto no te suene de nada por ahora, pero no te preocupes porque vamos a explicarte en qué consiste y cómo te puede beneficiar.
Sabemos que, como profesional por cuenta propia, no dispones de demasiado tiempo para estar al día de estas novedades, así que hoy te desgranamos todo lo que debes saber para darle un impulso a tu negocio con esta herramienta.
¿En qué consiste la herramienta AI Max de Google?
Se trata de un recurso muy avanzado que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecerte una serie de ventajas en tus campañas de Google.
Con la cantidad de gente que hay online, si tu negocio aún no tiene web ni hace publicidad en redes sociales… ¿a qué estás esperando?
Herramientas como AI Max pueden ayudarte a optimizar tus campañas y llegar justo a quien te interesa.
¿Cómo puede ayudar a los autónomos a adelantarse a las intenciones de búsqueda de sus clientes?
AI Max de Google te va a proporcionar una serie de beneficios que van ser muy interesantes para tu negocio:
- Encuentra las mejores palabras clave por ti: porque sabemos que investigar las keywords más relevantes no siempre es fácil. Si no dispones de tiempo, esta herramienta va a analizar los patrones de búsqueda para identificar nuevas palabras clave que harán que tus campañas funcionen mucho mejor.
- Genera textos para tus campañas: otra de las ventajas de AI Max es que va a generar titulares y descripciones donde esas palabras clave relevantes estén para que el impacto sea el más positivo en tus potenciales clientes. Así, ¡tú no tendrás que hacer nada más! Un ahorro de tiempo significativo gracias a la IA.
- Redirige a los usuarios al sitio correcto: si un usuario hace una búsqueda concreta, AI Max lo redirigirá a esa parte de tu web donde encontrará la respuesta que busca (puede ser los datos de contacto, servicios, productos que vendes, experiencias de clientes, etc.). Esto aumenta las posibilidades de que esos usuarios adquieran tu producto o servicio y se conviertan en ¡un cliente final!
- Permite monitorear tus campañas fácilmente: lo positivo de herramientas como AI Max es que te facilitan mucho el poder ver cómo están funcionando tus campañas para hacer los ajustes necesarios que te permitan conseguir esos resultados que estás buscando, mejorando de esta forma el alcance de la publicidad.
Cómo empezar a usar AI Max en las campañas publicitarias de tu negocio
¿Ya tienes un poco más claro qué es AI Max para tu negocio?
Pues ahora llega el momento de empezar a utilizarlo.
Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Crea una cuenta de Google Ads
Si no tienes una cuenta de Google Ads, es el momento de que la crees.
No te llevará mucho tiempo y tiene múltiples posibilidades para tu negocio.
En el caso de que sí tengas ya tu cuenta preparada, solo accede a ella.
Después, deberás dirigirte a la campaña o campañas que tengas activa y hacer clic en "Configuración" para poder continuar.
Activa la función de AI Max para negocios
El siguiente paso para empezar a usar AI Max en tus campañas publicitarias es activar la función que te permitirá utilizar esta herramienta.
Una vez lo hagas, deberás habilitar todas aquellas funciones que desees e ignorar aquellas que no te interesen.
Monitoriza los resultados
Una vez lo tengas todo ya claro, solo deberás monitorear los resultados.
Así sabrás si se están incrementando las conversiones de usuarios a clientes, cómo es el tráfico hacia tu web, qué debes mejorar, etc.
La verdad es que es una herramienta muy sencilla de utilizar y que te ahorrará mucho tiempo, algo que como autónomo siempre se agradece.
Ventajas de AI Max de Google
Y ahora que conoces mejor qué es AI Max, ¿cuáles son sus principales ventajas?
Aquí te las resumimos para que las tengas presentes:
- La automatización facilita la gestión de las campañas publicitarias, por lo que no tendrás que perder tanto tiempo en redactar, buscar las palabras clave más convenientes, etc. Esto déjaselo a esta herramienta.
- Detecta a los usuarios que son más propensos a convertirse en cliente, algo interesante dado que así tus campañas llegarán exactamente a quién quieras para que las conversiones se produzcan más rápido.
- Podrás monitorizar los resultados de manera más sencilla para saber qué funciona, qué no y cambiarlo. Esto es fundamental para que tus campañas tengan, cada vez, mucho más éxito.