Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Blog

Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Por Estefanía

22 de julio de 2014

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Parece que las Comunidades Autónomas son cada vez más conscientes de la necesidad de iniciar políticas regionales para incentivar el emprendimiento. Esta vez le toca el turno a la Comunidad de Madrid, que la pasada semana aprobó en Consejo de Gobierno nuevas ayudas para el establecimiento como emprendedores (subvencionando el pago de la cuota de autónomos) de personas en situación de desempleo mediante la capitalización del paro.

Para ello, ha destinado un presupuesto de un millón de euros que se dirigirá a ayudar a aquellos parados que hayan solicitado el pago único de la prestación por desempleo para bien montar un negocio, bien formar parte de cooperativas o bien hacerse autónomos, y que complementarán las prestaciones a las que ya tienen acceso.

Con esta nueva medida, destinada a fomentar el autoempleo en la región (y, por qué no decirlo, a recortar las listas del paro), los desempleados podrán ver subvencionado el pago de la cuota de autónomo a la Seguridad Social correspondiente al periodo durante el cual hayan decidido capitalizar la prestación.

1.500 personas recibirán la ayuda a la cuota de autónomos

Así, la Consejería de Empleo de Madrid asegura que más de 1.500 desempleados podrán beneficiarse de estas ayudas al emprendimiento. El abono de las subvenciones se hará a posteriori, es decir, una vez justificado el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, y de forma trimestral.

Según datos recogidos por el periódico La Información, además, la Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros al «fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales», con una ayuda orientada a que las personas en paro se incorporen como socios de cooperativas y sociedades laborales.

También recibirán la ayuda aquellas inversiones y aportaciones destinadas a la creación, consolidación o mejora de cooperativas, así como actividades de formación y fomento del empleo en la economía social. Las ayudas permitirán subvencionar con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros por cada desempleado.

Imagen | FreeDigitalPhotos