BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo

Blog

BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo

Por Infoautónomos

13 de febrero de 2013

2 minutos de lectura

Última actualización

13 de febrero de 2013

Con los tiempos que corren, cualquier ayuda es buena y más cuando la iniciativa se plantea desde una concepción win-win, en la que todos salen ganando. Ésto es precisamente lo que propone BBVA con su iniciativa «Yo soy empleo«, un propuesta que dotará con hasta 3.000 euros a aquéllas pymes y autónomos que contraten desempleados de forma indefinida.

De ésta forma, la entidad prevé la creación de hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en su primera fase, una pequeña esperanza en un momento en el que la cota de desempleo alcanza cifras alarmantes. Y lo hace desde la confianza depositada en los autónomos y las pymes como motores del cambio para la reactivación de la economía española y consciente de las dificultades que éstos atraviesan a la hora de formalizar nuevos contratos.

“El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos» afirma Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

De ésta forma, y a través de la web yosoyempleo.es, aquellos autónomos y pymes que deseen participar en el programa, que se desarrollará a los largo de 2013, recibirán 3.000 euros por cada parado contratado de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona en situación de desempleo contratada en cualquier otra modalidad, eso sí, con un contrato mínimo de un año. Para ello, sólo es necesario que, tanto aquellas empresas que deseen contratar, como aquellos trabajadores en situación en paro que demanden empleo, se den de alta en la plataforma.

Un pequeño empujón en un momento en el que la aprobación de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven que prepara el Ejecutivo se hace esperar, las subvenciones concedidas se hacen incobrables y la contratación de nuevos empleados por parte de profesionales y microempresas se torna, en muchos casos, insostenible económicamente.

Si hace unos días, hablando sobre las ayudas anunciadas por el Ejecutivo a las pymes que contraten jóvenes, nos encontrábamos con datos que afirmaban que el 75% de los autónomos no planeaba la contratación de nuevo personal en 2013 debido a la situación económica, lo cierto es que, según un reciente estudio de Millward Brown, un 70 % de las pymes y autónomos no afectados por la crisis piensa crear o mantener empleo, aunque necesitan de incentivos para poder llevar a cabo dichas contrataciones.

Pero si los incentivos directos a la contratación son necesarios, también lo son las acciones formativas para la generación de un ecosistema productivo, de emprendimiento y de empleo de calidad. Por ello, la iniciativa también recoge acciones formativas de carácter presencial y actividades de fomento del networking, además de servicios de intermediación laboral a través de un equipo de consultores de selección que ayudarán a las pymes participantes en el reclutamiento de talento.

En definitiva, un completo programa que, si bien no es la solución definitiva a los problemas por los que atraviesa España y, en especial, el colectivo de autónomos y pymes, bien puede ser un gran primer paso para ayudar a la recuperación económica y la reactivación del tejido emprendedor.

#empecemospor10000  🙂