Blog
Subvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?
Descubre qué es y para qué sirve el formato MT940¿Qué significa que mi Declaración de la Renta sea negativa?El disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!5 herramientas para la gestión de proyectosCómo convencer para conseguir inversión financieraLa mejora del comercio minorista no es del todo ciertaRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaQuiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?Cómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesSmart work: ¿qué es y por qué se ha hecho tan popular?La economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscalesFactura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymes¿Cómo facturar con las nuevas medidas a partir del 1 de agosto de 2012?4 estrategias para educar a tu clienteEl éxito comercial para autónomos IIEmbudo del marketing online: hacia la conversión del cliente potencial en cliente realLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesConsejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflación¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Cómo exportar productos a ChinaLos epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónEstrategias para el pequeño comercio¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?Los autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Subvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?

Resumen > El 99,8% del tejido empresarial lo conforman pequeñas y medianas empresas que precisan de subvenciones para su reactivación. Por ello es importante conocer todas las posibilidades de financiación para 2016 y sobre todo saber dónde información sobre ellas.

Actualizado el 20 de enero de 2016

2 minutos de lectura

Por Karim

Las subvenciones a empresas son una de las fuentes de financiación con las que cuentan las pymes. Estas contribuciones por parte de entidades públicas y privadas, sirven en dos sentidos: para poner en marcha un proyecto, dando forma a una idea de negocio o para dar empuje a una actividad empresarial que ya se ha iniciado haciendo una inversión para reforzar el equipo  humano y técnico, entre otras opciones. Se trata de activar / reactivar a las pymes, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español  según el retrato de la PYME 2015 realizado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Dada la importancia que tienen las ayudas para las empresas, te invitamos a conocer la manera de estar al día de las que se concederán en 2016 así como descubrir las más demandadas.

Subvenciones a empresas ¿Dónde buscarlas?

Dirección General de Industria y de la PYME Un buscador que permite obtener resultados optimizados, en función del sector, la Comunidad Autónoma en la que se solicite la petición y la vigencia en la que se encuentra la subvención: abierta, pendiente de convocatoria o caducada.

Buscador de eInforma Con la posibilidad de realizar búsquedas por palabra clave, categoría y ámbito geográfico. También permite recibir alertas en tu email  cuando haya alguna novedad respecto a las ayudas marcadas como relevantes por el usuario.

 Subvenciones a empresas más solicitadas 

  •  Subvenciones a empresas de nueva creación Ofrecidas por el gobierno para nuevos proyectos empresariales que generen la creación de empleo en el entorno local o para aquellos que pretenden la mejora de la competitividad del negocio.
  • Subvenciones a compañías por cursos de formación  Dirigidas a trabajadores y desempleados. Esta ayuda tiene como objetivo el fomento de la competitividad dentro de las empresas y la mejora de las habilidades del equipo humano.
  • Ayudas para autónomos Recogidas en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo. Se trata del derecho a paro para el profesional autónomo, la capitalización de la ayuda de desempleo, para la inversión al iniciar un negocio y la “tarifa plana” en la cuota de autónomo. Además, existen otras formas de subsidios, como los préstamos a través del ICO (El Instituto de Crédito Oficial). El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, que concede préstamos para financiar operaciones de inversión o necesidades de liquidez de empresas tanto dentro como fuera de España.
  •  Ayudas para jóvenes emprendedores  Con la última modificación de la ley de autónomos, existen diversas fórmulas que ofrecen ayudas a los perfiles más jóvenes. Se trata de la bonificación en la tarifa de cotización a la Seguridad Social, establecida en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, para menores de 30 años, durante los primeros 30 meses. Estas ayudas están orientadas a combatir el desempleo juvenil en nuestro país. La reducción se establece de la siguiente manera: rebaja del 80% durante los seis primeros meses, del 50% durante los siguientes seis meses y del 30% durante los últimos 18.

Este es un repaso del estado actual de las principales subvenciones a empresas en  que se concederán este 2016 en nuestro país.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter