Carta a los Reyes Magos de los autónomos

reyes

Queridos Reyes Magos:

Este año todos los autónomos de España nos hemos portado muy bien, hemos acatado las normas sin rechistar y trabajado muy duro.

No nos importa tener larguísimas jornadas laborales, trabajar en fines de semana o vacaciones y restarle tiempo a nuestras familias. Somos luchadores y sabemos que algún día todo esto dará sus frutos. Mientras tanto necesitamos mimos y el reconocimiento de que nuestro trabajo es un sacrifico constante.

Últimamente nos tenéis un poco abandonados, es verdad que nos prometisteis mucho incienso y oro pero al final siempre acabamos recibiendo mirra; y no nos lo merecemos, por eso este año hemos decidido escribiros una carta para  que podáis recordar los muchos regalos que tenéis pendientes con la familia de Autónomos.

Aquí van algunos de ellos:

  • Menos deberes y más derechos
  • Bajar la cuota de autónomos
  • Apoyo REAL a los emprendedores
  • Facilidades en los pagos
  • Persecución de la morosidad
  • Incentivar las empresas I+D+I
  • Bajar los impuestos y las retenciones
  • Eliminar las trabas administrativas
  • Mejorar el paro para autónomos
  • Mejorar las prestaciones por maternidad para autónomas
  • Ampliar la oferta gratuita de cursos para autónomos
  • Una economía recuperada que vuelva a crecer
  • Más consumidores que valoren el comercio minorista

Con las prisas, seguro que se nos olvida algo, pero confiamos en que os acordéis de ello. Por nuestra parte, ya sabéis que cumplimos religiosamente con todo aquello que se nos pide y esperamos ilusionados alguna gratificación de sus majestades.

Un saludo,

La familia de Infoautónomos

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Familia IA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Comentarios en Carta a los Reyes Magos de los autónomos

  1. En primer lugar Feliz Navidad a todos los compis autónomos. Es cierto que nos han abandonado en nuestros problemas mas básicos y principales.
    La Cuota de autónomos es insoportable, si la adecuas al importe de una pension digna el dia de tu Jubilación. (Si llegamos a cobrarla)
    Los pagos trimestrales son insufribles, la morosidad, el poco respeto que no tiene la Administración, lo poco que nos dan siendo mas del 80% del tejido Nacional.
    Por favor Papa Noel, Reyes Magos, o Majos, traednos Paz, Amor y todo eso + Rebaja en la Cuota de Autonomos, Acceso al cobro de Prestaciones en las mismas codiciones que el Régimen General, mas tolerancia y Derechos para nuestras Mamas, que sin el futuro, por favor, tened hijos, tened, y luego…… Un fuerte Abrazo FELIZ NAVIDAD Y AÑOS 2016

  2. Se os ha olvidado pedir que a los «nuevos» que nos hemos acogido a las bonificaciones que dejan la cuota mínima final en 50,00€ nos cobren de verdad eso y no los 74 y pico perceptivos según la ley anterior…

    Que nos traigan todo y felices fiestas

  3. Los autónomos somos de Podemos y Queremos que se acabe el bipartidismo, por fin hay un partido que sí nos representa, que habiendo triplicado en votos, esto se cuenta por escaños, hay que cambiar la ley electoral aún así les hemos dado su merecido el pueblo esta con Podemos.
    Porque propone:
    Reformar la legislación de autónomos y pymes para proteger el 70%de los puestos de trabajo.
    -Cuota de autónomos progresiva según beneficios.
    -Gratuidad de la cuota a quien ingrese menos del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
    El actual sistema de cotización para autónomos es injusto:
    al pagar todos por igual se penaliza a los nuevos emprendedores que no pueden hacer frente a las cuotas.
    Por ello, proponemos:
    -Gratuidad de la cuota a aquellos autónomos que ingresen menos del salario mínimo.
    -Una cuota progresiva: pagas en función de lo que ingresas, como en Francia.
    -Igualar las prestaciones socialtes de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social.
    Si se te para el coche, por más que le des a la llave, no arranca.
    Tienes que bajar y empujarlo un momento para que el motor vuelva a arrancar. Algo parecido habría que hacer con nuestros autónomos: que no paguen hasta que obtengan beneficios.
    De hecho en estas fechas navideñas nos encontramos con que no tenemos dinero para invertir en traer género. Yo en mi caso, que me dedico al sector regalo, no puedo traer cosas nuevas por que no hay money, queremos un cambio Ya!
    Felices Fiestas a tod@s y un Cambio para el 2016, que a tod@s nos vaya bien la gente tenga trabajo y tod@s tengamos mejores ventas.
    El pueblo unido jamas será vencido, Juntos Podemos!

  4. Francisco Hernández Sola dice:

    suscribo todo los apartados de de la carta a los reyes y creo que pagamos demasiado para los servicios que tenemos ya que por ejemplo en la seguridad social CON LA CANTIDAD MÍNIMA DE PROFESIONALES HAN DE HACER LO MÁXIMO POR ESO HAY TANTA DEMORA EN SER VISITADO POR ESPECIALISTAS Y EN LA MAYOR PARTE DE OCASIONES AL MENOS EN CATALUÑA HEMOS DE PAGAR UNA MUTUA PRIVADA SI PODEMOS O «AJO… Y AGUA…»

  5. Gestron dice:

    ¡Muy buena carta! Ahora sólo falta que los «Reyes Magos» se porten bien este año… y me gustaría añadir a la lista de deseos: ¡Cotizar en función de los ingresos!, poder cotizar a tiempo parcial, prorratear el alta y baja del autónomo, ampliación de la tarifa plana, tarifa plana para autónomos societarios, reducciones en las retenciones para todos los autónomos, reducción del IVA para autónomos que ingresen muy poco, cambiar la periodicidad el pago de las cotizaciones, mejorar las prestaciones por desempleo, enviar a los TRADE a donde deben estar, creación del autónomo de responsabilidad limitada, reducir las penalizaciones por retrasos… hay muchas cosas que tienen que cambiar. Un saludo y felices fiestas 😀

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".