Se crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”

Blog

Se crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”

Infoautonomos Se Crea La Plataforma “autónomos Que No Cobran Subvenciones”

Por Daniel

12 de marzo de 2012

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de marzo de 2012

A la espera de que ayuntamientos y Comunidades Autónomas comiencen a sanear sus cuentas y pagar sus deudas a los proveedores algunos colectivos de autónomos siguen movilizándose ante la desesperación de que los gobiernos regionales les deban miles de euros.

Es el caso de la recién creada plataforma “Autónomos que no cobran subvencionesen Valencia. Este colectivo de trabajadores por cuenta propia denuncia que la Generalitat Valenciana les debe el 55% de las subvenciones del año 2010, lo que contribuye a empeorar de una manera palpable la situación del sector autónomo de esta comunidad autónoma, ya de por sí perjudicado por la crisis económica.

Los afectados que se reúnen bajo esta plataforma aseguran que hasta el momento la única respuesta ofrecida por parte de las administraciones valencianas ante esta situación ha sido que no existe liquidez para hacer frente a los pagos, cuestión que los emprendedores ponen en duda, ya que las subvenciones provienen del Fondo Social Europeo.

Las quejas en este sentido presentadas ante el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) no han recibido ningún tipo de respuesta hasta el momento. Desde 2010 los afectados han presentado hasta 20 reclamaciones por impago de subvenciones ante el Síndic de Greuges (Síndico de Agravios) valenciano.

Por el momento, el colectivo cuenta con el apoyo de UPTA País Valenciano, gracias al que esperan poder ejercer una mayor presión para que sus demandas sean satisfechas.

Con todo ello queríamos compartir con vosotros la siguiente pregunta:

¿Os deben alguna cantidad por estos conceptos?, ¿Desde cuando?