¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas

Blog

¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas

Conseguir Clientes Online

Por Infoautónomos

4 de marzo de 2021

2 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Conseguir clientes. Dos palabras que, a menudo, generan estrés y ponen en jaque al autónomo que ofrece sus servicios por Internet.

¿Misión imposible?

No, tan solo debes crear una estrategia de captación.

   
Estrategia porque necesitas un plan, trabajar día a día, con paciencia y sin descanso; de captación porque debes orientarte en la dirección correcta, llamando la atención de tus potenciales clientes.

Combinar el corto y el largo plazo es la mejor opción.

   
Toma nota de estas estrategias online.

Regístrate en plataformas de tu sector para captar clientes

Esta primera alternativa está enfocada en el corto plazo. Las plataformas para profesiones hacen de intermediarias entre autónomos y clientes. 

Son una buena forma de encontrar a tus primeros clientes. Tan solo tienes que encontrar las plataformas más afines a tus servicios y registrarte.

Tienes desde plataformas generalistas hasta páginas más específicas. En muchas de ellas puedes destacarte como freelance (previo pago), lo que te dará un plus de visibilidad respecto a otros autónomos.

Desarrolla tu marca personal

Crear una marca personal tiene enormes ventajas:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Aporta exclusividad.
  • Amplía las oportunidades de negocio.
Potenciando tu marca personal podrás cobrar más por tus servicios y descubrir nuevos nichos de mercado dentro de tu sector.

Pero esta estrategia también tiene un importante inconveniente: exige tiempo, paciencia y dedicación.

Como freelance te recomendamos trabajar tu marca personal, pero teniendo claro que verás resultados a largo plazo.

¿Cómo hacerlo? Sigue estos consejos.

¿Trabajas online? Usa el poder de Twitter

No está de más tener un perfil en LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo. 

Pero en lo que a servicios online se refiere (marketing, desarrollo web, diseño…) Twitter gana la partida por goleada. Esta red social es un excelente lugar para conseguir clientes.

Crea un perfil llamativo en Twitter. Hazlo teniendo en mente a tu cliente potencial.

A partir de ahí, dedica tiempo a interactuar con publicaciones de tu sector.

Aporta valor. Ten paciencia. En Twitter puedes captar muchos clientes, pero te llevará tiempo. Tendrás que forjar tu marca personal en esta red social.

Aprovecha el potencial del SEO

No podemos hablar de un “servicio online” o “por Internet” sin nombrar a Google. Estos términos van de la mano.

Como freelance, deberías considerar la posibilidad de crear una página web y posicionarla en buscadores mediante SEO. Obtendrás visitas cualificadas y de alto valor.

Esta parte de la captación de clientes es lenta, pero si la enfocas en la dirección correcta te asegurará un excelente resultado a largo plazo.

Aunque si tu servicio se centra en una zona geográfica determinada tendrás que ser más específico: Google My Business y el SEO local serán tus mejores aliados.

Utiliza el SEM para conseguir un impacto inmediato

El SEO da excelentes resultados a medio y largo plazo, el SEM es la solución ideal para atraer clientes de forma inmediata. Tanto pagas, tanto obtienes. Así llegarán tus primeros usuarios a la página web.

Cada clic (potencial cliente) te costará una determinada cantidad. Las plataformas más conocidas para trabajar el SEM son Google Ads y Facebook Ads.

Fideliza a tus clientes

“Ofrece más de lo que el cliente espera”.

La estrategia de fidelización debe estar en tu ADN de freelance. No se trata de una estrategia para conseguir clientes per se, pero de forma indirecta los aumentará gracias al famoso “boca a boca”.

Pon el foco en la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho será una fuente recurrente de ingresos y tu mejor altavoz.