Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Te presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedadesCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Coworking, espacios de co-trabajo para freelance5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casa¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?Los autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa Cero TotalLos 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemiaPeticiones de los autónomos al nuevo GobiernoEl Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosEl Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consenso¿Cómo afecta el proceso de "branding" en el desarrollo de cada empresa?Cómo actuar cuando no nos pagan una facturaQué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomoLa jornada continua para autónomos, ¿es posible?5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceCómo tributan las rentas en especie en tu IRPFLa era del falso emprendedor y la tarifa plana¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososRegistro sanitario para la venta de fruta y verduraTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarla¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?Los peligros de guardar tu dinero en efectivo si eres autónomoLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividad¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 15 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

"La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca", afirman desde el Ejecutivo que añade, "es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios".

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….