Blog
Pago único o capitalización del desempleo
«La receta del éxito para un ecommerce no existe»Cambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestaciones¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?IVA de caja: ¿Éxito moderado o flagrante fracaso?El incentivo para hacerse autónomo en un entorno rural5 apps para aumentar la productividad en el trabajoDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioCuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónCómo crear una base de datos de clientesLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialNovedades en los libros contables del autónomo 2020Cómo modificar la Renta 2017Emprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosMujer Autónoma – #SoyAutonomaLíneas de préstamos ICO 2017Montar una franquicia: claves y tendencias en 2015BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoEl éxito de un autónomo en las redes sociales5 consejos para evitar clientes morososEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaAutónomos y formación continua … ¿son incompatibles?Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Si has cotizado más de lo que deberías, pide una devolución

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Pago único o capitalización del desempleo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 10 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

Este fin de año son muchos los que ante la complicada situación laboral que persiste (y no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos meses) se plantean la posibilidad de montar un negocio o establecerse como autónomos.

Desde luego es una alternativa interesante para todos aquellos que se quedan en paro. Pues las expectativas de encontrar trabajo antes de que se termine la prestación por desempleo no son muy optimistas.

En estos casos, es importante saber que existe la posibilidad de recibir en un solo pago el importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Y utilizarlo como inversión inicial para montar una cooperativa o sociedad laboral con el que te proporciones autoempleo.

Tienes todos los detalles sobre esta modalidad en nuestra sección de ayudas de Infoautónomos. Y te dejo el vídeo explicativo sobre el tema:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?