Blog
Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes
Storytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Cómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomoCambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloLinkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarialHacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVAComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el año¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Minijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Montar una franquicia: claves y tendencias en 2015En febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoEl criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETATodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaAlternativas de financiación “exprés” para autónomosCalendario de la Renta 2019Emprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosVuelta de vacaciones: 5 pautas para estar a tope en tiempo récord¿Analizas el uso de tu web?Cómo conseguir que tus clientes te recomiendenLas mejores apps para la comunicación en los negociosEl artículo 155 marcará el destino de los autónomos en Cataluña¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion103 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca másPatrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Aunque se supone que las líneas del ICO se han renovado hace poco el Gobierno anuncia que va a evaluarlas… Debe ser que intuye que no son del todo efectivas o que no llegan del todo a quien deben llegar… Pero “las cosas de palacio van despacio”: hasta 2012 no llegarán a ninguna conclusión.

Según informan desde Europa Press el Gobierno prevé evaluar a lo largo de este año las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinadas a los trabajadores autónomos y las pymes. Al menos es lo que se desprende de lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta actuación se enmarca en los objetivos de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios para 2011 y sus resultados se plasmarán en un informe en el primer trimestre de 2012.

La Agencia se centrará en 2011 en el diseño, implementación y resultados de las nuevas líneas ICO y las medidas adicionales desarrolladas en los años 2009 y 2010. El objeto de evaluación son las ICO-Pyme e ICO-Crecimiento empresarial, unificadas en 2010 en la línea ICO-Inversión; la ICO-Emprendedores y la ICO-Internacionalización, todas ellas incluidas en el Plan Nacional del Reformas 2005-2010. Además, se evaluarán las desarrolladas a partir de 2009 para paliar los efectos de la crisis: ICO-Liquidez, ICO-Economía Sostenible e ICO-Directo.

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios se creó en 2006 para hacer un balance anual de las políticas y programas públicos para potenciar la eficiencia de la intervención pública.

Según dicha agencia, en 2010 se han concedido 7.867 millones de euros a través de la línea ICO-Inversión, un 31,5% más que un año antes, con un total de 117.000 operaciones.

La línea ICO-Emprendedores agotó sus previsiones de financiación, con 100 millones de euros a través de 2.560 operaciones; mientras que la línea ICO-Internacionalización cerró el año con 549 operaciones y la aportación de 414,43 millones de euros.

Por otro lado, la línea ICO-Liquidez aportó créditos por valor de 7.377 millones de euros, un 61% más, en 105.000 operaciones; la ICO-Economía Sostenible, 1.223 millones en 5.753 operaciones; y la ICO-Directo, 233 millones de euros a partir de 5.313 solicitudes.

En cualquier caso se quiere revisar si estamos perdiendo eficacia en la financiación al diversificar entre ayudas de ámbito nacional y de comunidades. Es curioso que la iniciativa parta del vicepresidente Chaves…

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?