Blog
La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19
Lista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomosAutónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social EmpresarialCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaRetenciones del IRPF de los autónomos: Seguirán siendo del 21% en 2014IRPF 2017: cómo ahorrar en tu factura fiscalCómo darse de alta para realizar servicios de jardineríaConsejos para preparar el cierre del trimestre¿Qué es la denominación social de un autónomo?Coronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoSubvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Cómo presentar la Renta 2017Por qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaEmprender bajo los efectos del estrésCurso de aptitud profesional para transportistasLos ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimoConsejos para revisar el borrador de tu Declaración de la RentaHacienda obligará a insertar un código QR en las facturas para tenerlas controladasIVA franquiciado: el nuevo sistema de IVA para autónomosHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaAutónomos, perspectiva 2011Ventajas fiscales de contar con una buena asesoría

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19

Resumen > Servicio de gestión, de acompañamiento y de información. Así entiende Infoautónomos el trabajo de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19.
Asesoría En Tiempos Del Coronavirus Covid 19

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por

Los servicios en gestorías y de graduados sociales, asesorías, despachos profesionales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos y todas aquellas que estén relacionadas con los servicios de asesoramiento figuran entre las actividades esenciales. Y es que ahora más que nunca, la labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19 está siendo indispensable.

La crisis del coronavirus ha dado lugar a la aprobación de varios paquetes de medidas en materia económica para amortiguar el impacto en los negocios de autónomos y pymes. Estas medidas, entre las que destacan la prestación extraordinaria por cese de actividad, la flexibilización de ERTE o los aplazamientos del pago de impuestos y la cuota de autónomos, son de difícil entendimiento y aplicación para la mayoría de autónomos que encuentran en las asesorías su principal aliado para la solicitud de estas medidas.

Desde Infoautónomos, donde aspiramos a ser más que una asesoría, somos conscientes de los tiempos difíciles que nos toca vivir a todos, pero muy especialmente a autónomos y pymes. Por ello, te brindamos nuestra mano para encontrar la mejor solución. ¿Qué soluciones encontrarás en en Infoautónomos?

1.Asesoramiento y gestión fiscal de tu actividad económica

Las obligaciones del autónomo con la Administración continúan aunque se flexibilizan mediante los aplazamientos fiscales. ¿No sabes cómo solicitarlos?; ¿en qué plazo te conviene pagar estos impuestos aplazados?;¿si tiene algún coste este aplazamiento con Hacienda? Son solo algunas de las preguntas más habituales entre los autónomos. Contar con Infoautónomos para la gestión fiscal de tu actividad es contar con las respuestas a estas preguntas.

Además, no debes olvidarte de tu Renta. El calendario de presentación no ha variado pero la actual coyuntura por el Coronavirus COVID-19 impide la presentación presencial y los desplazamientos a la asesoría fiscal. Con la asesoría online de Infoautónomos ese deja de ser un problema. En Infoautónomos presentamos tu Renta 2019 en tu nombre.

2. ¿ERTE o solicitud de cese de actividad? Infoautónomos te lo gestiona

Ser cliente de Infoautónomos es estar acompañado en todo momento; es contar con la seguridad de que tienes a quien recurrir en trances como estos en los que has de valorar si solicitar el cese de actividad y/o aplicar un ERTE en caso de tener trabajadores a cargo. Solo un asesor experto conoce la letra pequeña y el protocolo de actuación en estos casos.

3. Información continuamente actualizada

La actividad legislativa está siendo intensa en estos días. El Gobierno ha aprobado tres paquetes de medidas para autónomos y pymes, ha paralizado la actividad de trabajadores de actividades no esenciales; ayer mismo se volvió a reactivar; se han publicado varias órdenes ministeriales con criterios de aplicación de las medidas….Los clientes y también los usuarios de Infoautónomos pueden tener la certeza de que les mantendremos informados de todo. Tanto es así que hemos puesto en marcha un espacio específico del COVID-19 en el que consultar toda la información sobre las medidas aprobadas y acceder a numerosos recursos.

4. Infoautónomos, un sitio web en el que hacerte oir

Nuestro espacio sobre el COVID-19 ofrece la posibilidad a clientes y usuarios de hacer llegar su propio testimonio. Son muchos los autónomos que necesitan en estos momentos ser escuchados, aportar su experiencia y trasladar sus necesidades. Y es que la de escucha y acompañamiento también debería ser la labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19.

5. Recursos gratuitos durante un mes

Para acceder a una guía sobre la Renta 2019, a una plantilla excel del Libro de Ingresos y Gastos, un documento para llevar el registro de horarios o una carta de reclamación de impagos. Infoautónomos Infoautónomos es también el sitio en el que como usuario podrás acceder a estos recursos con una suscripción gratuita durante un mes. Las actuales circunstancias nos han hecho ampliar este periodo de prueba gratis 15 días más de los habituales.

Contar con la asesoría de Infoautónomos es rápido y sencillo

¡Y todo ello sin desplazamientos! Ahora más que nunca, las gestiones a golpe de clic cobran sentido facilitándote la gestión de tu negocio en un periodo de confinamiento en que las Administraciones y asesorías trabajan a puerta cerrada.

Si quieres ser parte de Infoautónomos y contar con sus servicios de asesoría solo tienes que hacer tres sencillos pasos sin moverte de casa y cumpliendo con la cuarentena que establece el estado de alarma.

  1. Ponte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.
  2. Envíanos la documentación que te solicitamos.
  3. Empezamos el servicio de presentación de impuestos.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter