Blog
Créditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financieras
Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheTodos los autónomos están obligados a presentar la Declaración de la Renta este 2024Deudas aplazables, y no aplazables, del autónomoCotización del autónomo en jubilación activa¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosProgramación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioDevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVAYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembre¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioCómo lidiar con un empleado conflictivoAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayo10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaLas 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina en 2015Atención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pymeQuiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Estrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?Guía definitiva para reducir gastos del autónomoNovedades en el permiso de paternidad 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Créditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financieras

Mayor y mejor financiación. Es una de las exigencias más repetidas por las asociaciones de autónomos, un colectivo que siempre ha lamentado las dificultades que ha de sortear para hacerse con un préstamo. Y en los últimos meses, con el cierre del grifo crediticio por parte de bancos y cajas, todavía más.

La necesidad ha vuelto ahora a saltar a la palestra, con el anuncio del Gobierno alemán, que está evaluando la concesión de créditos especiales a las pequeñas y medianas empresas de España y Portugal. Pero, sobre todo, con la reciente aprobación del anteproyecto de la nueva Ley de Emprendedores, que incluye medidas de carácter fiscal, administrativo y laboral que pretenden beneficiar al colectivo.

Según los pequeños y medianos empresarios, la norma debería aportar medidas para impulsar el crédito, cuyo acceso siempre es complicado. Y es que a la hora de solicitar uno, ya sea con fines empresariales o particulares, han tenido que esquivar más trabas.

En este sentido, las entidades financieras tradicionalmente han mirado con lupa las características del prestatario autónomo, a los que exigen una mayor documentación y cumplir con estrictos requisitos. También evitan aprobar un préstamos a aquellas personas que llevaban poco tiempo de actividad (como mínimo debían de estar trabajando uno o dos años por cuenta propia).

Pero una vez superadas las dificultades, una vez acceden al crédito, los autónomos se pueden encontrar con alternativas de pago más flexibles que los solicitantes particulares, con las conocidas como líneas de financiación o de descuento y los préstamos ICO.

Pero, más allá de esta última opción, varias entidades financieras han puesto recientemente en marcha campañas orientadas a la financiación de autónomos.  Estos son los nuevos productos, según ha podido saber el comparador de préstamos personales de Bankimia:

  • Bankia: El proyecto Dar cuerda, que empezó el mes de febrero pasado, tiene por objetivo entregar hasta 10.000 millones de euros  a particulares y empresas. Financia hasta el 100% del proyecto de inversión o de las necesidades de liquidez. El 15 de mayo ya habían entregado 4.584 millones de euros, 665 de los cuales a autónomos y Pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  • Caixabank: Ha puesto en marcha el Préstamo MicroBank Jóvenes Emprendedores. La línea de préstamos, en total se entregarán 50.000, está destinado a proyectos de emprendedores por un importe de hasta 25.000 euros. El plazo de amortización se puede alargar hasta ocho años. Además, no se aplican comisiones de apertura y estudio. El plazo de solicitud concluye el 16 de junio.
  • Santander: Bajo el epígrafe Queremos ser tu banco, los autónomos pueden encontrar facilidades a la hora de gestionar sus cuentas (no les cobrarán comisiones de servicio si tienen contratados dos productos) y descuentos en compañías de seguros, ocio, salud…

Pese a que el número de autónomos es más bajo que años atrás, en los últimos meses ha ganado afiliados, hecho que podría convertirlo en un sector atractivo para bancos y cajas. Así, tras sumar las 11.914 nuevas incorporaciones registradas durante el mes de abril, el Régimen General de Trabajadores Autónomos cuenta con un total de 3.017.311 trabajadores por cuenta propia, según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter