Blog
Pago único o capitalización del desempleo
BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliadoLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Cómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesLa Sociedad Civil: características y ventajas10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoDebate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)¿Cómo montar una franquicia?La cuota de autónomos sube un 3% desde el próximo julioEl trivial del autónomo5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoPensiones para autónomos: Novedades 2015Cómo presentar la Renta 2017Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017El síndrome MIA (Mediocre Incapaz Activo): Cómo detectarlo en tu empresaIntroducción al balance de situación para pymesCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosDel ticket a la factura simplificadaAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaTus clientes saben cómo mejorar tu empresaBenchmarking o cómo cotillear a la competencia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Pago único o capitalización del desempleo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 10 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

Este fin de año son muchos los que ante la complicada situación laboral que persiste (y no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos meses) se plantean la posibilidad de montar un negocio o establecerse como autónomos.

Desde luego es una alternativa interesante para todos aquellos que se quedan en paro. Pues las expectativas de encontrar trabajo antes de que se termine la prestación por desempleo no son muy optimistas.

En estos casos, es importante saber que existe la posibilidad de recibir en un solo pago el importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Y utilizarlo como inversión inicial para montar una cooperativa o sociedad laboral con el que te proporciones autoempleo.

Tienes todos los detalles sobre esta modalidad en nuestra sección de ayudas de Infoautónomos. Y te dejo el vídeo explicativo sobre el tema:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?