Blog
Pago único o capitalización del desempleo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónLas vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Claves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceIntraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentroSer autónomo y sacar partido a tu negocioSe inicia la devolución de la Renta 2018Marketing AutomationEl Microcrédito en España – Año 2012Cómo afectará a los autónomos la reforma laboralClaves para la externalización de tareas empresarialesPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembreLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%Bootstrapping o cómo iniciar un negocio sin tener un euroContabilidad de CostesLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadCómo despertar a tus viejos clientes para conseguir nuevos trabajos . 5 estrategias 100% infaliblesParo de los autónomos: las nuevas altas tendrán que cotizar por cese de actividadMás horas de trabajo autónomo contra la crisisVentajas de contratar a mayores de 50 añosPosicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!Contabilidad y facturación online para autónomosLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomoGestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Pago único o capitalización del desempleo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 10 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

Este fin de año son muchos los que ante la complicada situación laboral que persiste (y no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos meses) se plantean la posibilidad de montar un negocio o establecerse como autónomos.

Desde luego es una alternativa interesante para todos aquellos que se quedan en paro. Pues las expectativas de encontrar trabajo antes de que se termine la prestación por desempleo no son muy optimistas.

En estos casos, es importante saber que existe la posibilidad de recibir en un solo pago el importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Y utilizarlo como inversión inicial para montar una cooperativa o sociedad laboral con el que te proporciones autoempleo.

Tienes todos los detalles sobre esta modalidad en nuestra sección de ayudas de Infoautónomos. Y te dejo el vídeo explicativo sobre el tema:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes