Blog
Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla
Cómo afectará a los autónomos la reforma laboralGuía de buenas prácticas en la negociación para autónomos: trucos, consejos y estrategiasLa problemática del autónomo español [Infografía]5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…El éxito comercial para autónomos I¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo? Parte 2Se inicia la devolución de la Renta 20185 maneras de aumentar tus ingresos en cada venta que hagasYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisNuevo MarketPlace online para autónomosPrograma Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?La pesadilla del SEO: cuando Google mató al lectorIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productos4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymesDía Internacional de la Mujer: la mitad invisible del mundo empresarial10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digitalLa cotización en los contratos de becariosAutónomos exentos de las contingencias obligatoriasErrores que debes evitar si eres autónomo novatoRegistro sanitario para la venta de fruta y verduraPlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaArranca la Declaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas claveLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla

Resumen > Existen diferentes formas de presentar un presupuesto. Lo puedes hacer como el resto de los mortales, normal, o con cierto estilo, una cuestión que te otorgará “puntos” a la hora de que tu posible cliente tome la decisión final.

Actualizado el 28 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por Ru

Si queremos captar a nuestro cliente de la mejor forma posible intenta trabajar bien tu presentación con distintos consejos que te indicamos:

Evita presentar los presupuestos en una simple hoja a modo de factura

A no ser que te dediques a un sector muy esencial y que no requiera de ninguna explicación, lo ideal es que te “curres” un poco este presupuesto-propuesta explicando detenidamente en qué consistiría tu trabajo diario. Para ello, os recomendamos crear pequeño boceto e ir trabajando sobre él con suficiente tiempo de antelación a la presentación de la propuesta.

¿Qué debe incluir esta propuesta?

Lo primero de todo es incorporar una portada original, vistosa y acorde a nuestro estilo. Esta primera impresión ha de ir en consonancia con el resto del documento, incluyendo el logotipo de nuestra empresa, colores acordes a nuestra imagen corporativa, misma tipografía. Una portada atractiva, llamativa será lo que nos ayudará a que nuestro cliente o proveedor esté intrigado en seguir leyendo nuestra propuesta.

Contenido de las secciones

Lo recomendable es incorporar una presentación propia o de la empresa, indicando nuestros mayores logros profesionales, nuestros datos de contacto, los perfiles del resto de departamentos que trabajarán en el proyecto, etc. Digamos que es la sección de “Quiénes somos”, pero trasladada a una presentación impresa o proyectada. Posteriormente, desglosa tus funciones en la sección Servicios; Método de trabajo con tu metodología, las horas que precisará el proyecto, el coste de la hora, los descuentos aplicados a cada acción (si se aplican), una explicación de cada una de las acciones a llevar a cabo, un cronograma en general con los plazos de ejecución, así como todo el trabajo que no incluye el presupuesto y que se aplicará de manera adicional. Mención especial tiene el Portfolio, documento visual que te permita mostrar tus anteriores trabajos. Puedes incorporar tantos apartados como creas conveniente, pero que este documento no exceda nunca en más de 30 páginas ya que puede llegar a aburrir a tu cliente.

En cuanto al diseño

Si no tienes una idea de cómo poder desarrollar el presupuesto recuerdan que existen programas online que te permiten configurar un diseño con estilo y que te aportan incluso las propias plantillas para que solo vuelques los contenidos. No obstante, Microsoft Office es un aliado perfecto con el que poder desenvolverte e incluso Adobe. Los ultraconocidos programas de Word, Power Point e Indesign, te permitirán “maquetar” esta propuesta guardándola posteriormente en PDF respetando así toda la configuración marcada previamente en tipografías, imágenes, colores, etc.

No satures el documento de mucho texto

Lo importante es transmitir limpieza, sin mucho texto, para después comunicarlo con seguridad. Recuerda que la presentación de tu presupuesto es tan solo un apoyo a tu exposición. Utiliza imágenes con suficiente calidad, que no se pixelen, por si las proyectas en un proyector. Como decimos, no abuses nunca del texto.

Propuesta visual con portfolio

Una forma de presentar este presupuesto con estilo es encuadernado o grapado en forma de revista. Además, lo puedes desglosar en distintas secciones con un breve sumario que dejará “boquiabierto” a tu cliente.

Presentación en Prezi o Power Point

 Si decides exponerlo “a lo grande”, esta presentación B2B te dará una imagen mucho más prestigiosa. Para ello, empléate a fondo y en la presentación de tu propuesta-presupuesto opta por recursos y herramientas sencillas y tan visuales como Power Point, o Prezi o Canva para crear ilustraciones.

Por último, incluye un modelo de contrato que refleje el modo de pago, si es en diferentes plazos, o bien, con un porcentaje previo a la entrega del trabajo, así como el plazo de entrega del trabajo en base al presupuesto presentado.

 

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter