Blog
Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Me conviene pedir un préstamo personal?¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomos10 estrategias comerciales para reactivar las ventasAsí afectará el COVID-19 a la Renta 2020 del autónomo8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoLas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFLos informes financieros y otros recursos para analizar a tu competencia¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?6 consejos para actualizar tu blogCuenta de resultados previsional en el plan de negocio¿Es el blogging la próxima burbuja?Empresarios a quienes les gusta…Consejos para ahorrar en tu factura de la luz si eres autónomoIdeas de negocio para ser trabajador autónomo desde casaPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.El salario mínimo marca el criterio en los embargos a autónomosCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticos6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Contabilidad y facturación online para autónomosLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Parece que las Comunidades Autónomas son cada vez más conscientes de la necesidad de iniciar políticas regionales para incentivar el emprendimiento. Esta vez le toca el turno a la Comunidad de Madrid, que la pasada semana aprobó en Consejo de Gobierno nuevas ayudas para el establecimiento como emprendedores (subvencionando el pago de la cuota de autónomos) de personas en situación de desempleo mediante la capitalización del paro.

Para ello, ha destinado un presupuesto de un millón de euros que se dirigirá a ayudar a aquellos parados que hayan solicitado el pago único de la prestación por desempleo para bien montar un negocio, bien formar parte de cooperativas o bien hacerse autónomos, y que complementarán las prestaciones a las que ya tienen acceso.

Con esta nueva medida, destinada a fomentar el autoempleo en la región (y, por qué no decirlo, a recortar las listas del paro), los desempleados podrán ver subvencionado el pago de la cuota de autónomo a la Seguridad Social correspondiente al periodo durante el cual hayan decidido capitalizar la prestación.

1.500 personas recibirán la ayuda a la cuota de autónomos

Así, la Consejería de Empleo de Madrid asegura que más de 1.500 desempleados podrán beneficiarse de estas ayudas al emprendimiento. El abono de las subvenciones se hará a posteriori, es decir, una vez justificado el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, y de forma trimestral.

Según datos recogidos por el periódico La Información, además, la Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros al «fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales», con una ayuda orientada a que las personas en paro se incorporen como socios de cooperativas y sociedades laborales.

También recibirán la ayuda aquellas inversiones y aportaciones destinadas a la creación, consolidación o mejora de cooperativas, así como actividades de formación y fomento del empleo en la economía social. Las ayudas permitirán subvencionar con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros por cada desempleado.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes