Blog
BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo
Novedades 2023 para autónomos y pymesLas redes sociales de nicho claves para hacer negociosEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioTu presencia en internet es tu carta de presentaciónHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaContabilidad de CostesLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Esta Navidad toca cargarse de esperanzaPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasAyudas, subvenciones y cursos para que los autónomos le planten cara a la pandemiaRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena¿Cómo aparecer en Google gratis?Declaración de la Renta: ¿individual o conjunta?Claves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercialGlosario para entender el eCommerce que vieneCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosMontar una franquicia: claves y tendencias en 2015Sube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Tarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICOQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioEl salario medio de los autónomos es de solo 751 euros

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo

Actualizado el 13 de febrero de 2013

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Con los tiempos que corren, cualquier ayuda es buena y más cuando la iniciativa se plantea desde una concepción win-win, en la que todos salen ganando. Ésto es precisamente lo que propone BBVA con su iniciativa «Yo soy empleo«, un propuesta que dotará con hasta 3.000 euros a aquéllas pymes y autónomos que contraten desempleados de forma indefinida.

De ésta forma, la entidad prevé la creación de hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en su primera fase, una pequeña esperanza en un momento en el que la cota de desempleo alcanza cifras alarmantes. Y lo hace desde la confianza depositada en los autónomos y las pymes como motores del cambio para la reactivación de la economía española y consciente de las dificultades que éstos atraviesan a la hora de formalizar nuevos contratos.

“El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos» afirma Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

De ésta forma, y a través de la web yosoyempleo.es, aquellos autónomos y pymes que deseen participar en el programa, que se desarrollará a los largo de 2013, recibirán 3.000 euros por cada parado contratado de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona en situación de desempleo contratada en cualquier otra modalidad, eso sí, con un contrato mínimo de un año. Para ello, sólo es necesario que, tanto aquellas empresas que deseen contratar, como aquellos trabajadores en situación en paro que demanden empleo, se den de alta en la plataforma.

Un pequeño empujón en un momento en el que la aprobación de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven que prepara el Ejecutivo se hace esperar, las subvenciones concedidas se hacen incobrables y la contratación de nuevos empleados por parte de profesionales y microempresas se torna, en muchos casos, insostenible económicamente.

Si hace unos días, hablando sobre las ayudas anunciadas por el Ejecutivo a las pymes que contraten jóvenes, nos encontrábamos con datos que afirmaban que el 75% de los autónomos no planeaba la contratación de nuevo personal en 2013 debido a la situación económica, lo cierto es que, según un reciente estudio de Millward Brown, un 70 % de las pymes y autónomos no afectados por la crisis piensa crear o mantener empleo, aunque necesitan de incentivos para poder llevar a cabo dichas contrataciones.

Pero si los incentivos directos a la contratación son necesarios, también lo son las acciones formativas para la generación de un ecosistema productivo, de emprendimiento y de empleo de calidad. Por ello, la iniciativa también recoge acciones formativas de carácter presencial y actividades de fomento del networking, además de servicios de intermediación laboral a través de un equipo de consultores de selección que ayudarán a las pymes participantes en el reclutamiento de talento.

En definitiva, un completo programa que, si bien no es la solución definitiva a los problemas por los que atraviesa España y, en especial, el colectivo de autónomos y pymes, bien puede ser un gran primer paso para ayudar a la recuperación económica y la reactivación del tejido emprendedor.

#empecemospor10000  🙂

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter