Blog
¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?
IRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileres¿Es posible incrementar las ventas con Facebook?Día Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoNuevas medidas de apoyo a los autónomosSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitadaIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productosCambios en la cotización de los pagos en especieCalendario de la Renta 2019Cotización a tiempo parcial del autónomo: ¿por fin en 2017?El Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomos3 claves para ahorrar espacio en la oficinaSistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprender¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?¿Cuánto te cuesta hacer un nuevo cliente?Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017Cómo fortalecer tu perfil de LinkedInCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Autónomos con devolución por cese de actividadLos nuevos servicios para autónomos disponibles en Import@ssIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Cómo montar una tienda online al menor coste (Infografía)6 claves para crear un e-mail comercial de éxito

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?

Resumen > Si no has cobrado el IVA y necesitas atrasar el pago del modelo 303 te interesa conocer las condiciones y la letra pequeña del sistema de aplazamientos de deuda. En este artículo te contamos los límites de cuantía y de devolución así como los intereses de demora.
Aplazamientos De Deuda

Actualizado el 15 de enero de 2018

1 minutos de lectura

Por

Estamos en el último trimestre y muchos autónomos, coincidiendo con la cuesta de enero, no tienen más remedio que aplazar el pago de impuestos por falta de liquidez.

Con el precedente de un inicio de 2017 marcado por las medias tintas del Ministerio sobre aplazamientos fiscales- recordemos que en diciembre de 2016 Hacienda endureció el sistema para recular en enero de 2017– analizamos cuál es el criterio de la Agencia Tributaria para permitir aplazamientos en 2018.  

Aplazamientos de deuda: impuestos, cuantía y plazos límite

En principio y sin vistas a cambio se podrá seguir aplazando impuestos en los mismos términos que en los últimos dos años. Hablamos de deudas de autónomos y pymes cuyo importe sea igual o inferior  a 30.000 euros. En este caso el aplazamiento no requiere aval y el proceso se realiza de forma automática.  

Pero vayamos al detalle. ¿Qué impuestos son aplazables y cuáles no? Con carácter general se puede aplazar las cuotas del IVA no cobrado, el IRPF y el Impuesto de Sociedades, con excepción del modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF  y los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

Eso sí, autónomos y pymes tienen diferentes plazos límite para prorrogar la deuda contraída; doce meses para autónomos y seis en el caso de pymes. Estos son los parámetros generales de los aplazamientos de deuda pero fuentes de Hacienda consultadas por Infoautónomos nos informan de que de que se estudia cada expediente de forma detallada y se hace excepciones cuando esté en peligro la viabilidad del negocio. Eso sí, los aplazamientos llevan emparejados unos intereses de demora del 3,75% .

Pese a que más de la mitad de los aplazamientos solicitados son por importe inferior a 30.000 euros Hacienda también posibilita el aplazamiento de deudas superiores pero en este caso sí se requiere un aval bancario,  garantía hipotecaria o seguro de caución y se da un plazo límite de devolución de 36 meses

Recuerda que con la asesoría online de Infoautónomos podrás tener la gestión fiscal de tu negocio desde 25 euros al mes. Despreocúpate de lidia con el fisco.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter