Blog
Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan
5 consejos para ser más productivo en verano. InfografíaLas claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomoConoce los informes comerciales de tu competenciaNovedades del sistema de facturación para los autónomos en 2013Las bonificaciones de los autónomos en una infografíaCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoConsejos para solicitar una hipoteca para autónomosRentas exentas en el IRPF para ahorrar en tu Declaración de la Renta 2022¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaResumen de novedades para el autónomo en 2012Las mejores ciudades para emprender con talentoEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestralesEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 – 2023Declaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?Familia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosObligadosMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomos¿Qué webinars quieres que impartamos en Infoautónomos?¿Has cumplido tus objetivos de 2016?¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?Peticiones de los autónomos al nuevo GobiernoQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosCómo solicitar el NIF de tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Parece que las Comunidades Autónomas son cada vez más conscientes de la necesidad de iniciar políticas regionales para incentivar el emprendimiento. Esta vez le toca el turno a la Comunidad de Madrid, que la pasada semana aprobó en Consejo de Gobierno nuevas ayudas para el establecimiento como emprendedores (subvencionando el pago de la cuota de autónomos) de personas en situación de desempleo mediante la capitalización del paro.

Para ello, ha destinado un presupuesto de un millón de euros que se dirigirá a ayudar a aquellos parados que hayan solicitado el pago único de la prestación por desempleo para bien montar un negocio, bien formar parte de cooperativas o bien hacerse autónomos, y que complementarán las prestaciones a las que ya tienen acceso.

Con esta nueva medida, destinada a fomentar el autoempleo en la región (y, por qué no decirlo, a recortar las listas del paro), los desempleados podrán ver subvencionado el pago de la cuota de autónomo a la Seguridad Social correspondiente al periodo durante el cual hayan decidido capitalizar la prestación.

1.500 personas recibirán la ayuda a la cuota de autónomos

Así, la Consejería de Empleo de Madrid asegura que más de 1.500 desempleados podrán beneficiarse de estas ayudas al emprendimiento. El abono de las subvenciones se hará a posteriori, es decir, una vez justificado el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, y de forma trimestral.

Según datos recogidos por el periódico La Información, además, la Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros al “fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales”, con una ayuda orientada a que las personas en paro se incorporen como socios de cooperativas y sociedades laborales.

También recibirán la ayuda aquellas inversiones y aportaciones destinadas a la creación, consolidación o mejora de cooperativas, así como actividades de formación y fomento del empleo en la economía social. Las ayudas permitirán subvencionar con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros por cada desempleado.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter