Blog
Pago único o capitalización del desempleo
Cómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaTest de facturaciónLa formación, ¿con IVA o sin IVA? ¿cómo se debe facturar?Programa Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País VascoMás vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadProtege tu atención y mejorarás tu productividadInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorTrucos para mejorar la administración del dinero como autónomoAyudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudEl trivial del autónomoRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesCómo darse de alta para realizar servicios de jardineríaLa transformación digital de las empresas: ¿por qué es una obligación?Los epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusDeclaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas claveDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaSalón Mi Empresa 2012: regístrate gratis con InfoautónomosLimpieza de oficinas ¿lo estás haciendo bien?5 inocentadas que sufre a diario el autónomoCinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Las empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaGuía definitiva para reducir gastos del autónomoLa obligación de conservar los albaranesLa formación que todo autónomo debería conocerLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ella

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pago único o capitalización del desempleo

Actualizado el 10 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Este fin de año son muchos los que ante la complicada situación laboral que persiste (y no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos meses) se plantean la posibilidad de montar un negocio o establecerse como autónomos.

Desde luego es una alternativa interesante para todos aquellos que se quedan en paro. Pues las expectativas de encontrar trabajo antes de que se termine la prestación por desempleo no son muy optimistas.

En estos casos, es importante saber que existe la posibilidad de recibir en un solo pago el importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Y utilizarlo como inversión inicial para montar una cooperativa o sociedad laboral con el que te proporciones autoempleo.

Tienes todos los detalles sobre esta modalidad en nuestra sección de ayudas de Infoautónomos. Y te dejo el vídeo explicativo sobre el tema:

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter